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Mensaje por JAVYSANTOS Lun Nov 10, 2014 2:46 pm

bueno lo primero presentarme gallego 28 años que no ha tocado moto en su vida! siempre me han gustado pero les tengo mucho respeto. finalmente me he animado con el a2, he valorado opciones desde 250 para unos meses a una nueva que es una pasta! no busco grandes prestaciones pero si es imprescible un motor 4 cilindros por ese sonido celestial que tienen, cuando ya daba por perdido los cuatro cilindros encuentro por fin la bandit, "poca potencia", menos pesada, y con cuatro pucheros sonando de lo lindo!  
al lío estoy buscando unidades y agradecería que me aconsejarais que puntos débiles, que debo revisar, etc, etc.
la idea es comprar algo decente de motor por unos 800€ e invertir en la moto para dejarla perfecta mecánicamente hablando pues tengo pensado usarla unos años. aunque no he calculado en cuanto me puede salir una revisión buena de motor, ¿alguien tiene alguna idea?

tema estetica: quiero sacarle años de encima, sin tirarme de los pelos cuando tenga que ir a la itv.

Subchasis: no lo voy a tocar, solo cortar los agarres, y cambiar el colín por el de una r 2005 o alguna gsxr aunque este ultimo quizas sea demasiado moderno y complicado de adaptar.  si solo cambio plasticos pasara itv? a las malas podría hacer un quita y pon pero no me hace mucha gracia andar expuesto a la GC.

Manillar: tipo cross recto

faros: no lo tengo decidido pero posiblemente bifaro

cuentakm: por internet me encuentro cosas como esta, pero no se hasta que punto será adaptable.
http://es.aliexpress.com/item/New-Backlight-LCD-Digital-Motorcycle-Speedometer-Odometer-Motor-Bike-Tachometer-Koso-Similar/1104710708.html

OPCIONAL, horquilla invertida: cambia la moto por completo, pero quizás se me escape ya de presupuesto. nuevo ya nada pero quizas alguno de segundamano sea compatible, ¿como lo veis?



y ya por ultimo pintura completa posiblemente combinación azul blanco.

presupuesto que estaría dispuesto a gastar en este tipo de moto. 1600. como lo veis factible o me estoy tirando de la moto (nunca mejor dicho XD)

aquí os dejo unas fotos de inspiración del estilo que busco, son cambios muy radicales que en españa no son viables pero para hacerse una idea sirven

saludos y gracias a todos


http://www.customfighters.com/forums/attachment.php?attachmentid=13847&d=1276724376

https://2img.net/h/i100.photobucket.com/albums/m36/deviese/FazerDog022.jpg

https://2img.net/h/i100.photobucket.com/albums/m36/deviese/FazerDog0351.jpg


Última edición por JAVYSANTOS el Lun Nov 10, 2014 3:03 pm, editado 2 veces (Razón : error)
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Mensaje por CYLON Lun Nov 10, 2014 4:03 pm

Hola, bienvenido al foro!

Si no has tocado moto nunca, tal vez te convendría montar y montar hasta coger algo de experiencia y luego ya llevar a la práctica el proyecto ese que tienes de prepararte una moto. Pero algo más adelante, porque lo mismo si te metes en todo eso ahora puede que no rules en la moto hasta dentro de bastante tiempo...

Y te lo digo porque mismamente por aquí ha pasado bastante gente que no ha sido capaz de poner la moto en orden de marcha, y eso sin meterse en preparaciones y demás historias.

Por otro lado, para empezar a montar en moto siempre hay que hacerlo en vehículos de pequeña cilindrada y potencia. Nuestra B4 tal vez sea demasiado al principio, y sería mejor una 125 o como mucho 250.

Te digo esto desde un punto de vista responsable y práctico. No pretendo desanimarte, ni mucho menos, pero si abrirte un poco los ojos para que no te pase nada desagradable.
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Mensaje por JAVYSANTOS Lun Nov 10, 2014 4:18 pm

CYLON escribió:Hola, bienvenido al foro!

Si no has tocado moto nunca, tal vez te convendría montar y montar hasta coger algo de experiencia y luego ya llevar a la práctica el proyecto ese que tienes de prepararte una moto. Pero algo más adelante, porque lo mismo si te metes en todo eso ahora puede que no rules en la moto hasta dentro de bastante tiempo...

Y te lo digo porque mismamente por aquí ha pasado bastante gente que no ha sido capaz de poner la moto en orden de marcha, y eso sin meterse en preparaciones y demás historias.

Por otro lado, para empezar a montar en moto siempre hay que hacerlo en vehículos de pequeña cilindrada y potencia. Nuestra B4 tal vez sea demasiado al principio, y sería mejor una 125 o como mucho 250.

Te digo esto desde un punto de vista responsable y práctico. No pretendo desanimarte, ni mucho menos, pero si abrirte un poco los ojos para que no te pase nada desagradable.

hola cylon, lo sé y tienes toda la razón en lo que dices, sería lo ideal pero supondría más desembolso económico el tener que andar comprando y vendiendo para comprar otra. se que para empezar es mucho, pero con la limitación y sobretodo con cabeza espero poder llevarla con responsabilidad, casi más que la potencia que también, que al final es una cuestión de no estrujar el puño, me preocupaba bastante el peso de la moto y la verdad entre esta y una 250 apenas hay diferencia. no sé, espero no arrepentirme y sobre todo no estrellarme, pero la decisión en principio ya esta tomada, mucha cabeza, rodar solo en seco, etc etc y que dios me guíe XD
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Mensaje por jse400 Lun Nov 10, 2014 6:31 pm

Hola.
Yo la moto la veo bien pero ten cuidado que alta de vueltas tira y bastante. Luego está lo de las modificaciones, yo la llevaría un tiempo de serie y así evitar una caída en parado maniobrando por ejemplo y ver como vuelan los €, y cuando ya la tengas un poco mas por la mano hacer esas reformas. Por otro lado mejor q conduzcas tu por que como dejes que conduzca dios ta vas dar un galletazo de aupa. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil un saludo y bienvenido
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Mensaje por Capitan Ajab Lun Nov 10, 2014 9:00 pm

Hola y bienvenido desde Valencia.
Aquí hay una reflexión para que tengas en cuenta y es una frase tan cierta como una catedral: Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer.
Esto viene a cuento porque meterse en fregados de gastar muchos cientos de € en reformar una moto, en pintarla y en dejarla estéticamente a tu gusto, piensa que si te caes, se caerán contigo las pelas que has puesto en la moto.
Si nunca has tenido moto y para iniciarte en este mundillo podrías hacerte por 400 € con una yamahita SR 250 y adquieres la experiencia necesaria y los recambios valen 2 duros. Yo tuve 2 y una la vendí hace poco y me fuí con ella 2 veces a Pingüinos desde Valencia, también hice Valencia / Montmeló / Badalona / Granollers en el día sin pegas. Este tipo de motos puedes cafetearlo,hacerla bobber o lo que quieras y podrás iniciarte en la restauración y reforma de una moto mas simple.
Los recambios de la Bandit 400 no son baratos y si quieres ponerte a gastar en horquillas invertidas, mas o menos decente no te bajarán de 600 €, mas 150 € de la llanta, mas los dos discos, las dos pinzas, no se pero te pondrás en un fregado si no tienes experiencia.
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Mensaje por juanjo onrubia Mar Nov 11, 2014 9:29 am

Hola,estoy con capi y ciclon, a mi manera de verlo yo buscaria una 250 para cojer algo de experiencia rodando y no gastarme en ella mas de lo necesario solo los mantenimientos para que funcionen bien.para mi la b400 es una moto mas de capricho que de uso y tiempo de personalizarte una ya tendras.
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Mensaje por JAVYSANTOS Mar Nov 11, 2014 11:47 am

Anda que me estáis quitando toda la ilusión:'(. No os creáis que es una decisión que tomo a la ligera, llevo con el tema de la moto desde marzo. Cierto que es mi primera moto, y se que lo ideal sería una 250, pero de verdad veis una locura que empiece con una 400 limitada de verdad, no solo en papeles, con 165 kg? Tengo mucho respeto y sobre todo miedo al asfalto, no quiero pasarme de listo y acabar arrepintiéndome o quizás ya sin la oportunidad de poder arrepentirme.... El riesgo esta ahí, lo sé, pero para matarse con una de 50 basta y por desgracia lo sé de primera mano...
El tema económico no lo veo tanto la verdad, tengo una vista ya limitada en papeles y con el kit por 800, el colin de segunda con piloto 100, el faro 80, el manillar 80 y el desmontado y pintado que lo haría yo serían 50 de pintura, lo de las horquillas es una liada padre que si llego a hacer no sería yabde primeras. El tema mecánico aunque me deje 300 por si hay algún imprevisto, se va todo a unos 1400 que tampoco lo veo demasiado por una moto que me de placer mirarla... Es que odio comprarme cosas que no me entren por el ojo por eso también lo de no empezar por algo mas cacharrillo... No es una decisión muy racional, pero siempre me ha pasado que los vehículos a motor nunca los he comprado con la cabeza si no con el corazón
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Mensaje por tenjou_utena Mar Nov 11, 2014 12:17 pm

Bienvenido! Yo siempre he estado con motillos, ya había llevado motos con marchas pero mi primera moto de verdad es la bandit y estoy encantada. Yo no la tengo limitada porque tengo el A, me va bien me he acostumbrado a ella y disfruto con las 4 cosillas que le tengo que hacer para mimarla eso sí, tuve la suerte de encontrar una que estaba bien.

Ahora si pillas una barata, adecentala y aprende, disfruta y luego ya mejorala.

Como dices, decide el corazón así que al menos ya sabes a lo que te enfrentas Wink lee mucho el foro te harás una idea.

Saludos!!

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Mensaje por kinkunbirado Mar Nov 11, 2014 1:09 pm

si la llevas con respeto y cabeza la bandit es un moto buena para todo xk aunke no tenga "mucha potencia" esos 4 cilindros son muy divertidos estirandolos o almenos es mi opinion
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Mensaje por inigogg Mar Nov 11, 2014 1:19 pm

Comprate la moto, anda con ella un par de meses, y ya veras como el tema de tenerla parada para meterte en fregaos que luego no pasan ITV se te va de la cabeza.
La B400 es muy bonita de serie, con 4 chorraditas que le hagas, te enamora.... levantar colin, manillar mas rectote, y un par de chuminadas, ya tienes para entretenerte...

Si eres newie en esto de las motos, lo dicho, primero pillala, ruedala, y aprende... ya habrá tiempo de meterse en jaleos. Primero aprende la mecánica de la moto, a cuidarla, a hacerle los mantenimientos básicos... la estética es secundario...

Es mi opinión, por supuesto, puedes hacer lo que te de la gana....

PD: Internet es una "trampa", muchas veces nos ahogamos viendo fotos, proyectos, ideas, soñando, imaginando lo que le hariamos, etc... y nos olvidamos de la realidad... de tener la moto en el garage y mantenerla, cuidarla y arreglarla.... y ahí es cuando te das cuenta de que esos mega-proyectos necesitan de conocimientos, tiempo, sitio y dinero para llevarlos a cabo... es mejor ir poco a poco..

La B400 hace llorar a muchas 600 si tienes manos... hazme caso Wink
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Mensaje por inigogg Mar Nov 11, 2014 1:28 pm

juanjo onrubia escribió:(...) la b400 es una moto mas de capricho que de uso y tiempo de personalizarte una ya tendras.

No estoy de acuerdo... la B400 cumple perfectamente para moto de diario, de echo yo la uso para eso, para ir a trabajar y moverme por ciudad y los fin de semanas, hacerme rutillas y salidas con los compas...

Moto de "capricho" llamaría a una harley o algo así... la B400 es una moto práctica y muy muy usable. Una muy buena moto para aprender.

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Mensaje por juanjo onrubia Mar Nov 11, 2014 4:40 pm

Desde luego cada uno lo ve desde su punto de vista y a lo mejor su edad.yo despues de haber tenido erres,vfr y fazer 1000.si que la tengo mas por capricho que por uso y una cosa es indiscutible que es muy buena moto y sencilla a la vez.
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Mensaje por juanjo onrubia Mar Nov 11, 2014 4:57 pm

P.D.si alguien se ha ofendido al catalogarla de moto de capricho que me dusculpe no era mi intencion.solo queria decir con eso que era moto para hacerle cuatro cosillas sin complicaciones y cuidarla por los añitos que tienen.disculparme por no haberme espresado correctamente.
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Mensaje por tenjou_utena Mar Nov 11, 2014 5:27 pm

juanjo onrubia escribió:P.D.si alguien se ha ofendido al catalogarla de moto de capricho que me dusculpe no era mi intencion.solo queria decir con eso que era moto para hacerle cuatro cosillas sin complicaciones y cuidarla por los añitos que tienen.disculparme por no haberme espresado correctamente.

Que va no creo que se haya ofendido nadie, cada uno le da el uso que puede o quiere jejeje

Saludos!

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Mensaje por inigogg Mar Nov 11, 2014 6:56 pm

juanjo onrubia escribió:P.D.si alguien se ha ofendido al catalogarla de moto de capricho que me dusculpe no era mi intencion.solo queria decir con eso que era moto para hacerle cuatro cosillas sin complicaciones y cuidarla por los añitos que tienen.disculparme por no haberme espresado correctamente.

Cómo me voy a haber ofendido!!! no hombre!!! 32 32

Nada de que disculparte Juanjo!!! afro
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Mensaje por CYLON Mar Nov 11, 2014 10:09 pm

inigogg escribió:PD: Internet es una "trampa", muchas veces nos ahogamos viendo fotos, proyectos, ideas, soñando, imaginando lo que le hariamos, etc... y nos olvidamos de la realidad... de tener la moto en el garage y mantenerla, cuidarla y arreglarla.... y ahí es cuando te das cuenta de que esos mega-proyectos necesitan de conocimientos, tiempo, sitio y dinero para llevarlos a cabo... es mejor ir poco a poco..

Lo has clavao, colega!! Cool

Muchos de los proyectos de streetfighter, café-racer, custom, etc, que se ven por Internet o en las revistas, son motos construidas por un equipo de profesionales en la mayoría de los casos, haciendo varias tareas a la vez, por ejemplo unos pintan y otros hacen el motor. Y además, estas tareas son trabajos, con lo cual, cobran por ello y por eso hay un plazo de tiempo.
Gracias a esto se acaban los proyectos.

Mi colega que tenía el taller de restauración de motos estaba harto de currarse "proyectos de restauración" de la peña. Lo que dice Iñigo, la peña se flipa y se cree restaurador, mecánico, pintor y nosecuantas cosas más... lo primero que hace es desmarranar la moto hasta el último tornillo en la primera jornada y luego ya la segunda en muchos casos no llega nunca, acaban de la moto hasta los mismísimos, completamente superados por el curro, la necesidad de pasta, la falta de tiempo, de sitio, de conocimientos, de herramienta...

Conclusión: moto vendida a cachos, y la idea primigenia del "restaurador"... humo.

No, las cosas no son tan fáciles.

Por eso, compi recién llegado, te estamos aconsejando lo mejor para que disfrutes de tu moto y no te metas en problemas de difícil solución. Aprende de lo que le ha pasado a los demás y de los que se han quedao sin moto por hacer las cosas mal. Ten ojo y no sigas el mismo camino.

Tu mismo!
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Mensaje por JAVYSANTOS Mar Nov 11, 2014 11:34 pm

Bueno por partes, lo primero daros las gracias a todos por las respuestas y decir también que me sorprende, gratamente, el movimiento que se ve en este foro a pesar de tratarse de un único modelo y ya con los años que tiene, espero aprender mucho de vosotros.
al compi que comento lo de moto de capricho, no creo que nadie se haya ofendido, se entiende bien lo que querías decir, esta claro que una bandit no es como comprarse una nueva y venga tira kilometros pero esperemos que con un buen mantenimiento....
y ya en relación a las modificaciones, es que claro las fotos que os puse.... jaja, son la creme de la creme! esas motos tienen muchísima pasta y sobre todo muchas horas de trabajo, las ponía a modo inspiración. ya me gustaría, pero no busco nada así, antes de meterme en cualquier fregao estudio la viabilidad de lo que quiero hacer, y no soy el típico que deja las cosas a medias. lo que yo quiero hacer es super sencillo y pretendo hacerlo poco a poco sin que me obligue a dejar la moto parada mucho tiempo.
primero taller, dejarla perfecta en el tema mecánico, si alguien me puede aconsejar un buen taller en provincia de pontevedra o incluso lugo se lo agradecería mucho.

una vez hecho esto, limpieza a fondo, desmontar faro, manillar, montar manillar nuevo barracuda, un faro nuevo que aún no he decidido, intermitentes y adaptador matricula, un poco de pulidora y ya está!
poco a poco iré viendo el tema de adaptar el colín de una r6 sin modificar subchasis, que lo veo bastante factible sin liarla mucho por las medidas que tiene y una mano de pintura con compresor, ah y el cuentakilometros digital por 30 € que hay en ebay.com tambien, por ese dinero me arriego a intentarlo. y bueno espero poder compartir todo eso en el foro, aunque primero tengo que comprarla y no me doy decidido....
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Mensaje por Igor Zirion Miér Nov 12, 2014 12:22 pm

Ya nos iras enseñando como te a quedando el proyecto, lo importante poco a poco y con cariño.
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Mensaje por inigogg Miér Nov 12, 2014 12:33 pm

Yo lo del cuentakm digital no sé como lo harás... esopero que tengas buenos conocimientos de electónica para implementarle ese bicho a la moto, porque nuestra bicha es practicamente analógica al 100% y con el tema conectores y demás te tocará pelearte...

Por cierto, algunas funciones de ése cuadro no te funcionarían, como la medición del combustible o el chivato de reserva, nuestra moto no lleva aforador y no puede medir ese dato. Así mismo te va a pasar con el dato de "Gear", que tendrás que meterle tú un cuenta-marchas a parte, hacerlo funcionar bien, y después decirle al cacharro que lo interprete...

Por otra parte, a mi el colín de la R6 me parece que no encaja con las lineas de la moto, demasiado afilado me parece a mi. Como diría mi abuela, mucho arroz para poco pollo... pero conste que es solo mi opinión:

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Para mi gusto, de los colines que mejor le quedan a la B400 es el de la Monster. encaja bastante bien en lineas... pero sigo diciendo, es mi opinion... y ya sabes que eso es como los culos, cada uno tenemos uno...

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Mensaje por Igor Zirion Miér Nov 12, 2014 12:50 pm

+1 a ese colin de la monster, si queda bien aunque particularmente prefiero el original.
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Mensaje por JAVYSANTOS Miér Nov 12, 2014 3:55 pm

inigogg escribió:Yo lo del cuentakm digital no sé como lo harás... esopero que tengas buenos conocimientos de electónica para implementarle ese bicho a la moto, porque nuestra bicha es practicamente analógica al 100% y con el tema conectores y demás te tocará pelearte...

Por cierto, algunas funciones de ése cuadro no te funcionarían, como la medición del combustible o el chivato de reserva, nuestra moto no lleva aforador y no puede medir ese dato. Así mismo te va a pasar con el dato de "Gear", que tendrás que meterle tú un cuenta-marchas a parte, hacerlo funcionar bien, y después decirle al cacharro que lo interprete...

Por otra parte, a mi el colín de la R6 me parece que no encaja con las lineas de la moto, demasiado afilado me parece a mi. Como diría mi abuela, mucho arroz para poco pollo... pero conste que es solo mi opinión:

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Para mi gusto, de los colines que mejor le quedan a la B400 es el de la Monster. encaja bastante bien en lineas... pero sigo diciendo, es mi opinion... y ya sabes que eso es como los culos, cada uno tenemos uno...

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Un saludo! Wink

el colín de la monster ya lo había visto y si que le pega más pero es que no me gusta... el de la r6 es cierto que es muy afilado, aunque me encanta esa estética afilada pero no le va mucho a la bandit, una cosa intermedia es el de la ninja 250r que es más curvadito, ahora bien.... que opinaran los amigos de la itv??XD

tema cuentakilometros, no hay mucha info en castellano pero si en inglés, claro está que la bandit es analogica total, pero es que ya están pensados para eso, la velocidad simplemente con unos imanes, vamos poco menos que una bici, y para las revoluciones lleva un sensor que mide las vibraciones y en función de eso saca las rev. poder se puede no tengo aún claro de todo como, pero se puede fijo.
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Mensaje por JAVYSANTOS Miér Nov 12, 2014 3:59 pm

Igor Zirion escribió:+1 a ese colin de la monster, si queda bien aunque particularmente prefiero el original.

os dejo un vídeo en el que montan el cuenta km en cuestión a una b400
https://www.youtube.com/watch?v=k0TEu_rG0BU

y una foto del colín de la ninja
http://www.ymotor.com/spa/item/ART71393.html

una duda, no se porque no me deja contestar si no cito a alguien, me dice:" debe escribir un mensaje antes de publicar" y evidentemente si lo escribo, en cambio si cito a alguien no me pone problema. ¿que hago mal?
gracias
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Dudas con compra de bandit y proyecto streetfighter Empty Re: Dudas con compra de bandit y proyecto streetfighter

Mensaje por CYLON Jue Nov 13, 2014 7:55 am

No se, es algo raro... si te aparece el mensaje ese es porque en el cuerpo de la contestación no hay nada escrito...

Prueba con "Respuesta rápida" y/o con la pestaña "RESPONDER" a ver si alguna de las dos opciones te deja.

Sobre lo de la moto, lo dicho, primero cómprala, luego ponla en orden de marcha y luego los inventos.

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Dudas con compra de bandit y proyecto streetfighter Empty Re: Dudas con compra de bandit y proyecto streetfighter

Mensaje por juanjo onrubia Jue Nov 13, 2014 8:49 am

Respecto al tema itv ,va por zonas que sean mas permisivos o menos.pero yo no le haria nada que no fuera reversible por si acaso.piensa que por los latiguillos metalicos pones pegas no te digo ya con todos los cambios que le quieres hacer.lo dicho comprala rueda con ella, pasa la itv y luego haces cambios, mas vale prevenir que tirar los €€€€€€
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