Puntos críticos y mantenimiento de las Bandits 400
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Puntos críticos y mantenimiento de las Bandits 400
Hola a todos como verán, hoy me he vueto a levantar inspirado así que visto lo que está pasando en el forete vale la pena hacer un post sobre lo que se consideran puntos flacos que tiene este modelo.
Puntos críticos de la Bandit 400
1º - Observar el chasis a la altura donde sale la estructura tubular debajo del depósito. Esta zona tiene la peculiaridad de ser mi amiga del asfalto y ante una caída es una de las primeras cosas que se rascan. Luego se reparan con masilla se pintan y a seguir rulando. Lo importante a tener en cuenta es intentar ir a ver esta moto con un paño y un imán y ver si pega o no en esa zona como en el resto del chasis. Esto nos indicará si el rascón es considerable llegando incluso a faltarle bastante material, por lo que lo suyo es hacer el tratamiento de rellenar con material (soldadura) toda la parte comida y así volver a tener la moto estructuralmente fuerte.
2º - Escuchar el motor. Este nos indicará el estado del corazón de la moto en donde notaremos cualquier tipo de anormalidad que se presente. Ruido a cadena de distrinución, alguna biela picada, sonajero por válvulas, etc. Si el motor no es parejo hacerse los tontos y tocar con saliva en la yema de los dedos cada salida del colector de escape a ver si los 4 cilindros trabajan iguales. de no ser así puede ser debido a varios problemas, para empezar carburación, otra podría ser bujía defectuosa o pipa, y la mas jodida podría deberse a que un cilindro en concreto tiene mal reglada las válvulas o caso contrario, falta de compresión en ese cilindro.
3º - Acelerarla un poco en caliente en parado. Con esto observaremos como está el motor, porque notaremos en el escape que sale. Si sale humo blanco, aceite caballeros, esto es señal que se nos está fugando aceite a la cámara de combustión o bien por medio de los segmentos del pistón o bien por los retenes de válvulas. En ambos casos la única solución es abrir el motor.
Si sale humo negro es solo problema de combustión, la moto va gorda de gasolina y eso se soluciona haciendo una buena carburación.
4º - Sentarse en la moto y subirla y bajarla (sentándonos en el asiento y parándonos de él). Así veremos como están los amortiguadores. Mucho listillo limpia con un trapito las posibles fugas de la horquilla pero con hacer esta operación unas cuantas veces veremos si se humedece la zona. de ser así hay que cambiar los retenes. Yo recomiendo cambiarlos sin mas, como algo normal cuando se compran este tipo de motos, porque a saber cuando ha sido la última vez que se les cambió el aceite a las barras. Si es una moto para quedárnosla es bueno ir teniendo una libretita con el mantenimeinto que le hacemos porque según fábrica, los fluídos hay que cambiarlos cada 2 / 3 años, así que coo imaginarán, habrá que cambiarles anticongelante, líquidos de freno y aceite de horquilla para quedarnos tranquilos del mantenimiento que le realizamos desde que la compremos en adelante.
5º - Observar el depósito de gasolina por dentro. Esto hay que hacerlo para ver si hay indicios de oxidación en su interior, algo muy frecuente en motos de tanta edad. Se soluciona facilmente haciendo entratamiento, en mi caso de Tankelite, que evitará que este se oxide y lo protege por muchos años, ayudando así a que la carburación no reciba polvillo de óxido, el cual suele tapar los pasos mecanizados del propio carburador y los chicleres de baja.
6º - Estado de la parte eléctrica. Mirar en este punto si hay manipulación del ramal eléctrico y constatar que todo funcione como debe. Desde los propios testigos del mando hasta el electroventilador, estando el motor ya caliente, para asegurarnos que todo funciona con total propiedad.
7º - Ponerse detrás de la moto. Esto hace que veamos si el chasis está doblado ante un golpe fuerte y debemos ver que las ruedas delantera y trasera estén alineadas. Se suele hacer, en mi caso viendo desde atrás la rueda trasera, la moto en el caballete y observando que tapa perfectamente a la rueda delantera.
Estos son en si, algunos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar este modelo u otro similar con los mismos años y varias manos en su haber.
Todo esto viene a cuento por el post sobre si es mejor una GS500 que una Bandit. desde luego, yo no diré nada porque sería parcial, pero hay que reconocer que la GS500 es la moto ideal para iniciarse porque es simple como el mecaanismo de un chupete.
Espero haber aportado algo de luz a la gente que quiera comprar un molinillo y vean mas o menos los puntos críticos de este modelo.
Puntos críticos de la Bandit 400
1º - Observar el chasis a la altura donde sale la estructura tubular debajo del depósito. Esta zona tiene la peculiaridad de ser mi amiga del asfalto y ante una caída es una de las primeras cosas que se rascan. Luego se reparan con masilla se pintan y a seguir rulando. Lo importante a tener en cuenta es intentar ir a ver esta moto con un paño y un imán y ver si pega o no en esa zona como en el resto del chasis. Esto nos indicará si el rascón es considerable llegando incluso a faltarle bastante material, por lo que lo suyo es hacer el tratamiento de rellenar con material (soldadura) toda la parte comida y así volver a tener la moto estructuralmente fuerte.
2º - Escuchar el motor. Este nos indicará el estado del corazón de la moto en donde notaremos cualquier tipo de anormalidad que se presente. Ruido a cadena de distrinución, alguna biela picada, sonajero por válvulas, etc. Si el motor no es parejo hacerse los tontos y tocar con saliva en la yema de los dedos cada salida del colector de escape a ver si los 4 cilindros trabajan iguales. de no ser así puede ser debido a varios problemas, para empezar carburación, otra podría ser bujía defectuosa o pipa, y la mas jodida podría deberse a que un cilindro en concreto tiene mal reglada las válvulas o caso contrario, falta de compresión en ese cilindro.
3º - Acelerarla un poco en caliente en parado. Con esto observaremos como está el motor, porque notaremos en el escape que sale. Si sale humo blanco, aceite caballeros, esto es señal que se nos está fugando aceite a la cámara de combustión o bien por medio de los segmentos del pistón o bien por los retenes de válvulas. En ambos casos la única solución es abrir el motor.
Si sale humo negro es solo problema de combustión, la moto va gorda de gasolina y eso se soluciona haciendo una buena carburación.
4º - Sentarse en la moto y subirla y bajarla (sentándonos en el asiento y parándonos de él). Así veremos como están los amortiguadores. Mucho listillo limpia con un trapito las posibles fugas de la horquilla pero con hacer esta operación unas cuantas veces veremos si se humedece la zona. de ser así hay que cambiar los retenes. Yo recomiendo cambiarlos sin mas, como algo normal cuando se compran este tipo de motos, porque a saber cuando ha sido la última vez que se les cambió el aceite a las barras. Si es una moto para quedárnosla es bueno ir teniendo una libretita con el mantenimeinto que le hacemos porque según fábrica, los fluídos hay que cambiarlos cada 2 / 3 años, así que coo imaginarán, habrá que cambiarles anticongelante, líquidos de freno y aceite de horquilla para quedarnos tranquilos del mantenimiento que le realizamos desde que la compremos en adelante.
5º - Observar el depósito de gasolina por dentro. Esto hay que hacerlo para ver si hay indicios de oxidación en su interior, algo muy frecuente en motos de tanta edad. Se soluciona facilmente haciendo entratamiento, en mi caso de Tankelite, que evitará que este se oxide y lo protege por muchos años, ayudando así a que la carburación no reciba polvillo de óxido, el cual suele tapar los pasos mecanizados del propio carburador y los chicleres de baja.
6º - Estado de la parte eléctrica. Mirar en este punto si hay manipulación del ramal eléctrico y constatar que todo funcione como debe. Desde los propios testigos del mando hasta el electroventilador, estando el motor ya caliente, para asegurarnos que todo funciona con total propiedad.
7º - Ponerse detrás de la moto. Esto hace que veamos si el chasis está doblado ante un golpe fuerte y debemos ver que las ruedas delantera y trasera estén alineadas. Se suele hacer, en mi caso viendo desde atrás la rueda trasera, la moto en el caballete y observando que tapa perfectamente a la rueda delantera.
Estos son en si, algunos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar este modelo u otro similar con los mismos años y varias manos en su haber.
Todo esto viene a cuento por el post sobre si es mejor una GS500 que una Bandit. desde luego, yo no diré nada porque sería parcial, pero hay que reconocer que la GS500 es la moto ideal para iniciarse porque es simple como el mecaanismo de un chupete.
Espero haber aportado algo de luz a la gente que quiera comprar un molinillo y vean mas o menos los puntos críticos de este modelo.
Capitan Ajab- Moderador
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Fecha de inscripción : 23/02/2013
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Re: Puntos críticos y mantenimiento de las Bandits 400
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Re: Puntos críticos y mantenimiento de las Bandits 400
Genial, reputa do compañero jajaja
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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Moto : GSF 400 Bandit '91
Re: Puntos críticos y mantenimiento de las Bandits 400
Es lo que tiene levantarse inspirado.
Según leo me inpsiro y suelto un choclo de aquellos.
Según leo me inpsiro y suelto un choclo de aquellos.
Capitan Ajab- Moderador
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Igor Zirion- Moderador
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Moto : Bandit 400 '91
Re: Puntos críticos y mantenimiento de las Bandits 400
Como no leí algo así hace un año ya....
Excelente post!!!
Excelente post!!!
Nazagato- Bandido Raso
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Moto : Suzuki Bandit gsf400
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