Limpiar la moto con lanza a presión
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papalito
tenjou_utena
koi
malaga1
Capitan Ajab
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Limpiar la moto con lanza a presión
Hola a todos, como veo que a mas de uno le trae de cabeza la limpieza de la moto, les comento los pro y contra que tiene limpiar la moto a presión. Los pró es que con la presión y habiendo pulverizado un poco de KH7 antes en zonas con grasa, estas se van como por arte de magia, se lleva a rincones que de otra manera sería mas complicado acceder.
La contra es cuando sacamos la moto del sector de lavado nos encontramos con que la moto hace tonterías tales como ir a 2 o 3 cilindros.
El problema que realice esto no es ni mas ni menos que la chispa que sale de la bobina se disipa por otro lado en lugar de llegar a la bujía y por ende la moto no llega a hacer arrancar algunos cilindros.
Lo bueno de esto es que si lavamos la moto con presión y luego tenemos un sitio medio oscuro donde poder ponerla en marcha veremos donde es que se nos disipa la chispa para poder aislar bien esa zona en concreto y así evitar que nos vuelva a pasar lo mismo en un futuro.
Yo suelo lavar siempre con laza la moto y cuando me ha pasado eso lo que hice fue llevármela al parking fallando, pero solo a bajas vueltas porque luego es como que arranca el cilindro y apagar la moto una vez llegado al parking. Espero que se apague la luz y le doy al arranque y así observo bien sobre las dos bobinas donde se escapa la chispa.
La forma de corregir el fallo puede ser diversa, desde meter silicona en el extremo de la bobina donde sale el cable (que fue lo que me pasó a mi) o ver soluciones posibles en base a donde se les escape la chispa a ustedes.
En mi caso en concreto se me escapaba la chispa por donde menciono, por entre la bobina y el cable, dado que se fugaba la chispa hacia el chasis en ese sector, hablo de la bobina izquierda (Cilindros 1 y 4) y una vez solucionado no he vuelto a tener problemas con el lavado a presión.
La contra es cuando sacamos la moto del sector de lavado nos encontramos con que la moto hace tonterías tales como ir a 2 o 3 cilindros.
El problema que realice esto no es ni mas ni menos que la chispa que sale de la bobina se disipa por otro lado en lugar de llegar a la bujía y por ende la moto no llega a hacer arrancar algunos cilindros.
Lo bueno de esto es que si lavamos la moto con presión y luego tenemos un sitio medio oscuro donde poder ponerla en marcha veremos donde es que se nos disipa la chispa para poder aislar bien esa zona en concreto y así evitar que nos vuelva a pasar lo mismo en un futuro.
Yo suelo lavar siempre con laza la moto y cuando me ha pasado eso lo que hice fue llevármela al parking fallando, pero solo a bajas vueltas porque luego es como que arranca el cilindro y apagar la moto una vez llegado al parking. Espero que se apague la luz y le doy al arranque y así observo bien sobre las dos bobinas donde se escapa la chispa.
La forma de corregir el fallo puede ser diversa, desde meter silicona en el extremo de la bobina donde sale el cable (que fue lo que me pasó a mi) o ver soluciones posibles en base a donde se les escape la chispa a ustedes.
En mi caso en concreto se me escapaba la chispa por donde menciono, por entre la bobina y el cable, dado que se fugaba la chispa hacia el chasis en ese sector, hablo de la bobina izquierda (Cilindros 1 y 4) y una vez solucionado no he vuelto a tener problemas con el lavado a presión.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
Muy buena idea, Capi!
En mi caso es el cilindro dos el no coge temperatura cuando la lavo. Será cuestión de echar un buen vistazo
En mi caso es el cilindro dos el no coge temperatura cuando la lavo. Será cuestión de echar un buen vistazo
malaga1- Bandido Máster
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
Siempre conviene verlo en la oscuridad así se ve la chispa por donde salta.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
Yo siempre la he querido limpiar con la lanza porque llegas a sitios que con la mano no llegas pero me da miedo que luego no arranque, pero si me pasa aré lo que has dicho
koi- Bandido Senior
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
Gracias, he tenido problemas la última vez que la lavé a presión, por quitar la sal del viaje que hicimos a pingüinos.
Es horrible no podía arrancar, ni semanas después.
Haré lo que dices
Es horrible no podía arrancar, ni semanas después.
Haré lo que dices
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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
ami me da panico,seguire con esponja y paciencia
papalito- Bandido Junior
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
papalito escribió:ami me da panico,seguire con esponja y paciencia
Yo también lo hago así, con paciencia y cariño.
Sólo le meteria la lanza en los bajos si hubiera mucho barro acumulado.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
Y limpiar en seco?
malaga1- Bandido Máster
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
malaga1 escribió:Y limpiar en seco?
Y eso ¿cómo se hace?
miatapep- Bandido Máster
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Moto : Suzuki Bandit 400 1991 /Suzuki GS450S 1988 / Vespa 50 1966/ Suzuki SV650A / Yamaha TZR80 Joan Garriga
Re: Limpiar la moto con lanza a presión
Centella para las llantas las deja impolutas. Luego el resto pues más de lo mismo
malaga1- Bandido Máster
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
malaga1 escribió:Centella para las llantas las deja impolutas. Luego el resto pues más de lo mismo
Exacto! Yo uso Pronto y microfibra, mano de santo y acabado espectacular
Ivandit- Bandido Máster
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Re: Limpiar la moto con lanza a presión
Os daré un consejo que dice un amigo:
"La moto no se lava.........."
Sabias palabras las de Iñi
"La moto no se lava.........."
Sabias palabras las de Iñi
Igor Zirion- Moderador
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Moto : Bandit 400 '91
Re: Limpiar la moto con lanza a presión
Yo cuando he lavado mis motos con lanza, no se si es correcto, pero la dejo en marcha. Cuando funcione mi bandida probaré así a ver como va. No la parare y veré si falla
Ktl34- Bandido Senior
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