800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
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800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Hola compañeros de moto, resulta que soy propietario de una Bandit 400 del año 1992 con 42.000 km, el cual le hizo hace 1 mes un gasto de 800 euros en mantenimiento. La moto la compré de segunda mano. El mecánico me cambió cables de bujía, pipetas, carburó todos los carburadores, cambió unas juntas de los carburadores, las bujías, el aceite del motor, un cojinete de la rueda delante, pastillas de freno, tubos del radiador, termostato del radiador, junta tapa de balancines, líquido refrigerante anticongelante, hizo el reglaje de válvulas, etc Pues después de todo eso la moto iba muy bien, arrancaba muy bien sin estárter en frío aún que aveces se paraba y tenía que darle estárte en frío. La utilizé durante 3 semanas, en kilómetros fueron unos 40 km.... Después la tuve parada 2 meses que solo la arrancaba 1 vez al mes... La primera vez al arrancar el primer mes perfecto... El segundo mes al arrancar le costó más y al volver de ruta el relentí era inestable, subía y bajaba... A la tercera salida me costó muchísimoooo arrancarla... El estarter a tope muy revolucionada y cuando quitaba estárter se paraba enseguida... Salí a dar una vuelta pero se me paraba en los stops y los semáforos...
Ayer fui a echarle un vistazo a los niveles y todo está bien, pero al arrancarla y aguantarla con el estárter durante 3 minutos (porque sin él se paraba) y pararla, toqué con la mano la tapa de balancines y resulta que la mitad de la tapa hacia la izquierda quemaba pero la parte derecha de la mitad hacia la derecha estaba completamente fría.... Con lo que deducí que la moto funciona a 2 cilindros en vez de 4 cilindros... Por eso el relentí va bajando poco a poco hasta que se para.... Y si le doy un poco de gas estando en relentí se cala/para instantáneamente... Porque no hay chispa en los 2 cilindros de la derecha.
El mecánico, al cual fui a pedirle explicaciones, me dice que "es culpa mía por dejar una moto a carburación parada tanto tiempo" jajajajaja ¿Encima? Le dije que yo la podía tener parada el tiempo que me diera la gana, que eso no era excusa para justificar que después de 800 euros y solo 40km la moto vaya como una mierda... A lo que me dice que puede ser que como me peleara con el estarter, entrara más gasolina en el motor y comunicara las bujías.... O que la moto esté vieja, entre aceite en uno o dos de los cilindros y me haya comunicado las bujías... ¿Le parto la cara al del taller o se lo quemo diractamente? ¿Alguien ha vivido la misma experiencia? ¿Es normal? Nunca creía que estas motos darían tantos problemas, siento que he tirado el dinero en una moto que no me da tranquilidad ni seguridad a la hora de salir con ella y me está tocando los cojones.
Ayer fui a echarle un vistazo a los niveles y todo está bien, pero al arrancarla y aguantarla con el estárter durante 3 minutos (porque sin él se paraba) y pararla, toqué con la mano la tapa de balancines y resulta que la mitad de la tapa hacia la izquierda quemaba pero la parte derecha de la mitad hacia la derecha estaba completamente fría.... Con lo que deducí que la moto funciona a 2 cilindros en vez de 4 cilindros... Por eso el relentí va bajando poco a poco hasta que se para.... Y si le doy un poco de gas estando en relentí se cala/para instantáneamente... Porque no hay chispa en los 2 cilindros de la derecha.
El mecánico, al cual fui a pedirle explicaciones, me dice que "es culpa mía por dejar una moto a carburación parada tanto tiempo" jajajajaja ¿Encima? Le dije que yo la podía tener parada el tiempo que me diera la gana, que eso no era excusa para justificar que después de 800 euros y solo 40km la moto vaya como una mierda... A lo que me dice que puede ser que como me peleara con el estarter, entrara más gasolina en el motor y comunicara las bujías.... O que la moto esté vieja, entre aceite en uno o dos de los cilindros y me haya comunicado las bujías... ¿Le parto la cara al del taller o se lo quemo diractamente? ¿Alguien ha vivido la misma experiencia? ¿Es normal? Nunca creía que estas motos darían tantos problemas, siento que he tirado el dinero en una moto que no me da tranquilidad ni seguridad a la hora de salir con ella y me está tocando los cojones.
Bandida_Chamuscadita- Bandido Raso
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Ante todo calma, tienes una moto de más de 20 años a sus espaldas y es posible que en función de sus anteriores propietarios y el uso que le dieran es muy normal que te esté dando problemas.
Pero esos problemas tienen solución, aunque habrás de tener algo de paciencia ya que a veces estos fallos són difíciles de detectar.
Si te fallan 2 cilindros contigüos no puede ser una bobina ya que cada una hace cilindro 1-3 y la otra 2-4. Yo creo que tiene razón el mecánico diciendo que has comunicado las 2 bujías, por lo que comentas la arrancas brevemente esto en contra de lo que parece es dañino para el motor pues no alcanza ni de lejos la temperatura ideal para que entre otras cosas las bujías lleguen a su temperatura de autolimpieza por lo que se han comunicado.
Si tienes sitio yo intentaría quitar el depósito y revisar las bujías , seguro que está ahí el problema.
Ah y cambia de mecánico
Suerte!
Pero esos problemas tienen solución, aunque habrás de tener algo de paciencia ya que a veces estos fallos són difíciles de detectar.
Si te fallan 2 cilindros contigüos no puede ser una bobina ya que cada una hace cilindro 1-3 y la otra 2-4. Yo creo que tiene razón el mecánico diciendo que has comunicado las 2 bujías, por lo que comentas la arrancas brevemente esto en contra de lo que parece es dañino para el motor pues no alcanza ni de lejos la temperatura ideal para que entre otras cosas las bujías lleguen a su temperatura de autolimpieza por lo que se han comunicado.
Si tienes sitio yo intentaría quitar el depósito y revisar las bujías , seguro que está ahí el problema.
Ah y cambia de mecánico
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miatapep- Bandido Máster
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
miatapep escribió:Ante todo calma, tienes una moto de más de 20 años a sus espaldas y es posible que en función de sus anteriores propietarios y el uso que le dieran es muy normal que te esté dando problemas.
Pero esos problemas tienen solución, aunque habrás de tener algo de paciencia ya que a veces estos fallos són difíciles de detectar.
Si te fallan 2 cilindros contigüos no puede ser una bobina ya que cada una hace cilindro 1-3 y la otra 2-4. Yo creo que tiene razón el mecánico diciendo que has comunicado las 2 bujías, por lo que comentas la arrancas brevemente esto en contra de lo que parece es dañino para el motor pues no alcanza ni de lejos la temperatura ideal para que entre otras cosas las bujías lleguen a su temperatura de autolimpieza por lo que se han comunicado.
Si tienes sitio yo intentaría quitar el depósito y revisar las bujías , seguro que está ahí el problema.
Ah y cambia de mecánico :shock:Suerte!
Gracias por tu aportación! Si la verdad, que hace falta paciencia, pero me da rabia que después de tanto dinero vaya mal. Tocará levantar depósito y cambiar todas las bujías. Me dijo eso, que seguramente sean las bujías... Y le dije que las bujías estaban nuevas.... que como iban a ser las bujías.... En fin, levantaré, miraré como están y depende como pondré unas más calientes. Por Cierto, ¿sabes qué llave es diámetro?
Bandida_Chamuscadita- Bandido Raso
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Moto : Bandit 400 1992
Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Bandida_Chamuscadita escribió:miatapep escribió:Ante todo calma, tienes una moto de más de 20 años a sus espaldas y es posible que en función de sus anteriores propietarios y el uso que le dieran es muy normal que te esté dando problemas.
Pero esos problemas tienen solución, aunque habrás de tener algo de paciencia ya que a veces estos fallos són difíciles de detectar.
Si te fallan 2 cilindros contigüos no puede ser una bobina ya que cada una hace cilindro 1-3 y la otra 2-4. Yo creo que tiene razón el mecánico diciendo que has comunicado las 2 bujías, por lo que comentas la arrancas brevemente esto en contra de lo que parece es dañino para el motor pues no alcanza ni de lejos la temperatura ideal para que entre otras cosas las bujías lleguen a su temperatura de autolimpieza por lo que se han comunicado.
Si tienes sitio yo intentaría quitar el depósito y revisar las bujías , seguro que está ahí el problema.
Ah y cambia de mecánico :shock:Suerte!
Gracias por tu aportación! Si la verdad, que hace falta paciencia, pero me da rabia que después de tanto dinero vaya mal. Tocará levantar depósito y cambiar todas las bujías. Me dijo eso, que seguramente sean las bujías... Y le dije que las bujías estaban nuevas.... que como iban a ser las bujías.... En fin, levantaré, miraré como están y depende como pondré unas más calientes. Por Cierto, ¿sabes qué llave es diámetro?
Creo que la llave de bujías es la 16 pero no estoy seguro ¿no tienes la bolsa con las herramientas?
Cuando las quites si son CR9EK , pon la CR8EK que són más "calientes" , de todas formas convendría revisar otra vez carburación o quizá las vuelvas a comunicar.
El starter es sólo para ayudar a arrancar unos breves segundos y después debe quitarse aunque tengas que aguantar el motor con un poquito de gas, cuando ponemos el starter les estamos metiendo una "sobredosis" de gasolina bastante grande al motor.
Si arrancas la moto que sea para hacer un trayecto aunque que sea corto, pero eso de arrancar en el garaje no es bueno.
Y si no puedes salir no pasa nada espera al día para poder salir.
Suerte!
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
miatapep escribió:Creo que la llave de bujías es la 16 pero no estoy seguro ¿no tienes la bolsa con las herramientas?
Cuando las quites si son CR9EK , pon la CR8EK que són más "calientes" , de todas formas convendría revisar otra vez carburación o quizá las vuelvas a comunicar.
El starter es sólo para ayudar a arrancar unos breves segundos y después debe quitarse aunque tengas que aguantar el motor con un poquito de gas, cuando ponemos el starter les estamos metiendo una "sobredosis" de gasolina bastante grande al motor.
Si arrancas la moto que sea para hacer un trayecto aunque que sea corto, pero eso de arrancar en el garaje no es bueno.
Y si no puedes salir no pasa nada espera al día para poder salir.Suerte!
No tengo bolsa ni nada jeje Ya compraré la llave 16 para bujías entonces Ya subiré algunas fotos cuando tenga tiempo. No quiero sacarla porque está limitada en papeles pero no tiene los topes en los carburadores... No quiero problemas hasta septiembre que me saque el A.
Gracias por la ayuda compañero!!
Bandida_Chamuscadita- Bandido Raso
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Moto : Bandit 400 1992
Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
En primer lugar, bienvenido a nuestro Foro.
No es usual leer post de presentación como éste, pero bueno, espero que sirva un poco de desahogo.
Yo no comparto cuando se compra una moto con años el cambiar tantísimas piezas, pero bueno, quiero pensar que serían necesarias. No se la historia de la moto, pero te aseguro que muchas piezas se pueden aprovechar y que muchas otras se cambian con vida útil aún.
Aparte que, cuantas más cosas toques, más probabilidades hay que se jorobe algo que funciona bien.
Pero lo que está claro (parece), que la moto te la dejaron nueva. Y eso que tu has hecho solo lo hacen las personas verdaderamente interesadas en el modelo, o muy "sibaritas" con su moto.
No es que la moto vaya mal o sea mala, sino que puede que no sea la más adecuada a tus usos, pues si la vas a arrancar una vez al mes y punto, lo mismo llega un día que no la arrancas.
Es un motor peculiar. La gente quiere 16 válvulas, quiere 4 cilindros, quiere 4 carbus y que luego también sea un tractor abajo y un prodigio de arranque... pero no va así la cosa.
Yo puedo dejar mi scooter monocilíndrico 4t parado durante un mes y cuando por fin la cojo y le doy al botón de start arranca a la primera, peeero... con la Bandit el rollo es otro. Por eso la uso semanalmente y le meto kms por carretera y los menos por ciudad y es una combinación acertada, pues la moto va muy bien y eso que tiene muchos años y muchos kms.
Si quieres que una moto vaya bien... úsala!, y si la moto es una B4, más todavía!
No es usual leer post de presentación como éste, pero bueno, espero que sirva un poco de desahogo.
Yo no comparto cuando se compra una moto con años el cambiar tantísimas piezas, pero bueno, quiero pensar que serían necesarias. No se la historia de la moto, pero te aseguro que muchas piezas se pueden aprovechar y que muchas otras se cambian con vida útil aún.
Aparte que, cuantas más cosas toques, más probabilidades hay que se jorobe algo que funciona bien.
Pero lo que está claro (parece), que la moto te la dejaron nueva. Y eso que tu has hecho solo lo hacen las personas verdaderamente interesadas en el modelo, o muy "sibaritas" con su moto.
No es que la moto vaya mal o sea mala, sino que puede que no sea la más adecuada a tus usos, pues si la vas a arrancar una vez al mes y punto, lo mismo llega un día que no la arrancas.
Es un motor peculiar. La gente quiere 16 válvulas, quiere 4 cilindros, quiere 4 carbus y que luego también sea un tractor abajo y un prodigio de arranque... pero no va así la cosa.
Yo puedo dejar mi scooter monocilíndrico 4t parado durante un mes y cuando por fin la cojo y le doy al botón de start arranca a la primera, peeero... con la Bandit el rollo es otro. Por eso la uso semanalmente y le meto kms por carretera y los menos por ciudad y es una combinación acertada, pues la moto va muy bien y eso que tiene muchos años y muchos kms.
Si quieres que una moto vaya bien... úsala!, y si la moto es una B4, más todavía!
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Para saber que cilindros fallan tienes que tocar los colectores con cuidado para no quemarte, tocar la culata no sirve de nada XD. La bobina izquierda corresponde a los cilindros 1-4 y la derecha a cilindros 2-3, si fallan esos cilindros a la vez podría ser la bobina. Cambiar los cables y las pipetas de las bujías también es una buena idea.
Si aun así no consigues repararla puedes acercarte a mi casa que tengo herramientas y la miramos a ver que le pasa. Me han traído dos bandits ya y todas tienen reparación.
Saludos!
Si aun así no consigues repararla puedes acercarte a mi casa que tengo herramientas y la miramos a ver que le pasa. Me han traído dos bandits ya y todas tienen reparación.
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6dani4- Bandido Senior
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
CYLON escribió:
Yo no comparto cuando se compra una moto con años el cambiar tantísimas piezas, pero bueno, quiero pensar que serían necesarias. No se la historia de la moto, pero te aseguro que muchas piezas se pueden aprovechar y que muchas otras se cambian con vida útil aún.
El problema es que te fias de que el mecánico sea de confianza y lo que pasa es que si te ven un poco "perdido" te meten un sablazo enorme, ya que por ignorancia no se controla lo que falla y claro ven un campo despejado para ir aumentando la factura.
Es una pena pero muchas veces es así, y éste comportamiento destruye las ilusiones del "novato" usuario que ha puesto todo su esfuerzo en una moto de ocasión.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
miatapep escribió:
El problema es que te fias de que el mecánico sea de confianza y lo que pasa es que si te ven un poco "perdido" te meten un sablazo enorme, ya que por ignorancia no se controla lo que falla y claro ven un campo despejado para ir aumentando la factura.
Es una pena pero muchas veces es así, y éste comportamiento destruye las ilusiones del "novato" usuario que ha puesto todo su esfuerzo en una moto de ocasión.
Saludos!
Mas claro agua, es una pena que el conocimiento a veces sea usado para aprovecharse de los demás, cuando debería usarse para un trato humano más justo, empezando por la clase política, que de conocimiento tendrán pero acompañado de un alto nivel de mediocridad.
dacrest- Bandido Máster
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
"En España... la mitad de la gente se levanta pensando en cómo engañar a la otra mitad"
Jesús Bigorra, Periodista de Canal Sur
Cuantos talleres habrán q meten piezas de desguaces como nuevas...
Jesús Bigorra, Periodista de Canal Sur
Cuantos talleres habrán q meten piezas de desguaces como nuevas...
malaga1- Bandido Máster
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Hola:
No quisiera ser pesado pero hoy he sacado la Bandit después de estar 3 semanas parada,
Simplemente abriendo la gasolina y esperar un poco a que se llenen las cubas de los carburadores , starter a tope y un par intentos han sido suficientes, luego después de arrancada , 5 segundos y starter al medio un poco de gas y starter quitado y aguanta el ralentí perfectamente.
Saludos y suerte!
No quisiera ser pesado pero hoy he sacado la Bandit después de estar 3 semanas parada,
Simplemente abriendo la gasolina y esperar un poco a que se llenen las cubas de los carburadores , starter a tope y un par intentos han sido suficientes, luego después de arrancada , 5 segundos y starter al medio un poco de gas y starter quitado y aguanta el ralentí perfectamente.
Saludos y suerte!
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Si, estoy con vosotros... Málaga, Dacrest y Miata.
Pero hay que tener en cuenta que los mecánicos no son seres de otro planeta, son personas como las demás, y por eso, hay que saber elegir al que te conviene porque trabaja bien y porque es una persona honrada. Y si no, se cambia y se sigue buscando.
Además, a ellos también les intentan engañar los clientes... si, si, los clientes. Yo lo he visto.
Os cuento: Mi colega tenía un taller que cerró. Bien, pues los últimos días vinieron algunos a los que llamó y rellamó para que se acercaran a buscar sus motos.
Y, ojo!, que eran ya maduritos, con canas y más que canas, no eran chavalitos.
Resulta que sus scooters Lambretta clásicos (fllipantes en mi opinión) llevaban allí esperándoles la torta de tiempo (en el caso de uno de ellos ¡¡5 años!! ), y cuando el dueño les dijo que debería cobrarles por cada día que habían estado allí con garaje gratuito por la cara, todavía alguno se ponía farruco y decía cosas sin sentido.
Otros llevaban la moto en ruinas, y cuando les decía que tenía el cigü reventao o avería chunga similar... ná... ya me pasaré y te llevo pasta... ni que decir tiene que pasaban los meses...
Y de este tipo de historias te cuenta hasta el infinito. Ya he comentado en más de una ocasión que hay muucha, pero que muucha gente que pasa de las motos. Mucho bla-bla-bla, pero luego pastelazo!
Pero hay que tener en cuenta que los mecánicos no son seres de otro planeta, son personas como las demás, y por eso, hay que saber elegir al que te conviene porque trabaja bien y porque es una persona honrada. Y si no, se cambia y se sigue buscando.
Además, a ellos también les intentan engañar los clientes... si, si, los clientes. Yo lo he visto.
Os cuento: Mi colega tenía un taller que cerró. Bien, pues los últimos días vinieron algunos a los que llamó y rellamó para que se acercaran a buscar sus motos.
Y, ojo!, que eran ya maduritos, con canas y más que canas, no eran chavalitos.
Resulta que sus scooters Lambretta clásicos (fllipantes en mi opinión) llevaban allí esperándoles la torta de tiempo (en el caso de uno de ellos ¡¡5 años!! ), y cuando el dueño les dijo que debería cobrarles por cada día que habían estado allí con garaje gratuito por la cara, todavía alguno se ponía farruco y decía cosas sin sentido.
Otros llevaban la moto en ruinas, y cuando les decía que tenía el cigü reventao o avería chunga similar... ná... ya me pasaré y te llevo pasta... ni que decir tiene que pasaban los meses...
Y de este tipo de historias te cuenta hasta el infinito. Ya he comentado en más de una ocasión que hay muucha, pero que muucha gente que pasa de las motos. Mucho bla-bla-bla, pero luego pastelazo!
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
La verdad es que las motos como otras cosas , si no se usan se deterioran a pasos agigantados.
Lo de cambiar piezas o no , hay que cambiar las que esten mal , evidentemente cuantas mas cambies mas probabilidad de que se produzca un fallo y no sepas de donde viene.
Por otra parte , una vez mas , digno de admiracion de este foro , tienes a un compi que se presta a ayudarte , eso no se ve en todos los sitios
ah , bienvenido!!
Lo de cambiar piezas o no , hay que cambiar las que esten mal , evidentemente cuantas mas cambies mas probabilidad de que se produzca un fallo y no sepas de donde viene.
Por otra parte , una vez mas , digno de admiracion de este foro , tienes a un compi que se presta a ayudarte , eso no se ve en todos los sitios
ah , bienvenido!!
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Bueno... de este hilo al final no se ha vuelto a saber nada. Hemos acabado charlando los de siempre.
_________________
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Cierto. Como en muchas otras ocasiones, pero ánimos que nos tenemos a nosotros que aunque los habituales seamos pocos y a veces de la sensación de que nos chupen la sangre solo registrándose, solucionando el problema y si te he visto no me acuerdo, sabemos que los de siempre, los que quedamos aquí podemos contar los unos con los otros y además que lo hacemos por la pasión que le tenemos a este aparatito tan divertido.CYLON escribió:Bueno... de este hilo al final no se ha vuelto a saber nada. Hemos acabado charlando los de siempre.
El que no vuelve se esta clasificando solito y seguramente en un tiempo se deshará de su bandida porque le dará problemas y optará por algo más moderno, pero en un tiempo quedaremos los auténticos Bandidos, con nuestras auténticas bandidas clásicas.
Es triste que pase esto pero debemos aceptarlo, aunque a veces nos calentemos no debemos tirar la toalla.
Esta conversación la tuvimos ayer en el comando catalán, ya que otros que participan habitualmente aquí en el foro también estaban con la misma sensación de abandono/aprovechamiento de terceros.
Solo daros ánimos y aunque seamos cuatro mataos apasionados de los molinillos mi opinión es que juntos podemos avanzar.
Salu2 Bandidos
Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
bcnbandit escribió:Cierto. Como en muchas otras ocasiones, pero ánimos que nos tenemos a nosotros que aunque los habituales seamos pocos y a veces de la sensación de que nos chupen la sangre solo registrándose, solucionando el problema y si te he visto no me acuerdo, sabemos que los de siempre, los que quedamos aquí podemos contar los unos con los otros y además que lo hacemos por la pasión que le tenemos a este aparatito tan divertido.CYLON escribió:Bueno... de este hilo al final no se ha vuelto a saber nada. Hemos acabado charlando los de siempre.
El que no vuelve se esta clasificando solito y seguramente en un tiempo se deshará de su bandida porque le dará problemas y optará por algo más moderno, pero en un tiempo quedaremos los auténticos Bandidos, con nuestras auténticas bandidas clásicas.
Es triste que pase esto pero debemos aceptarlo, aunque a veces nos calentemos no debemos tirar la toalla.
Esta conversación la tuvimos ayer en el comando catalán, ya que otros que participan habitualmente aquí en el foro también estaban con la misma sensación de abandono/aprovechamiento de terceros.
Solo daros ánimos y aunque seamos cuatro mataos apasionados de los molinillos mi opinión es que juntos podemos avanzar.
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miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
El otro día estaba buscando restauraciones de Vespa en foros especializados y flipé...
En primer lugar, para encontrar una restauración decente ya cuesta lo suyo... casi todo son posts abiertos, luego dejados a medias, y ya por último abandonados, y para más inri con todas las fotos desaparecidas.
Los foros abandonaos al máximo y con los últimos hilos de hace tiempo ya. No se siquiera si habría alguien al cuidado, pero poco se lo curran, o esa impresión da.
Eso en Vespa, pero en otros foros de clásicas que frecuento tres cuartos de lo mismo. Participaciones al mínimo.
Por eso digo, que no nos podemos quejar del nuestro. Y eso que solo tenemos un modelo de moto, no es como en todos estos foros a los que me he referido, que hay tropecientos mil modelos de cada moto, y por ello, mayor número potencial de usuarios.
El gran público (afortunadamente) se ha ido a los grupos, donde no hay que hacer ná, solo preguntar, peero... lo que hay en mayor número no son aficionados a la moto, sino gente que no para de mirar anuncios y comprar/vender pseudo-motos o hierros a medio hacer, que en el mayor de los casos no van a restaurar y lo único que hacen son guarrear las motos y pasar a otro "proyecto".
Por eso, es preferible que seamos pocos y bien avenidos, y gente que se curra sus motos y que le interesa el tema a que se pete de pasteles que no saben ni lo que quieren.
En primer lugar, para encontrar una restauración decente ya cuesta lo suyo... casi todo son posts abiertos, luego dejados a medias, y ya por último abandonados, y para más inri con todas las fotos desaparecidas.
Los foros abandonaos al máximo y con los últimos hilos de hace tiempo ya. No se siquiera si habría alguien al cuidado, pero poco se lo curran, o esa impresión da.
Eso en Vespa, pero en otros foros de clásicas que frecuento tres cuartos de lo mismo. Participaciones al mínimo.
Por eso digo, que no nos podemos quejar del nuestro. Y eso que solo tenemos un modelo de moto, no es como en todos estos foros a los que me he referido, que hay tropecientos mil modelos de cada moto, y por ello, mayor número potencial de usuarios.
El gran público (afortunadamente) se ha ido a los grupos, donde no hay que hacer ná, solo preguntar, peero... lo que hay en mayor número no son aficionados a la moto, sino gente que no para de mirar anuncios y comprar/vender pseudo-motos o hierros a medio hacer, que en el mayor de los casos no van a restaurar y lo único que hacen son guarrear las motos y pasar a otro "proyecto".
Por eso, es preferible que seamos pocos y bien avenidos, y gente que se curra sus motos y que le interesa el tema a que se pete de pasteles que no saben ni lo que quieren.
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Hay motos q despiertan aquello q tenemos algunos por aquí y se llama pasión
A cualquiera de nosotros (los apasionados) nos ponen por delante alguna RGV 250 (por ej) y sólo miramos el tenerla en perfecto orden de marcha.
Los q empiezan a decir "qué dineral por una moto vieja!" no son los sienten esa pasión.
Como se suele decir:
La diferencia entre un niño y un hombre está en el precio de sus juguetes
Nosotros tenemos la ilusión de un niño que le regalan su juguete deseado y por eso la disfrutamos, ya sea conociéndola o conduciéndola
A cualquiera de nosotros (los apasionados) nos ponen por delante alguna RGV 250 (por ej) y sólo miramos el tenerla en perfecto orden de marcha.
Los q empiezan a decir "qué dineral por una moto vieja!" no son los sienten esa pasión.
Como se suele decir:
La diferencia entre un niño y un hombre está en el precio de sus juguetes
Nosotros tenemos la ilusión de un niño que le regalan su juguete deseado y por eso la disfrutamos, ya sea conociéndola o conduciéndola
malaga1- Bandido Máster
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
CYLON escribió:Bueno... de este hilo al final no se ha vuelto a saber nada. Hemos acabado charlando los de siempre.
Pues si, mucha urgencia, que pasa con lo mio, ya pondre fotos que estoy muy liado y nunca mas se supo...y seguro que la moto le va a durar menos aun
Ivandit- Bandido Máster
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Amen a todo lo dicho. Esto es una pasión y quien no lo tenga claro mas vale dedicarse a otra cosa o comprar una moto mas moderna y mas sencilla.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Abundo en tu comentario :en determinados foros scooteristas, además, cuando expones tu proyecto la colaboración es NULA, incluso lees comentarios de desánimo ,como si la factura la fuesen a pagar ellos...CYLON escribió:El otro día estaba buscando restauraciones de Vespa en foros especializados y flipé...
En primer lugar, para encontrar una restauración decente ya cuesta lo suyo... casi todo son posts abiertos, luego dejados a medias, y ya por último abandonados, y para más inri con todas las fotos desaparecidas.
Los foros abandonaos al máximo y con los últimos hilos de hace tiempo ya. No se siquiera si habría alguien al cuidado, pero poco se lo curran, o esa impresión da.
Eso en Vespa, pero en otros foros de clásicas que frecuento tres cuartos de lo mismo. Participaciones al mínimo.
Por eso digo, que no nos podemos quejar del nuestro. Y eso que solo tenemos un modelo de moto, no es como en todos estos foros a los que me he referido, que hay tropecientos mil modelos de cada moto, y por ello, mayor número potencial de usuarios.
El gran público (afortunadamente) se ha ido a los grupos, donde no hay que hacer ná, solo preguntar, peero... lo que hay en mayor número no son aficionados a la moto, sino gente que no para de mirar anuncios y comprar/vender pseudo-motos o hierros a medio hacer, que en el mayor de los casos no van a restaurar y lo único que hacen son guarrear las motos y pasar a otro "proyecto".
Por eso, es preferible que seamos pocos y bien avenidos, y gente que se curra sus motos y que le interesa el tema a que se pete de pasteles que no saben ni lo que quieren.
Re: 800 euros en mantenimiento y la Bandit funcionando a 2 cilindros....
Por eso digo que nuestro Foro es diferente. Todos sabemos lo mucho que se ayuda aquí a la gente, aunque en bastantes casos no sean usuarios demasiado aficionados o moteros.
De ahí que haya que valorar y tener en cuenta lo que se hace, pues no todo el mundo es igual.
De ahí que haya que valorar y tener en cuenta lo que se hace, pues no todo el mundo es igual.
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