Ya estamos en la recta final (II)
+28
bcnbandit
malaga1
jse400
salamandra
juanjo onrubia
inigogg
afrasquet
increiblejulk
6dani4
escorpio
Ivandit
tenjou_utena
ITU
EVAZETA
Blasquico
Xabier
CYLON
josemi_g
suco
Catrocentos
Trueno
pedro_015
Igor Zirion
xarly_lopez
bmovie67
jj_vill
nemo76
Capitan Ajab
32 participantes
Página 1 de 17.
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
Ya estamos en la recta final (II)
Como lo prometido es deuda, aquí arranca el reportaje fotográfico de la niña.
Así estaba en el anuncio que la ponía a la venta.
Una vez subida en el auto de mi amigo Roberto, a punto de viajar unos kilómetros hasta el destino final.
Y ahora, ya reposando en el taller donde empezaré a meterle mano. Muchos años sin ver la luz del sol (baja temporal desde el año 2006) le han venido bien para un día como hoy, donde no hubi mnucho sol pero si bastante calor.
Lo importante es desarmar los carburadores, reglarlos y limpiarlos bien para que aguante el ralentí.
Conclusiones del primer día de trabajo en la moto. Hay que cambiar todos los tóricos, me refiero a los dos del juego de la boya y al de la tapa que cubre la compuerta.
Así estaba en el anuncio que la ponía a la venta.
Una vez subida en el auto de mi amigo Roberto, a punto de viajar unos kilómetros hasta el destino final.
Y ahora, ya reposando en el taller donde empezaré a meterle mano. Muchos años sin ver la luz del sol (baja temporal desde el año 2006) le han venido bien para un día como hoy, donde no hubi mnucho sol pero si bastante calor.
Lo importante es desarmar los carburadores, reglarlos y limpiarlos bien para que aguante el ralentí.
Conclusiones del primer día de trabajo en la moto. Hay que cambiar todos los tóricos, me refiero a los dos del juego de la boya y al de la tapa que cubre la compuerta.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Abr 26, 2016 8:19 am, editado 5 veces
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Felicitaciones Capitan!
Debo decirte que por lo que comentabas, pense que tu unidad iba a estar en mucho peor estado... la verdad que se la ve muy sana, no creo que tengas mucha dificultad para dejarla 10 puntos!! se la ve como de 8...
Debo decirte que por lo que comentabas, pense que tu unidad iba a estar en mucho peor estado... la verdad que se la ve muy sana, no creo que tengas mucha dificultad para dejarla 10 puntos!! se la ve como de 8...
nemo76- Bandido Veterano
- Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Es que la foto le es generosa. jajajajajaja. Fuera de bromas, el tema de haber estado parada tanto tiempo le ha pasado algo de factura, pero en líneas generales está entera. Lo mas complicado será rellenar el material perdido en el chasis con electrodo revestido, mediante cordones de soldadaura. Además que así tambien quedará mas reforzado.
El carburador estaba fatal por ello no había forma de que le aguantara el ralentí al dueño anterior, pero es lo primero que quiero atacar, dejarla en marcha, cambiar fluidos y hacerle un buen reglaje de válvulas.
Luego pasaré a la estética, cuando vea que todo lo demás funciona bien.
El carburador estaba fatal por ello no había forma de que le aguantara el ralentí al dueño anterior, pero es lo primero que quiero atacar, dejarla en marcha, cambiar fluidos y hacerle un buen reglaje de válvulas.
Luego pasaré a la estética, cuando vea que todo lo demás funciona bien.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Abr 26, 2016 8:56 am, editado 1 vez
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Te has puesto las pilas si señor, la ansia jaja, te lo estás currando, de aqui a unos meses tenemos una bandit de concesionario
jj_vill- Bandido Veterano
- Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92
Re: Ya estamos en la recta final (II)
jj_vill escribió:Te has puesto las pilas si señor, la ansia jaja, te lo estás currando, de aqui a unos meses tenemos una bandit de concesionario
jajajajaja, no se. El tema es que sea mi princesa, la que siempre quise tener con esos toques personales que me gusta darles.
Ya los volveré locos con fotos y procesos de la restauración.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Creo que a volvernos locos llegas tarde...jiji eso sí, nos gusta ver fotos.
Se ve muy entera y lo malo que pueda aportar haber estado parada lo tiene de bueno en que no ha acumulado Kms. Me alegro mucho por tí, la espera ha sido muy larga.
Se ve muy entera y lo malo que pueda aportar haber estado parada lo tiene de bueno en que no ha acumulado Kms. Me alegro mucho por tí, la espera ha sido muy larga.
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Gracias Bmovie, fue algo así com un parto.La putada de haberme hecho con ella en esta época es que por la tarde está todo cerrado, así que hay que ser muy rápido por la mañana para pillar todo lo que necesite y a su vez currar en el taller para ir adelantando. ;(
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Continuando con el desarme, aquí van algunas fotillos con sus respectivas explicaciones:
Aquí se aprecia bien el rasconazo que tiene el chasis, el cual se rellenará con electrodo, para darle no solo rigidez, sino que además no tenga neesidad de poner nada de masilla. Luego quedará pasar el disco mil hojas y posteriormente lima y lija hasta darle la forma exacta.
Esta es la táctica que suelo usar cuando desarmo una moto. Plantilla de cartón e ir identificando cada tornillo, instalación eléctrica o bien las mangueras de refrigeración. Es la única forma de no liarse luego a la hora de montar.
Cada vez mas desnuda, pero es por una buena causa. Aquí me agarró un poco de depresión al ver totalmente doblado el soporte superior del radiador. El del chasis lo he enderezado sin problemas pero en el radiador está dessoldado y un poco doblado, así que veré si este radiador se puede reparar o habrá que buscar uno en condiciones.
Todo en cajitas, para que no se pierda nada.
Aquí se aprecia bien el rasconazo que tiene el chasis, el cual se rellenará con electrodo, para darle no solo rigidez, sino que además no tenga neesidad de poner nada de masilla. Luego quedará pasar el disco mil hojas y posteriormente lima y lija hasta darle la forma exacta.
Esta es la táctica que suelo usar cuando desarmo una moto. Plantilla de cartón e ir identificando cada tornillo, instalación eléctrica o bien las mangueras de refrigeración. Es la única forma de no liarse luego a la hora de montar.
Cada vez mas desnuda, pero es por una buena causa. Aquí me agarró un poco de depresión al ver totalmente doblado el soporte superior del radiador. El del chasis lo he enderezado sin problemas pero en el radiador está dessoldado y un poco doblado, así que veré si este radiador se puede reparar o habrá que buscar uno en condiciones.
Todo en cajitas, para que no se pierda nada.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Abr 26, 2016 9:01 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Uno de los dos tornillos que asegura la caja de la batería al chasis está partido, así que se suma la faena.
Y ya quitado, me saco el problema de encima
Mierda a punta pala por no haber limpiado nunca el alojamiento del piñón. Esto lo que suele traer de malo es la posibilidad de joder el retén donde va la varilla empujadora del embrague, por lo que desde luego hay que limpiarlo y mantenerlo dentro de todo, razonablemente limpio.
Un poco de cariño y gasolina hacen verdaderos milagros en nuestras reinas. A ver si esta semana tengo ya el chasis totalmente desarmado para repararlo y llevarlo a pintura.
Y ya quitado, me saco el problema de encima
Mierda a punta pala por no haber limpiado nunca el alojamiento del piñón. Esto lo que suele traer de malo es la posibilidad de joder el retén donde va la varilla empujadora del embrague, por lo que desde luego hay que limpiarlo y mantenerlo dentro de todo, razonablemente limpio.
Un poco de cariño y gasolina hacen verdaderos milagros en nuestras reinas. A ver si esta semana tengo ya el chasis totalmente desarmado para repararlo y llevarlo a pintura.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Abr 26, 2016 9:07 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
madre mia que diferencia al quitarle la porquería del piñon!!!
xarly_lopez- Bandido Veterano
- Mensajes : 742
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 33
Ubicación : Granada
Moto : ex-Bandit 400, Bandit 650 05
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Ya ves que con tan poco, como se puede mejorar a la niña. Mañana veré de desarmar, limpiar y engrasar la excéntrica del embrague. Esto es algo muy recomendable, mas que nada para volver a tener un embrague suave y sensible al tacto.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Si señor capitan!!!!....
Va tomando forma, seguro que queda preciosa.
Va tomando forma, seguro que queda preciosa.
Igor Zirion- Moderador
- Mensajes : 2335
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 49
Ubicación : Bilbao
Moto : Bandit 400 '91
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Muchas gracias caballeros. El tema que me preocupa es tener que pillar un soplete para poder calentar bien los anclajes del caballete central y llevarlos a su sitio sin debilitarlos mucho dado que ambos están muy torcidos, por ello que no lo llevaba la muy cabrona.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
ya te digo esos son horas para dejar la preciosa pero vale su recompesa y satisfacion
pedro_015- Bandido Veterano
- Mensajes : 575
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 39
Ubicación : salamanca
Moto : suzuki bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Por ahí van los tiros, es como poder volver a la vida a una paciente que estuvo en coma desde el 2006, abandonada por varios motivos y de apoco estoy descubriendo cuales eran.pedro_015 escribió:ya te digo esos son horas para dejar la preciosa pero vale su recompesa y satisfacion
A partir del lunes iré poniendo el currele que tendré que hacer en el chasis para dejarla como toca.
Me haría falta, por si alguien tiene en plan económico el caballete central completo, porque tengo lso dos anclajes muy torcidos y lo necesito para llevarlo al sitio y ver que apoye bien.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Estas haciendo un buen trabajo, tiene buena pita capitán! Sigue así, oye y el rascazo como lo rellenas con soldadura en frío
jj_vill- Bandido Veterano
- Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Lo suyo será hacerle cordones de soldadura y luego con un disco mil hojas ir puliendo y llevándolo a la forma. Eso si, un trapo humedo para ir enfriando el caño y así no destemplar la estructura. El problema de la soldadura en frío es que no se si luego agarraría bien la pintura en polvo. Es que mi intensión principal es pintar la partes que mas sufren de la moto con pintura epoxy, esa que se fija electricamente y luego pasa por horno. Tiene una dureza increible y obvio que si no hay metal no se fijará bien la pintura en esas zonas. Aún no tengo el sitio donde realizan ese tipo de pinturas, pero quiero hacerlo con electrodo porque es lo mas fuerte que hay. Entre las piezas que he de pintar estarían el caballete central (que aún estoy buscando uno), la pata de cabra, la caja de batería, el basculante (por si no he de cambiarlo) y el soporte de los relojes.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Con cordones de soldadura quedará muy resistente, aunque su trabajillo te ba a llebar darle la forma, bas a tener que acompañarte con una cerbecita para llebarlo con calma jaja
La pintura exposi la verdad nunca la probé, pero seguro te aguanta más y sobre todo en esa zona del chasis
La pintura exposi la verdad nunca la probé, pero seguro te aguanta más y sobre todo en esa zona del chasis
jj_vill- Bandido Veterano
- Mensajes : 617
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 34
Ubicación : Ourense
Moto : Bandit 400 92
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Hola Capitan!
Es muy buena idea lo de la pintura epoxy. Puedes averiguar en algún lugar que fabriquen bicicletas, pero no tiene que ser una empresa grande porque sino seguro no te llevan el apunte. Yo compre el caballete central, porque no me venía con la moto,y lo pinte con un sintético negro mate y quedo muy bien.
Un saludo y felicitaciones para ti, excelente trabajo!!
Es muy buena idea lo de la pintura epoxy. Puedes averiguar en algún lugar que fabriquen bicicletas, pero no tiene que ser una empresa grande porque sino seguro no te llevan el apunte. Yo compre el caballete central, porque no me venía con la moto,y lo pinte con un sintético negro mate y quedo muy bien.
Un saludo y felicitaciones para ti, excelente trabajo!!
nemo76- Bandido Veterano
- Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Que buen trabajo estás haciendo compi! Seguro que va a quedar como nuevecita cuando acabes con ella No me voy a peder ningún detalle de ahora en adelante
Un saludo y mucho ánimo!!
P.D: Te he puesto un nuevo tema para que nos vayas poniendo aquí toda la evolución y trabajo de este proyecto
Un saludo y mucho ánimo!!
P.D: Te he puesto un nuevo tema para que nos vayas poniendo aquí toda la evolución y trabajo de este proyecto
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Ante todo, gracias Trueno Azul, no me había dado cuenta que habían movido el hilo. Pues lo continuaré desde aquí entonces.
Y hoy si que fue un día productivo:
Ya tenemos el chasis casi listo para empezar a currar en él.
Solo resta quitar algunas cosillas y podré dedicarme de lleno a reparar el rascón y enderezar los soportes del caballete central.
El basculante es la gran duda, ver si se puede hacer alguna reforma con basculantes mas modernos de aluminio o bien dejar el suyo con otra suspensión.
Todo el tren delantero suelto. Hoy no dió tiempo a recoger todo, pero mañana todo ordenadito y a empezar con la restauración.
Y hoy si que fue un día productivo:
Ya tenemos el chasis casi listo para empezar a currar en él.
Solo resta quitar algunas cosillas y podré dedicarme de lleno a reparar el rascón y enderezar los soportes del caballete central.
El basculante es la gran duda, ver si se puede hacer alguna reforma con basculantes mas modernos de aluminio o bien dejar el suyo con otra suspensión.
Todo el tren delantero suelto. Hoy no dió tiempo a recoger todo, pero mañana todo ordenadito y a empezar con la restauración.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Abr 26, 2016 9:16 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Que bueno Capitán, veo todo muy ordenado y clasificado y partiendo de una moto que estuvo un tiempo parada la parte positiva es que se nota que no tiene mucho óxido, la verdad que parece nueva...
Viendo el motor suelto... tienes idea cuanto pesa así como esta, armado? y el cuadro? es una de las dudas que siempre tuve, creo que con una balanza personal alcanzaría para sacarnos la duda... si tienes tiempo por supuesto
Que buen momento este de la restauración, el mejor de todos, teniendo todo ordenado comenzar a meter manos
Es solo comparable con la primer noche con una novia nueva.
Viendo el motor suelto... tienes idea cuanto pesa así como esta, armado? y el cuadro? es una de las dudas que siempre tuve, creo que con una balanza personal alcanzaría para sacarnos la duda... si tienes tiempo por supuesto
Que buen momento este de la restauración, el mejor de todos, teniendo todo ordenado comenzar a meter manos
Es solo comparable con la primer noche con una novia nueva.
nemo76- Bandido Veterano
- Mensajes : 732
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 48
Ubicación : Córdoba, Argentina
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Es mejor, porque de la novia luego te cansas, peor de este tipo de motos, es algo que te creará mas adicción. (me estaré poniendo enfermo?. ) Jajajajajajaja.
Después de habermela desarmado enterita, solo hay dos cosas que seguramente modificaré.
1º Poner la otra barra de la GSXF 600 para obtener en la botella ese soporte de pinza de freno extra, la respectiva pinza y el disco con lo que lograré tener un doble disco de freno delantero.
2º Modificar la suspensión trasera y ahí es donde viene el problema si solo cambiar el amortiguador trasero o ver si hay posibilidades de acoplar un basculante de aluminio mas moderno.
Por el resto creo que seguirá siendo la misma moto, con el smimso manillar, estriberas y accesorios.
Lo que no será nada original será la pintura.
Después de habermela desarmado enterita, solo hay dos cosas que seguramente modificaré.
1º Poner la otra barra de la GSXF 600 para obtener en la botella ese soporte de pinza de freno extra, la respectiva pinza y el disco con lo que lograré tener un doble disco de freno delantero.
2º Modificar la suspensión trasera y ahí es donde viene el problema si solo cambiar el amortiguador trasero o ver si hay posibilidades de acoplar un basculante de aluminio mas moderno.
Por el resto creo que seguirá siendo la misma moto, con el smimso manillar, estriberas y accesorios.
Lo que no será nada original será la pintura.
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Desde luego si que fué un día productivo, ya la tienes en el chasis!!! A esta velocidad acabas antes de que lleguen las colecciones de Septiembre
Respecto a adaptar un basculante nuevo yo he visto algunas Bandit que llevan alguno más gordo, e incluso monobrazo. Creo que uno era el de una RGV 250 y el monobrazo era de una Aprilia Futura 125, pero montado del revés por el tema de que el motor Rótax de la Aprilia lleva el escape por la izquierda. Te dejo el link para que hagas boca
http://bandit400.foroactivo.com/t241p15-bandits-400-vistas-por-ahi?highlight=bandits+400+vists+por+ah%C3%AD
Un saludo!!
Respecto a adaptar un basculante nuevo yo he visto algunas Bandit que llevan alguno más gordo, e incluso monobrazo. Creo que uno era el de una RGV 250 y el monobrazo era de una Aprilia Futura 125, pero montado del revés por el tema de que el motor Rótax de la Aprilia lleva el escape por la izquierda. Te dejo el link para que hagas boca
http://bandit400.foroactivo.com/t241p15-bandits-400-vistas-por-ahi?highlight=bandits+400+vists+por+ah%C3%AD
Un saludo!!
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Me quedé loco en la blanca monoplaza con colín como de ducati y semi manillares. La negra carenada está también de fábula.
La idea es mejorar las prestaciones poer sin cambiar mucho la estética, auqnue viendo esas fotos hay trabajos que son una pasada.
No me quiero calentar la cabeza .................
La idea es mejorar las prestaciones poer sin cambiar mucho la estética, auqnue viendo esas fotos hay trabajos que son una pasada.
No me quiero calentar la cabeza .................
Capitan Ajab- Moderador
- Mensajes : 4386
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 61
Ubicación : Valencia - España
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17
Temas similares
» Ya estamos en la recta final
» Estamos todos dormidos?.
» al final...
» PUES AL FINAL..
» QUE TAL LA IDEA DE ACORTAR EL DESARROLLO FINAL.
» Estamos todos dormidos?.
» al final...
» PUES AL FINAL..
» QUE TAL LA IDEA DE ACORTAR EL DESARROLLO FINAL.
Página 1 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.