Mi bandida ahora parece una traca
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Mi bandida ahora parece una traca
Hola,
hace un tiempo que mi bandida está en el mecánico, la llevé porque no aguantaba el ralentí estaba muy inestable. La cuestión es que la llevé para que le hicieran una limpieza de carburadores, reglaje de válvulas para dejarla perfecta.
Pero la cosa ha ido complicándose, tras la limpieza de carburadores y el reglaje no había manera de sincronizar los carburadores, al final el mecánico se dió cuenta que uno de los flotadores del carburador tenía una pequeña raja que casi no se veía pero por la cual se llenaba de gasolina.
Una vez cambiado el flotador y los tóricos pudo llegar a sincronizar los carburadores pero la moto no aguanta el ralentí, pega pistonazos (explosiones).
Ahora el mecánico me ha dicho que ha pedido a Suzuki un comprobador que es una herramienta para medir el caudal de la gasolina a los carburadores y que ninguno se quede bajo de gasolina. Sé que el mecánico está haciendo todo lo posible, pero ya me preocupa el tema.
¿Alguién ha tenido estos síntomas en su moto?
hace un tiempo que mi bandida está en el mecánico, la llevé porque no aguantaba el ralentí estaba muy inestable. La cuestión es que la llevé para que le hicieran una limpieza de carburadores, reglaje de válvulas para dejarla perfecta.
Pero la cosa ha ido complicándose, tras la limpieza de carburadores y el reglaje no había manera de sincronizar los carburadores, al final el mecánico se dió cuenta que uno de los flotadores del carburador tenía una pequeña raja que casi no se veía pero por la cual se llenaba de gasolina.
Una vez cambiado el flotador y los tóricos pudo llegar a sincronizar los carburadores pero la moto no aguanta el ralentí, pega pistonazos (explosiones).
Ahora el mecánico me ha dicho que ha pedido a Suzuki un comprobador que es una herramienta para medir el caudal de la gasolina a los carburadores y que ninguno se quede bajo de gasolina. Sé que el mecánico está haciendo todo lo posible, pero ya me preocupa el tema.
¿Alguién ha tenido estos síntomas en su moto?
afrasquet- Bandido Junior
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Re: Mi bandida ahora parece una traca
El caudal de gasolina se suele usar en motos de inyección donde hay presión y la bomba tiene que tener fuerza suficientemente. En una moto de carburación lo que hace fábrica es mirar la cantidad de gasolina que sale en un tiempo determinado y eso se hace con una probeta o una jarra del todo a 100 graduada y no hay más misterio. A simple vista el grifo de gasolina que hace su vez de bomba de gasolina (actúa por depresión) es simple como el mecanismo de un chupete. Le das arranque teniendo solamente conectado el manguito de depresión y ves la gasolina q ue sale del grifo, que tenga buena cantidad de salida.
Nunca he usado una herramienta para medir caudal en bombas por depresión y no se si existen, pero es algo muy sencillo de comprobar a simple vista.
Nunca he usado una herramienta para medir caudal en bombas por depresión y no se si existen, pero es algo muy sencillo de comprobar a simple vista.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Mi bandida ahora parece una traca
No se, parece un poco perdido...
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tenjou_utena- Moderador
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Re: Mi bandida ahora parece una traca
Bueno, por lo menos se lo está currando. Dale algo de tiempo. Algún otro ya se habría sacado la moto de en medio con alguna excusa.
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Re: Mi bandida ahora parece una traca
¡¡ Vaya piezas de pseudo mecánicos hay por Alicante, la madre que los arrejuntó !! Poneos de acuerdo los de Alicante y haced una lista negra ¡¡ por favor !! Comprobar el nivel de las cubetas es algo básico que se hacer hasta yo, un "mecánico de verdad" no debiera tener la menor pega. De tenerla siempre se puede leer el tutorial de carburación de Capi.
Re: Mi bandida ahora parece una traca
CYLON escribió:Bueno, por lo menos se lo está currando. Dale algo de tiempo. Algún otro ya se habría sacado la moto de en medio con alguna excusa.
A veces esto es lo mejor.
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tenjou_utena- Moderador
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Re: Mi bandida ahora parece una traca
Seguimos sin moto..
Novedades según el mecánico: la moto ya está en marcha, bien carburada, pero la moto tiene más problemas, ya se mantiene bien.
Problemas: la botella de expansión de líquido refrigerante esta rajada y pierde todo el agua.
La moto solo trabaja con los cilindros del lado izdo al 100%, los otros dos solo trabajan un 30%
Cilindro 1:
Cilindro 2
Cilindro 3
Cilindro 4
Lo que no entiendo yo es como se puede estar bien carburada una moto cuando se supone que fallan dos cilindros y encima se supone que se mantiene bien.
¿Alguien entiende algo?
Novedades según el mecánico: la moto ya está en marcha, bien carburada, pero la moto tiene más problemas, ya se mantiene bien.
Problemas: la botella de expansión de líquido refrigerante esta rajada y pierde todo el agua.
La moto solo trabaja con los cilindros del lado izdo al 100%, los otros dos solo trabajan un 30%
Cilindro 1:
Cilindro 2
Cilindro 3
Cilindro 4
Lo que no entiendo yo es como se puede estar bien carburada una moto cuando se supone que fallan dos cilindros y encima se supone que se mantiene bien.
¿Alguien entiende algo?
afrasquet- Bandido Junior
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Fecha de inscripción : 25/03/2014
Edad : 48
Ubicación : Denia
Moto : Suzuki Bandit 400 del 91
Re: Mi bandida ahora parece una traca
La botella la compras en cualquier desguace por 2 duros.
Lo otro lo se hasta yo: si fallan dos cilindros hay una bobina haciendo el tonto.
Que me corrijan si me equivoco...pero cambia una por otra y te fallarán los otros dos cilindros.
Lo otro lo se hasta yo: si fallan dos cilindros hay una bobina haciendo el tonto.
Que me corrijan si me equivoco...pero cambia una por otra y te fallarán los otros dos cilindros.
Re: Mi bandida ahora parece una traca
Pues esa foto sólo muestra que dos cilindros toman temperatura de funcionamiento y los otros dos se han ido de vacaciones. Ahora el tema es ver si es carburación o compresión.
Como te comentara telefónicamente, si fuera que sólo van bien el 1 y 4 o el 2 y el 3 te diría que es problema de bobina, pero en este caso en concreto pueden ser varias cosas, carburación, dos pipas de bujía en mal estado, falta de compresión y no creo que haya más posibilidades. El cilindro para que funcione tiene que tener tres "C": chispa, combustible y compresión, con que alguna de estas 3 C no estén en la ecuación es imposible que funcione un cilindro.
Como te comentara telefónicamente, si fuera que sólo van bien el 1 y 4 o el 2 y el 3 te diría que es problema de bobina, pero en este caso en concreto pueden ser varias cosas, carburación, dos pipas de bujía en mal estado, falta de compresión y no creo que haya más posibilidades. El cilindro para que funcione tiene que tener tres "C": chispa, combustible y compresión, con que alguna de estas 3 C no estén en la ecuación es imposible que funcione un cilindro.
Capitan Ajab- Moderador
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Fecha de inscripción : 23/02/2013
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Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Mi bandida ahora parece una traca
ahhh que este es el "mecánico famoso" ¡¡ No he dicho nada !!Capitan Ajab escribió:Pues esa foto sólo muestra que dos cilindros toman temperatura de funcionamiento y los otros dos se han ido de vacaciones. Ahora el tema es ver si es carburación o compresión.
Como te comentara telefónicamente, si fuera que sólo van bien el 1 y 4 o el 2 y el 3 te diría que es problema de bobina, pero en este caso en concreto pueden ser varias cosas, carburación, dos pipas de bujía en mal estado, falta de compresión y no creo que haya más posibilidades. El cilindro para que funcione tiene que tener tres "C": chispa, combustible y compresión, con que alguna de estas 3 C no estén en la ecuación es imposible que funcione un cilindro.
Re: Mi bandida ahora parece una traca
bmovie67 escribió: ahhh que este es el "mecánico famoso" ¡¡ No he dicho nada !!
No, Capi no es el mecánico famoso, es el que está intentando echarles un cable
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tenjou_utena- Moderador
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Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Mi bandida ahora parece una traca
tenjou_utena escribió:bmovie67 escribió: ahhh que este es el "mecánico famoso" ¡¡ No he dicho nada !!
No, Capi no es el mecánico famoso, es el que está intentando echarles un cable
Ja, ja,,,, menuda historia tiene la moto... conviene no perderse ningún episodio para poder seguir el hilo correctamente.
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