"Involving" - La involución
+10
Ivandit
miatapep
Capitan Ajab
nemo76
jj_vill
dacrest
CYLON
malaga1
bcnbandit
Aysen27
14 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: "Involving" - La involución
En mi hilo de "Bandidos & Contrabandistas" hay un invento que hice para probar por donde perdia compresión.
Me hice ese invento con aire a presión del compresor para saber por donde iban los tiros antes de abrir el motor.
Pero como minimo tendrás que esmerilar i llevar a rectificar asientos de válvulas y mirar el juego que tienen las guias de válvulas. Y si ya que esta abierto cambias segmentos entonces ya la dejas casi de 10.
Suerte
Enviado desde Topic'it
Me hice ese invento con aire a presión del compresor para saber por donde iban los tiros antes de abrir el motor.
Pero como minimo tendrás que esmerilar i llevar a rectificar asientos de válvulas y mirar el juego que tienen las guias de válvulas. Y si ya que esta abierto cambias segmentos entonces ya la dejas casi de 10.
Suerte
Enviado desde Topic'it
Madre mía....precio de la broma?
Aysen27- Bandido Veterano
Moto : Bandit 400, Vespa PX200Iris
Hombre, 10 de compresión en todos los cilindros no es que esté mal y más teniendo los 4 igual, ¿cuantos km tiene la moto, entre 40-50.000 km?
dacrest- Bandido Máster
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
No son 10 bar son 100 psi, unos 7 bar.
Asi pues si, pero cuantos km tiene?, como dice Bcbandit, un cambio de segmentos, pasar por ultrasonidos la culata, aplanarla si hace falta, guias válvulas,............
dacrest- Bandido Máster
Con esos km ya sería plantearse otras opciones..
dacrest- Bandido Máster
Tu crees? Tantos km son para este motor?
Si abres motor y vas midiendo desgaste de piezas y tolerancias, lo que más bien convenga al bolsillo sería lo mejor, o ir haciendoselo uno mismo.
dacrest- Bandido Máster
El lunes salgo de dudas, viene un amigo de un taller que es mecánico desde que se creó el universo y va a repasar todo lo que he hecho por si se me escapa algo, si no la rranca él no la arranca ni mcgyver, y ya me tocaría desmontar motor. Yo de todas formas haré hoy los últimos intentos ajustando el carburador y a ver si al menos arranca a empujón.
Cómo no va a arrancar, hombre!
Claro que tiene que arrancar!!
Ya nos contarás.
Claro que tiene que arrancar!!
Ya nos contarás.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Conmigo no quiere y mi colega estaba de viaje así qie aún no ha podido venir a probar suerte.
Anda coñe…. que estaba el hombre de viaje.
Uf!... estamos en ascuas, ja, ja,,,,
No hay nada como arrancar una moto que lleva parada mucho tiempo para que te suban las pulsaciones, je, je,,,,,
Venga, que ya falta poco!
Uf!... estamos en ascuas, ja, ja,,,,
No hay nada como arrancar una moto que lleva parada mucho tiempo para que te suban las pulsaciones, je, je,,,,,
Venga, que ya falta poco!
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Pues como sea de valvulas o peor, cilindro, va pa rato...lo q me extraña es q el primer día de pner los carbus arrancó... después de ese día se hizo la oscuridad.
Hola de nuevo familia, después de pelearme con el arranque de la moto definitivamente fallaba compresión, así que acabo de bajar el motor y desatornillar culata, pero ni a martillazos consigo separarla del bloque de cilindros. Algún consejo?
Aysen27 escribió:Hola de nuevo familia, después de pelearme con el arranque de la moto definitivamente fallaba compresión, así que acabo de bajar el motor y desatornillar culata, pero ni a martillazos consigo separarla del bloque de cilindros. Algún consejo?
Sobretodo cariño, cuando desmonte el mio tambien me costo y lo levante haciendo algo de palanca en un lateral, pero se me rompio un trocito pequeño de aleta.
Lo puedes hacer por ahi, pero veras que hay un sitio donde hay un nervio y no se puede romper.
Ya contaras como van tus avances.
Salu2 Bandid@s
He desmontado culata haciendo palanca en sitios clave donde las aletas no estaban voladizas y ha salido razonablemente bien, con cariño, dos palancas y martillazos varios. Os pongo fotos de lo que me he encontrado para que me deis vuestra opinión. La gasolina de momento ha aguantado sobre las valvulas y no ha tragado, me queda probar en los cilindros...como lo veis?
Hola Aysen27.
Acabo de leer tu odisea y me siento identificado porque mi moto va a hacer ahora los 80.000 km. Yo no tengo problemas de arranque y el motor tira razonablemente bien para la edad que tiene (Versión P del 93). Creo que el motor es original.
No tengo la suficiente experiencia como para decirte por las fotos cómo está tu motor, pero ya que lo has abierto y te has lanzado, yo acabaría la faena y lo dejaría lo mejor posible.
Desde luego, con 100 PSI en los cuatro cilindros está fuera márgenes (114 PSI, mínimo). Así que en todo caso, el motor necesitaba un repaso.
Imagino que esa es la diferencia entre ir siempre a todo lo que da la moto o a cuidar el motor y llevarlo sin sobre-esfuerzos continuos. Y es que son abuelitas, nos pongamos como nos pongamos.
Acabo de leer tu odisea y me siento identificado porque mi moto va a hacer ahora los 80.000 km. Yo no tengo problemas de arranque y el motor tira razonablemente bien para la edad que tiene (Versión P del 93). Creo que el motor es original.
No tengo la suficiente experiencia como para decirte por las fotos cómo está tu motor, pero ya que lo has abierto y te has lanzado, yo acabaría la faena y lo dejaría lo mejor posible.
Desde luego, con 100 PSI en los cuatro cilindros está fuera márgenes (114 PSI, mínimo). Así que en todo caso, el motor necesitaba un repaso.
Imagino que esa es la diferencia entre ir siempre a todo lo que da la moto o a cuidar el motor y llevarlo sin sobre-esfuerzos continuos. Y es que son abuelitas, nos pongamos como nos pongamos.
Yeager- Bandido Veterano
Moto : Bandit 400P '1993
No se la vida que tuvo antes de comprarla, yo realmente le he hecho muy pocos km, lo que si creo es que ya venía de carburación regular y al quitarle el escape de la 600 que traía y ponerle el original ya la carburación dejó de ir como debía y se acumuló carbonilla, esa es mi teoría.
He intentando mover los cilindros un poco a mano, pero no tienen mucha holgura, creo que incluso un poco más de holgura lateral que en el sentido de movimiento de las bielas, mañana tantearé un poco más detenidamente.
Yo creo que la carbonilla que hay a simple vista es suficiente para que no cierren bien las válvulas, mañana llenaré admisión y escape con gasolina y veré si rezuma por los asientos.
He intentando mover los cilindros un poco a mano, pero no tienen mucha holgura, creo que incluso un poco más de holgura lateral que en el sentido de movimiento de las bielas, mañana tantearé un poco más detenidamente.
Yo creo que la carbonilla que hay a simple vista es suficiente para que no cierren bien las válvulas, mañana llenaré admisión y escape con gasolina y veré si rezuma por los asientos.
Je, je,,,, como mola ver esas fotos del motor abierto!
Está claro que todo eso debes limpiarlo y esmerilarlo a conciencia.
Está claro que todo eso debes limpiarlo y esmerilarlo a conciencia.
Justo lo que no quería hacer Cylon, aunque es algo que siempre mola. Ya en otro hueco revisare las medidas del cilindro a ver si está dentro de límites y limpiaré y esmerilaré.
Las novedades de hoy son:
Fracturita para hacerme la vida más fácil. 3 semanas de baja como mínimo.
He llenado zona escape con gasolina y eso chorrea por todas las valvulas como era previsible.
Mañana haré lo mismo con admisión pero ya me va cuadrando la baja compresión jaja
Aqui se va viendo cual ha tragado más
Fracturita para hacerme la vida más fácil. 3 semanas de baja como mínimo.
He llenado zona escape con gasolina y eso chorrea por todas las valvulas como era previsible.
Mañana haré lo mismo con admisión pero ya me va cuadrando la baja compresión jaja
Aqui se va viendo cual ha tragado más
Ostras!!, pero qué te ha pasado?
Y aún así sigues dándole tralla al motor, ja, ja,,,,,!!
Es el vicio sano que nos posee.
Fractura del nudillo del meñique. Poco puedo hacer con una mano pero llenar de gasolina los conductos si jaja. Mañana a ver si puedo hacer algo más.
Joer, qué faena!
Pues nada, toca recuperarse lo mejor posible.
Me da que vas a avanzar la moto y que te vas a pasar por el Foro más a menudo en una temporada, je, je,,,,
Pues nada, toca recuperarse lo mejor posible.
Me da que vas a avanzar la moto y que te vas a pasar por el Foro más a menudo en una temporada, je, je,,,,
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Página 6 de 11.