Acelerador rápido o 1/4 de vuelta
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Acelerador rápido o 1/4 de vuelta
Aceleradores rápidos
¿Nunca os ha pasado que necesitáis una muñeca digna del mejor contorsionista para poder acelerar todo el recorrido de vuestro puño de gas? Pues como la mayoría no somos de familia circense, existen los aceleradores llamados rápidos o de tiro corto.
Realmente el acelerador de tiro estándar tiene, como todo, su razón de ser, que es dulcificar la respuesta y evitar “acelerones accidentales”, de ahí que su recorrido sea más largo, para tardar más en acelerar. Es lo ideal para circular por carretera, pero si entramos asiduamente a circuito o si necesitamos tener menos recorrido en el puño y somos conscientes de que con el mismo giro de muñeca vamos a acelerar más y más rápido, es hora de cambiarlo, pero antes es bueno conocer su funcionamiento que es más sencillo de lo que parece.
El acelerador consta básicamente de dos partes: la caña, donde va el puño y la corona donde se inserta el cable, realmente dos cables, el que tira y el que en caso de bloqueo del acelerador, fuerza a que se cierre al tirar en sentido contrario.
Nos centramos en la corona, que es ahí donde radica el quid de la cuestión. Es algo muy sencillo. El mayor o menor recorrido del puño del acelerador es inversamente proporcional al diámetro de dicha corona. A más diámetro de corona, menor giro del puño del acelerador, o lo que es lo mismo, a un mismo giro de puño, más cable se recoge al tener más longitud de arco y por lo tanto abrirá más las mariposas de la inyección o la campana del carburador.
Esquema del recorrido del acelerador. Para una misma aceleración el recorrido del puño de la corona es inversamente proporcional al diámetro de la corona.
De aceleradores rápidos, como de la mayoría de las cosas, existen distintos tipos y calidades. Los hay de plástico o aluminio, con una única corona de una o dos posiciones de cable o con varias coronas intercambiables para adecuar la respuesta a nuestro gusto o necesidades y, como no, a nuestro bolsillo.
Sólo comentaros para finalizar, que no es tan radical el tema como os lo pueden pintar, pero lo que sí hay que tener claro si se monta este tipo de aceleradores, es que requieren de un periodo de adaptación ya que, sobre todo en motos muy potentes, puede poneros en algún apuro al principio si no se empieza con cuidado.
¡Que lo disfrutéis!
Link de SoyMotero.net - Aceleradores rápidos
Por otro lado he visto que se puede adaptar la caña de acelerador de las Yamaha R6 así que os dejo la referencia
2C026-24000-00
Uno de 1/5 es el de la R6 99-05 Ref 5SL-26240-01-00
Ea, ¿otra chuche?
malaga1- Bandido Máster
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