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Mensaje por chicharrilla Jue Dic 08, 2016 11:05 pm

Hola compañeros, estoy pensando en montar unos filtros de aire conicos ya que en todas mis anteriores motos y coches los he montado y la bandit no va a ser menos, comentaros que siempre que he puesto estos filtros tambien he tenido que montar unos carburadores mas grandes o en su defecto un kit dinojet y una linea de escapes de competición, a mas entrada de aire mas entrada de combustible y mas desahogo de gases eso es así. Estos filtros los suelo bañar con un spray especial para este tipo de filtros usado en competición llamado Motorex modelo 655, especial para motos de campo, os pongo un ejemplo, lo he usado en mi Quard yamaha banshee 350 2t con filtro conico k&n y os puedo asegurar que no entra nada nada de suciedad y metiendome por carriles en pleno verano muy polvorientos detras de otras motos a toda velocidad y una polvareda de la leche que no ves nada, al llegar a casa el filtro tiene pegado avispas, arena, polvo, barro y dentro está completamente limpio, sin suciedad alguna. Si en estas condiciones tan extremas no entra la suciedad mucho menos por carretera. Un filtro conico con su baño de este producto deja pasar menos suciedad que un filtro original, os lo puedo asegurar, lo que hay que hacer es un buen mantenimiento, una buena limpieza periódicamente y su nuevo baño de spray. El sonido y la potencia cambia por completo, el vehículo es otro sea coche o moto. Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
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Mensaje por CYLON Jue Dic 08, 2016 11:25 pm

Mmmhhhhh...... interesante de leer.

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Mensaje por Capitan Ajab Vie Dic 09, 2016 7:04 am

Tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra a la hora de ponerlos. Yo los he gastado solo cuando competía pero para uso diario y habitual no lo recomiendo por diversas cuestiones.

1) Porque los carburadores estarán mas expuestos a la entrada de agua los días de lluvia y ya ni hablemos de cuando lavemos la moto con agua a presión.

2) Estos carburadores pesan lo suyo y recordemos que la caja del filtro original hace también de soporte de esta batería de carburadores. El quitar dicha caja hace que las toberas de goma deban soportar mas esfuerzo de aguantar los carburadores con mas posibilidades que estas se debiliten antes de tiempo.

3) El sonido de la admisión será algo a tener en cuenta dado que escucharemos la admisión bastante y luego lo mas seguro que a la hora de pasar la ITV podamos tener una pega porque los decibelios podrían superar ampliamente el máximo permitido.

Soy conciente que el motor respira mejor, pero también hay que ser conciente que aumentará el consumo de gasolina y en mi caso prefiero tener la moto con su admisión de serie si la he de gastar a diario.
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Mensaje por chicharrilla Vie Dic 09, 2016 12:44 pm

Hola compañero, no te has equivocado en ninguno de los tres puntos en contra que has puesto, es tal cual lo dices pero te puedo decir que no es lo mismo vivir en inglaterra que en las canarias con respecto a la lluvia, lo de lavarla a presión con no apuntar por esa zona es suficiente, que yo a una yamaha RD 350 del año 86 modelo 31k con estos filtros montado la lavé con agua a presión y no tuve el suficiente cuidado y me entró agua en el motor cargandome los rodamiendos del cigueñal, tuve que abrir motor, con respecto a las toberas yo esta yamaha RD de la que os hablo la compré en 1996 y me venía con los filtros conicos puestos y la moto la vendí este año en 2016 y las toberas a pesar de sus años y de soportar las vibraciones de una 2t y el peso de los dos carburadores seguian funcionando bien la goma estaba endurecida y con grietas tipico de sus años y del calor el paso de combustible etc. Con respecto a la itv hay que quitarlos ya que con ellos puesto no pasa, al menos por mi zona, que el gasto de gasolina es considerable con estos filtros ya que van acompañados de carburadores mas grande o en su defecto un kit dinojet, si no montas esto no encuentras carburacion con los filtros conico, a mas entrada de aire mas entrada de gasolina si o si. Para que le quede claro a quien los quiera montar. A mi personalmente me merece la pena ya que el cambio es agradable no tanto para el bolsillo, si te lo puedes permitir adelante, teniendo en cuenta sus puntos negativos siempre y sabiendo hacer las cosas bien. Un saludo
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Mensaje por CYLON Vie Dic 09, 2016 7:54 pm

Están claros los inconvenientes y las ventajas.

También hay que tener en cuenta que no todo el mundo es igual de mañoso ni de paciente ni de realista. Por eso lo principal es el equipo de serie... que vaya bien la moto... que rule perfectamente y que la disfrutemos.

Luego ya... si uno se quiere meter a experimentar, tiene tiempo, ganas y dinero... adelante. Pero ojo!, no es para todo el mundo... que luego vienen los problemas y desgraciadamente sabemos lo que pasa... Mad Rolling Eyes

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Mensaje por bmovie67 Sáb Dic 10, 2016 12:53 am

El sonido de admisión es celestial... pero hay que carburar con chicles y agujas nuevos. Un guiri explicó bastante bien el proceso hace poco, aver si lo encuentro.
Para pasar ITV, pones las tapas y andando, o le haces una tapa con rejilla metálica que quede bien.
Yo tengo los filtros EMGO, ingleses, de rejilla, muertos de risa, sin montar... No
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Dic 10, 2016 5:39 am

Veamos, que todo es muy lindo pero en la práctica son horas de prueba y error para que la moto vaya perfecta. Y no solo hay que cambiar agujas y chicleres sino que además hay que modificar los emulsionadores porque son los que realizan la mezcla primera aire / gasolina en progresión / intermedia - alta. Para que todo esto vaya perfecto hay que invertir tiempo y puedo asegurar que el agua se te va a colar la de lluvia y mas si llegara a llover como nos ha llovido a Tenjou y a mi, que yo los gastaba hace una porra de años y no cualquier tipo de filtro cónico, sino los específicos que eran para correr en donde incresentabas el efecto venturi acelerando la entrada de aire fresco a la cámara de combustión.
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Mensaje por bmovie67 Sáb Dic 10, 2016 6:14 pm

Capitan Ajab escribió:Veamos, que todo es muy lindo pero en la práctica son horas de prueba y error para que la moto vaya perfecta. Y no solo hay que cambiar agujas y chicleres sino que además hay que modificar los emulsionadores porque son los que realizan la mezcla primera aire / gasolina en progresión / intermedia - alta. Para que todo esto vaya perfecto hay que invertir tiempo y puedo asegurar que el agua se te va a colar la de lluvia y mas si llegara a llover como nos ha llovido a Tenjou y a mi, que yo los gastaba hace una porra de años y no cualquier tipo de filtro cónico, sino los específicos que eran para correr en donde incresentabas el efecto venturi acelerando la entrada de aire fresco a la cámara de combustión.
Capi, lo tuyo no eran filtros, eran trompetas abiertas de competición... ahí no sólo se colaba el agua... Twisted Evil
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El compañero Chicharrilla hace referencia a filtros KN "de verdad" y por lo que veo no es su 1ª vez, precisamente Cool
Los KN
[img]filtros de aire conicos 28w1phy[/img]
Los de rejilla que tengo yo
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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Dic 10, 2016 10:12 pm

Listo, eran trompetas con filtro externo y la admisión suena una barbaridad. Y el agua se cuela.
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Mensaje por bmovie67 Sáb Dic 10, 2016 10:32 pm

Capitan Ajab escribió:Listo,  eran trompetas con filtro externo y la admisión suena una barbaridad. Y el agua se cuela.

No lo dudo pero tengo muchas interrogantes, déjame que mire unas cosas y formulo la pregunta adecuadamente Wink
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Mensaje por tumovil Dom Dic 11, 2016 1:25 am

Saludos compis. Yo tmb queria sumarme a esos filtros. En canarias no llueve tanto como para preocuparse por el agua ademas q la saco bien poco apenas caen unas gotas. Lavado a presion nunca uso..lavo mi bandit con pilverizador y trapo. Que medidas habeis comprado, pues solo los he visto con la boca redonda y creo recordar q el diametro de nuestros carbus es ovalado (52x56mm).luego que solo he encontrado el extremo caro 54€ c/u en K&N. O los chinos a 3.50€...y me falta preguntar sobre agujas y chicleres pero eso lo dejo para el mecanico q me la carbure...
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Mensaje por bmovie67 Dom Dic 11, 2016 2:04 pm

tumovil escribió:Saludos compis. Yo tmb queria sumarme a esos filtros. En canarias no llueve tanto como para preocuparse por el agua ademas q la saco bien poco apenas caen unas gotas. Lavado a presion nunca uso..lavo mi bandit con pilverizador y trapo. Que medidas habeis comprado, pues solo los he visto con la boca redonda y creo recordar q el diametro de nuestros carbus es ovalado (52x56mm).luego que solo he encontrado el extremo caro 54€ c/u en K&N. O los chinos a 3.50€...y me falta preguntar sobre agujas y chicleres pero eso lo dejo para el mecanico q me la carbure...

Ovalado sólo encontré K&N o medidas muy grandes, así que opté por unos EMGO ingleses, que son los que copian los chinos, en diámetro 60, con cinta vulcanizante en el interior de la goma, para que se adaptasen bien a la forma oval
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Mensaje por chicharrilla Dom Dic 11, 2016 3:45 pm

Hola compañeros, yo los filtros de potencia se lo monto a todo lo que tengo coches y motos ya que me gusta mucho el resultado, yo por suerte donde vivo llueve muy poco, la moto la lavo con productos en seco y trapo menos las de campo que no me queda otra que lavarla a presión, me da igual que sea k&n de rejilla o como sea, mientras no sea el original, en la bandit creo que tiene que ser conico para que los de fuera no den con el chasis o los plasticos laterales.En un coche clasico los he montado y como solo lo uso para concentraciones de clasicos los filtros los limpio una vez al año cuando los quito para pasar itv, en las moto depende de cuanto la use, mucho uso limpieza cada tres meses, uso medio cada seis meses y uso esporádico una limieza al año, ojo que esto es si solo la usas por carretera y usando el producto motorex 655 que atrapa el polvo, suciedad y solo deja pasar el aire limpio limpio, si es para usar por carriles campo etc hay que limpiar cada salida o cada dos salidas, depende de la mierda acumulada. Para limiar uso disolvente de LIMPIEZA, otro no sirve, tiene que ser el de LIMPIEZA, luego aclaro con agua y jabón, lo dejo secar y lo baño con el spray motorex 655 lo monto y a disfrutar del sonido y la potencia. Un saludo
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Mensaje por chicharrilla Dom Dic 11, 2016 3:58 pm

Por cierto, en los coches la aspiración la hace por debajo, un tubo que va desde la parte baja de la defensa hasta arriba a la caja del filtro y cuando te metes en un charco de esos grandes que ha cogido profundidad el coche aspira agua ya que el agua te llega a la defensa y te quedas tirado en mitad del charco con el motor jodido ya que le ha entrado agua como me ha pasado a mi por desgracia, teniendo que soltar una pasta para arreglar el coche, cosa que se soluciona comprando y montando un bonito filtro de potencia que te da un buen sonido mas potencia y para que te entre agua tendrias que meterte en un charco que llegara el agua a la parte alta del capot, todo son ventajas, al menos en los coches. Un saludo
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