Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A
+31
Ktl34
hoalls
jj_vill
sealtera
Javuchas
Trun
miatapep
koi
danigs
yituss
CYLON
Ruckus
papalito
Mhinsc
dacrest
bcnbandit
Igor Zirion
6dani4
Ahlmogabar
Doppler
obito
Blasquico
bmovie67
tumovil
Zekee
Ivandit
ITU
masgas
tenjou_utena
Capitan Ajab
malaga1
35 participantes
Página 2 de 29.
Página 2 de 29. • 1, 2, 3 ... 15 ... 29
¿Qué deco de pintura te parece más adecuada para la moto del forero malaga1?
Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A
Aqui estoy de nuevo!!
Seguimos. Tema estriberas: se van a pulir, no sé si a espejo pero voy a pulirlas. Lo mismo las dejo el interior en gris y las partes más superficiales pulidas.
El tema color... Decidido... Opción B. Me parece q es la q auna mejor elegancia, deportividad y sencillez.
Colectores: los he lijado y pintado con anticalorica negra y han quedado de lujo
El silencioso...
Ni idea de cuál es la marca... Se aceptan propuestas!!
Y a parte de eso... tiene este agujerito pegando a la unión con el colector
Por otro lado hoy he recogido del taller mi otra amiguita despues de un poco de chapa y pintura por tirarla un enlatado estando aparcada. Le rompieron guardabarros delantero, espejo, abolladuras en el deposito y raja en el asiento pero ya está como el primer día
Seguimos. Tema estriberas: se van a pulir, no sé si a espejo pero voy a pulirlas. Lo mismo las dejo el interior en gris y las partes más superficiales pulidas.
El tema color... Decidido... Opción B. Me parece q es la q auna mejor elegancia, deportividad y sencillez.
Colectores: los he lijado y pintado con anticalorica negra y han quedado de lujo
El silencioso...
Ni idea de cuál es la marca... Se aceptan propuestas!!
Y a parte de eso... tiene este agujerito pegando a la unión con el colector
Por otro lado hoy he recogido del taller mi otra amiguita despues de un poco de chapa y pintura por tirarla un enlatado estando aparcada. Le rompieron guardabarros delantero, espejo, abolladuras en el deposito y raja en el asiento pero ya está como el primer día
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93
Zekee escribió:cómo solucionar algunos problemas con el caballete que me ha surgido a lo largo del tiempo...
Mi solución: caballete fuera
Eso si, lo conservo en el trastero, y cuando toca mantenimiento, en 30 segundos está colocado con un par de pernos pasantes y realizando su función...pero para el día a día me parece un estorbo (y no te digo nada si se rompe el muelle y te ves con el a rastras por ahí )
Ivandit- Bandido Máster
Moto : B400vc
saludos. enhorabuena por el curro que te estas dando. yo tengo mi segunda bandit ya en cajas, casi completa en piezas y empezaré en breve un post con los avances. En cuanto a la encuesta, me inclinaría por la primera, pero porque en mi caso la Azul es la menos vista.
tumovil- Bandido Junior
Moto : bandit 400
Por cierto... que estoy viendo q los espejos e intermitentes de la GZ250 me gustan para la B400
malaga1- Bandido Máster
Hola Malaga1: para las estriberas a mi me fue de maravilla un disco de nylon en el taladro, salta la pintura antigua con facilidad y sirve de pulido grueso, luego con disco de algodón y a brillar. No me gustan nada esos decapantes en gel... Lo del color es muy personal y a veces ves una moto pintada con un esquema que nunca pensaste usar y te enamora, y al contrario, el resultado que pensabas no es el obtenido...
El agujero en el escape, al lado del colector, es normal, lo llevan para que el agua de la condensación que se genera salga y no se quede acumulado. La primera vez que se lo vi a mi primera gs500 también me llamó la atención, y esa es la explicación que recibí, además de tener todo el sentido me lo dijo alguien cuya opinión me merece tod la credibilidad posible.
Piensa en que las latas, en muchas ocasiones ves com al arrancar en un semáforo escupen por el escape, nunca he visto una joya de dos gomas hacerlo.
Animo, que estás con un proyecto que te llenará de orgullo y satisfacción, jejejej.
Vssss
Piensa en que las latas, en muchas ocasiones ves com al arrancar en un semáforo escupen por el escape, nunca he visto una joya de dos gomas hacerlo.
Animo, que estás con un proyecto que te llenará de orgullo y satisfacción, jejejej.
Vssss
Blasquico- Bandido Senior
Moto : Bandit 400 ´94
Bueno, pues voy muy lento, demasiado tal vez pero no tengo prisa y si tengo q hacer las cosas 5 veces pues se hace, la cosa es q quede como se merece
El tema estriberas: resulta q no conseguia a base de decapante sacarle la pintura que tenia asi q me puse a lijar, a pulir, a empapelar y a pintar y, como es la primera vez q hago cosas asi, pues ha quedado asi la primera estribera (freno)
Y aqui se ve mas de cerca
Quiero repasarle con pincel los fallos, incluso subirle la division del negro con el pulido hasta la parte mas hacia fuera, no se si me explico
El tema estriberas: resulta q no conseguia a base de decapante sacarle la pintura que tenia asi q me puse a lijar, a pulir, a empapelar y a pintar y, como es la primera vez q hago cosas asi, pues ha quedado asi la primera estribera (freno)
Y aqui se ve mas de cerca
Quiero repasarle con pincel los fallos, incluso subirle la division del negro con el pulido hasta la parte mas hacia fuera, no se si me explico
malaga1- Bandido Máster
claro: encinta lo que ya has pulido, y repasa a pincel. Te queda muy bien.
O, encinta, tapa todo lo pulido y tírale al resto mejor una mano suave de spray negro satinado.
Si el encintado está bien hecho posiblemente quedará mejor terminado que con el pincel.
Si el encintado está bien hecho posiblemente quedará mejor terminado que con el pincel.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
malaga1 escribió:Bueno, pues voy muy lento, demasiado tal vez pero no tengo prisa y si tengo q hacer las cosas 5 veces pues se hace, la cosa es q quede como se merece
De acuerdo al 100 %!!
El truco no es la prisa (pues la perfección tiene un precio), sino el disfrute con la tarea a realizar y la constancia.
Gracias por las respuestas
Pues hoy he seguido preparando las estriberas y los reposapies.
Las estriberas he cogido y vuelto a lijar, encintar para proteger el pulido y perfilar bien las zonas y pintado
Y los reposapies ya sé como los quiero dejar
Pues hoy he seguido preparando las estriberas y los reposapies.
Las estriberas he cogido y vuelto a lijar, encintar para proteger el pulido y perfilar bien las zonas y pintado
Y los reposapies ya sé como los quiero dejar
malaga1- Bandido Máster
Ahí, ahí... detalles, detalles...
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Así me gusta, hay que darle mimos.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Buenas tardes, hoy toca el regulador de corriente.
Mirando el manual me pone lo siguiente
Y me da este resultado siempre q compruebo
Hago algo mal o es q está muerto el regulador?
malaga1- Bandido Máster
Hola amigo con el rectificador tienes que tener cuidado que la corriente te sea estable a 14 voltios comprueba el trifásico del motor que no haya desfases éntrelas 3 fases te tiene que dar alrededor de 60 v
si el regulador te da mas de 14 v se te pueden joder los condensadores del cdi .Yo tuve ese problema el regulador me llego a dar hasta 30 v de salida y se perforo menos mal que estaba pendiente casi revienta la batería.
Ahora tengo puesto uno de kawa 1000 es casi el doble de grande que el original .la corriente de salida se mantiene en 14 v
a cualquier régimen de vueltas se queda quietito en 14v
aquí puedes ver el tamaño del rectificador SE LOS RECOMIENDO Y NO SE CALIENTA EL CDI SE ESTROPEA CUANDO
CARGA EN EXESO UN SALUDO A TODOPS LOS Q SE APACIONAN DE LAS AMOTAS...
si el regulador te da mas de 14 v se te pueden joder los condensadores del cdi .Yo tuve ese problema el regulador me llego a dar hasta 30 v de salida y se perforo menos mal que estaba pendiente casi revienta la batería.
Ahora tengo puesto uno de kawa 1000 es casi el doble de grande que el original .la corriente de salida se mantiene en 14 v
aquí puedes ver el tamaño del rectificador SE LOS RECOMIENDO Y NO SE CALIENTA EL CDI SE ESTROPEA CUANDO
obito- Bandido Junior
Moto : suzuki bandit 400, rg 125 86 ,DR 650 91, XT350 90.
obito escribió: Hola amigo con el rectificador tienes que tener cuidado que la corriente te sea estable a 14 voltios comprueba el trifásico del motor que no haya desfases éntrelas 3 fases te tiene que dar alrededor de 60 v
A ver, según leo en el manual no hace falta tener el motor arrancado si no q la comprobación se hace midiendo la resistencia en ohmios y debe de dar los valores q pongo en la foto del manual de arriba.
Lo mas seguro es q o está jodido el regulador o hago algo mal porque es q el tester no hace nada de nada
malaga1- Bandido Máster
Lo mas probable es que este jodio compruebalo en la moto
obito- Bandido Junior
Moto : suzuki bandit 400, rg 125 86 ,DR 650 91, XT350 90.
malaga1 escribió:Buenas tardes, hoy toca el regulador de corriente.
¿La misma medida en las 3 bobinas? 1K en todas...raro raro... ¿no tendrás la tecla "Hold" del tester pulsada?
Yo tengo el de la GSR y va de fábula. Sobre la prueba es sencilla, hay que poner la moto en marcha con la ficha de tres cables amarillas quitadas, hay que medir la salida de cada fase del estator del alternador y medir por ejemplo a 3000 rpm. debería dar entre 50 y 60 voltios (en alterna), cada una de las tres fases y esto se mide pinchando con el testor entre un terminal y otro.
Si no hay una diferencia superior a 10 voltios entre las fases entre las 3000 / 4000 rpm y no están las fases derivadas a masa, eso significa que el estator del alternador está genial.
Si cuando medimos en contínua la intensidad de la batería y supera ya los 14,5 voltios hayq ue estar al loro porque mas de 15 vas friendo la batería y obviamente todo lo que tenga consumo porque está calculado para aguantar entre 12 y 13 voltios.
Es preferible hacer como dicen aquí de cambiar y poner otro regulador mas grande, con mejor disipación de calor y así tener mas seguridad de longevidad.
Si no hay una diferencia superior a 10 voltios entre las fases entre las 3000 / 4000 rpm y no están las fases derivadas a masa, eso significa que el estator del alternador está genial.
Si cuando medimos en contínua la intensidad de la batería y supera ya los 14,5 voltios hayq ue estar al loro porque mas de 15 vas friendo la batería y obviamente todo lo que tenga consumo porque está calculado para aguantar entre 12 y 13 voltios.
Es preferible hacer como dicen aquí de cambiar y poner otro regulador mas grande, con mejor disipación de calor y así tener mas seguridad de longevidad.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Ok, muchas gracias a los 3: obito, Capi y bmovie.
Había traducido mal y había entendido q la prueba se podía realizar sin tener el regulador conectado a nada
Sigo aprendiendo
Había traducido mal y había entendido q la prueba se podía realizar sin tener el regulador conectado a nada
Sigo aprendiendo
malaga1- Bandido Máster
El proyecto esta en stanb by por falta de tiempo...
La familia es lo principal asi que por ahora me esta llevando la mayor parte del tiempo y no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.
Seguiremos informando
La familia es lo principal asi que por ahora me esta llevando la mayor parte del tiempo y no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.
Seguiremos informando
malaga1- Bandido Máster
No te preocupes, eso le pasa a todo el mundo.
No siempre se le puede dedicar a la afición todo el tiempo que a uno le gustaría... peero... eso no quiere decir que se pare el proyecto ni mucho menos!
Hay que seguir dándole caña y sacar ratos para estar uno a su bola haciendo su moto: lo mejor!!
No siempre se le puede dedicar a la afición todo el tiempo que a uno le gustaría... peero... eso no quiere decir que se pare el proyecto ni mucho menos!
Hay que seguir dándole caña y sacar ratos para estar uno a su bola haciendo su moto: lo mejor!!
Pues hoy le hemos echado otro ratito y he acabado así...
La moto desmontada del todo. Hasta hoy la tenía con las suspensiones y ruedas en su sitio pero hoy la he terminado de desmontar así q es hora de continuar por partes
Rueda trasera:
Neumáticos con 4 años Pirelli pzero rosso 2 agrietados, rodamientos bien, amortiguadores del interior del cubo de rueda (npi de como se llaman) un poco agrietados, plato bien, eje limpiado y, cuando lo monte, lo engrasaré. La rueda está lista para pintar pero primero tengo q sacarle la rueda. El disco de freno trasero esta bien, con un pelín de desgaste en la parte mas cercana al centro pero muy bien en la de fuera. Lo quiero pintar del color de origen pero aquí van unas dudas: ¿con anticalórica? ¿hay que imprimar antes?
Freno trasero
He vaciado de liquido el sistema, desmontado el deposito y limpiado (tenia sobre todo en la salida del latiguillo unos restos verdes resecos ) y la bomba de freno la he limpiado por fuera, comprobado que no tiene fugas por la membrana, desmontado, limpiado y vuelta a montar
La pinza de freno trasera aun no la he tocado
El basculante
Rodamientos bien, incluido los de la bieleta, he limpiado y engrasado toda la suspensión trasera y lista para su apriete y montaje. Según como vaya el amortiguador cuando lo pruebe pues se cambiará o no.
El basculante, en el soporte del latiguillo trasero tiene un aspecto de haberse dado una castaña, no se si se apreciará bien en las fotos
Se chorreará de arena y se pintará en polvo de color negro igual que el tirante de la pinza de freno trasera y el chasis
La pieza de plástico que sirve de guia para la cadena también limpiada y guardada
La cadena mide entre 21 pasadores 315mm que hasta los 319,4 q dice el manual que se debe cambiar pues podría valer pero creo que una vez puesta habría q tensarla y se iría ese medio cm q le falta así q cadena nueva
Vamos a la parte delantera
Horquilla
Parece q de retenes esta bien, la tija superior la he sacado y no he podido quitar el bombín de la llave así que se la llevaré a mi cuñao el mecánico que la quite él.
Hay que ver hasta donde ha llegado la pintura del anterior dueño...
Una duda con la chapa de identificación del chasis ¿la puedo quitar y remacharla después de pintado el chasis? ¿alguna precaución con el grabado de los números de chasis y el arenado?
La moto desmontada del todo. Hasta hoy la tenía con las suspensiones y ruedas en su sitio pero hoy la he terminado de desmontar así q es hora de continuar por partes
Rueda trasera:
Neumáticos con 4 años Pirelli pzero rosso 2 agrietados, rodamientos bien, amortiguadores del interior del cubo de rueda (npi de como se llaman) un poco agrietados, plato bien, eje limpiado y, cuando lo monte, lo engrasaré. La rueda está lista para pintar pero primero tengo q sacarle la rueda. El disco de freno trasero esta bien, con un pelín de desgaste en la parte mas cercana al centro pero muy bien en la de fuera. Lo quiero pintar del color de origen pero aquí van unas dudas: ¿con anticalórica? ¿hay que imprimar antes?
Freno trasero
He vaciado de liquido el sistema, desmontado el deposito y limpiado (tenia sobre todo en la salida del latiguillo unos restos verdes resecos ) y la bomba de freno la he limpiado por fuera, comprobado que no tiene fugas por la membrana, desmontado, limpiado y vuelta a montar
La pinza de freno trasera aun no la he tocado
El basculante
Rodamientos bien, incluido los de la bieleta, he limpiado y engrasado toda la suspensión trasera y lista para su apriete y montaje. Según como vaya el amortiguador cuando lo pruebe pues se cambiará o no.
El basculante, en el soporte del latiguillo trasero tiene un aspecto de haberse dado una castaña, no se si se apreciará bien en las fotos
Se chorreará de arena y se pintará en polvo de color negro igual que el tirante de la pinza de freno trasera y el chasis
La pieza de plástico que sirve de guia para la cadena también limpiada y guardada
La cadena mide entre 21 pasadores 315mm que hasta los 319,4 q dice el manual que se debe cambiar pues podría valer pero creo que una vez puesta habría q tensarla y se iría ese medio cm q le falta así q cadena nueva
Vamos a la parte delantera
Horquilla
Parece q de retenes esta bien, la tija superior la he sacado y no he podido quitar el bombín de la llave así que se la llevaré a mi cuñao el mecánico que la quite él.
Hay que ver hasta donde ha llegado la pintura del anterior dueño...
Una duda con la chapa de identificación del chasis ¿la puedo quitar y remacharla después de pintado el chasis? ¿alguna precaución con el grabado de los números de chasis y el arenado?
malaga1- Bandido Máster
Muy bien, todo ordenado... eso suele dar buen resultado.
Te diría que aprovechases las piezas que tengan vida útil, pues es una lástima no utilizarlas y un gasto de dinero, por ejemplo la cadena. Además, la cadena se cambia siempre junto con el piñón de ataque y la corona trasera.
También ten en cuenta que no hace falta desmontar todo hasta los tuétanos, solo lo que sea necesario. Para la chapa del chasis no es necesario quitarle los remaches originales, y en el lugar al que lo lleves a chorrear se deberían encargar de taparla. Por si acaso, coméntales el tema porque hay profesionales muy chapuzas...
Sobre la pintura, si está bien agarrada no hay que lijar hasta el metal o el plástico pues es un desperdicio de material, tiene que quedar lijada y lisa para tirar encima la nueva capa y listo.
Te diría que aprovechases las piezas que tengan vida útil, pues es una lástima no utilizarlas y un gasto de dinero, por ejemplo la cadena. Además, la cadena se cambia siempre junto con el piñón de ataque y la corona trasera.
También ten en cuenta que no hace falta desmontar todo hasta los tuétanos, solo lo que sea necesario. Para la chapa del chasis no es necesario quitarle los remaches originales, y en el lugar al que lo lleves a chorrear se deberían encargar de taparla. Por si acaso, coméntales el tema porque hay profesionales muy chapuzas...
Sobre la pintura, si está bien agarrada no hay que lijar hasta el metal o el plástico pues es un desperdicio de material, tiene que quedar lijada y lisa para tirar encima la nueva capa y listo.
que trabajazo, veo que hay varios artistas por este foro!
vaya envidia tener sitio para ponerte a hacer esas cosas y no tener que volver a montar todo al final del dia, en el centro de Málaga es imposible y gracias que estoy en un garaje colectivo, en una esquina que no pasa ni cristo jajajaj pero aún así todo recogido
vaya envidia tener sitio para ponerte a hacer esas cosas y no tener que volver a montar todo al final del dia, en el centro de Málaga es imposible y gracias que estoy en un garaje colectivo, en una esquina que no pasa ni cristo jajajaj pero aún así todo recogido
Doppler- Bandido Junior
Moto : GSF 400 '91
Página 2 de 29. • 1, 2, 3 ... 15 ... 29