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Mensaje por Ivandit Dom Nov 20, 2016 2:52 pm

Buenas gente!!

Por fin después de mucho buscar, en un par de semanas me mudo a un sitio nuevo...el el que voy a tener sitio para poder meterle mano a Raven e ir dejándola a tope poco a poco!! cheers cheers  (eso si, a ver de donde saco el tiempo Rolling Eyes ).

Como de conservación está impecable y no necesita trabajo de restauración pues habrá que ir haciendole cosillas de mantenimiento y algunas otras para ponerla guapa, asi que he empezado a hacer acopio de chuches varias b15wd

Digievolucionando a Raven Chuches_zps5yq5e6tj

Iré relatando las cosillas, que se que os mola el vicio. De momento lo más urgente batería y retenes de horquilla. Como veis he pillado una Aliant tras verla en el hilo de bmovie67, espectacular el invento, pensé que la caja venía vacía!! Shocked
Tengo pesado montarla en el colin, pero no tengo muy claro el tema cableado...es tirar un par de cables hasta donde están los originales y ya está??

Seguiremos informando!! 32 32
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Mensaje por malaga1 Dom Nov 20, 2016 3:15 pm

Oleeee

Que digo yo... chica guantera te va a quedar en el hueco de la batería original ¿no?
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Mensaje por Ivandit Dom Nov 20, 2016 3:39 pm

Pues...la idea es montarle una tupper-guantera como la que tenía en la azulita...pero si que es verdad que no había pensado que hacer con el hueco original!!

Digievolucionando a Raven Guantera-01

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Mensaje por Mhinsc Dom Nov 20, 2016 6:09 pm

Cuanta chuche!! ,jeje , como nos gusta ir de compras , tenemos las Susis a mimo
Links de la batería, paso de rueda y porta matricula?
Y lo de siempre , fotos fotos..
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Mensaje por Ivandit Dom Nov 20, 2016 8:03 pm

Batería en eBay, hay un monton buscando por "Aliant"...pero esa la pillé de un tio que la compró y no llegó a montarla, asi que me salió más barata cheers

El paso de rueda, el francés famoso (apokazy@yahoo.fr) le contacté por email porque ya no vende en eBay.

El portaplaca, de Louis.de, de paso compré tambien la luz de matrícula y el catadióptrico. https://www.louis.de/en/artikel/protech-license-plate-holder-universal/10026776?list=251229353
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Mensaje por bmovie67 Dom Nov 20, 2016 11:52 pm

Ivandit escribió:Buenas gente!!

Por fin después de mucho buscar, en un par de semanas me mudo a un sitio nuevo...el el que voy a tener sitio para poder meterle mano a Raven e ir dejándola a tope poco a poco!! cheers cheers  (eso si, a ver de donde saco el tiempo Rolling Eyes ).

Como de conservación está impecable y no necesita trabajo de restauración pues habrá que ir haciendole cosillas de mantenimiento y algunas otras para ponerla guapa, asi que he empezado a hacer acopio de chuches varias b15wd

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Iré relatando las cosillas, que se que os mola el vicio. De momento lo más urgente batería y retenes de horquilla. Como veis he pillado una Aliant tras verla en el hilo de bmovie67, espectacular el invento, pensé que la caja venía vacía!! Shocked
Tengo pesado montarla en el colin, pero no tengo muy claro el tema cableado...es tirar un par de cables hasta donde están los originales y ya está??

Seguiremos informando!! 32 32

mmm chucheeesss... Motul, K&N, mariconada de batería Razz Ya os lo dije, pesa 10 veces menos que la de plomo, y ya verás cómo arranca Twisted Evil Y si, busca dos cables de al menos 6mm, mejor de 10mm, quitas las bornas esas grandes que lleva la batería, sueldas, en el otro extremo pones bornas de anilla, de las de automoción y a correr. Puedes encintar los cables o meterlos en un tubito corrugado o la mariconada extrema que iba a hacer yo, meterlos en una funda cromada. Laughing
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Mensaje por bmovie67 Dom Nov 20, 2016 11:54 pm

¡¡ Ahhh, ni se te ocurra comprar un cargador especial de esos que dicen son los únicos que cargan baterías de litio, mentira cochina, con cualquier cargador electrónico (o sea, prácticamente todos) la cargas, tardará un poco más pero hablamos de 1 h o así, no toda la noche como en las de plomo.
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Mensaje por Ivandit Lun Nov 21, 2016 12:20 am

bmovie67 escribió:¡¡ Ahhh, ni se te ocurra comprar un cargador especial de esos que dicen son los únicos que cargan baterías de litio, mentira cochina, con cualquier cargador electrónico  (o sea, prácticamente todos) la cargas, tardará un poco más pero hablamos de 1 h o así, no toda la noche como en las de plomo.

Pues gracias mil por la info, que ya estaba mirandolos!! 32 32 32

Otra cosa que quiero hacerle es pasarlo todo a LED (menos el faro delantero, que es un jaleo), pero no quiero cargarme los intermitentes intentando abrirlos, que algo manazas soy a veces con cosas como pestañitas y sistemas similares lol! lol!
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Mensaje por CYLON Lun Nov 21, 2016 12:58 am

Shocked

Mmmmhhhh...... cuántas chuches!! Laughing

Ja, ja,,,, has adelantado la Navidad.... falta el árbol!

Qué vicio.... señor... qué vicio...... cheers

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Mensaje por Capitan Ajab Lun Nov 21, 2016 6:06 am

Vaya con la comprita. El porta placas me ha encantado para la Zombie. Quiero ver como te quda puesto y ver si es compatible con la GSF a secas, porque la has pillado para la V, no?. Creo que el culo es distinto.
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Mensaje por Ivandit Lun Nov 21, 2016 2:24 pm

Capitan Ajab escribió:Vaya con la comprita. El porta placas me ha encantado para la Zombie. Quiero ver como te quda puesto y ver si es compatible con la GSF a secas, porque la has pillado para la V, no?. Creo que el culo es distinto.

Le hubiera puesto el que ya llevaba en la azulita ("GSF a secas" Razz ) y cuyos planos andan por aqui, pero aqui no he encontrado donde me lo hicieran, al menos a precio razonable Rolling Eyes .

En principio yo no veo diferencias entre ellas, el porta creo que es algo menos mazacote, pero el resto son iguales en la VC y la "normal"...y mas me vale, a ver si el paso de rueda no me va a valer!!

Algun enlace recomendado para cables de pipetas? mejor los de silicona? seccion? Veo que hay "copper core" y "suppressed"...diferencias? (algo de interferencias en la señal he visto).

Ah, y otra cosa...bmovie67, he leido no se donde un tio que cambio la bateria de litio por una de gel porque decia que en invierno le costaba mucho mas arrancar...a ti te ha pasado? le pusiste algun tipo de "proteccion"? supongo que tampoco es bueno aislarla mucho, que si se sobrecalienta puede ser divertido Digievolucionando a Raven 721055517
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Mensaje por bmovie67 Mar Nov 22, 2016 2:35 am

Ivandit, con el frío que hace aquí la batería no necesita bufanda de lana ni nada similar Razz
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Mensaje por Capitan Ajab Mar Nov 22, 2016 6:56 am

Pero ahí (UK) el clima es mucho mas frío y húmedo, y eso puede jugar en contra. Habría que averiguar como se comportan estas baterías en climas extremos.
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Mensaje por Igor Zirion Mar Nov 22, 2016 9:04 am

Joder Ivandit!!!!, menuda cantidad de gominolas que le vas a poner a la VC, va a quedar genial.
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Mensaje por Ivandit Mar Nov 22, 2016 10:09 am

Capitan Ajab escribió:Pero ahí (UK) el clima es mucho mas frío y húmedo, y eso puede jugar en contra. Habría que averiguar como se comportan estas baterías en climas extremos.

Parece ser que son mas perezosas para arranque en clima frio, pero que el truco esta en dar el contacto con las luces puestas (en mi caso no hay mas remedio) y la propia corriente les hace "entrar en calor" y arrancar bien. A ver que tal se porta tongue
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Mensaje por Capitan Ajab Mar Nov 22, 2016 10:16 am

pues serás como el conejillo de indias. Razz Razz Razz Razz
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Mensaje por tumovil Miér Nov 23, 2016 12:10 am

según especificaciones de esa batería, iría bien hasta -18 grados.

Por cierto, esa es de 5 ah y la original creo recordar 8 ah. Por arrancar arrancara seguro, pero, realmente que diferencia una batería de otra a la hora de ponérsela a nuestra moto? no me refiero a diferencias entre plomo y litio, que es evidente, sino, por ejemplo, de entre las de plomo, tamaño lógicamente para que nos quepa, positivo a derecha o izda, voltaje y amperaje, pero es que entre diferentes baterías con el mismo voltaje y amperaje, por que unas motos llevan unas y otras motos otras ... no se si me explico, que diferencia una batería de una cbr600 de una batería de bandit 400... así comparando a lo bruto

Por cierto, encontré oferta con black friday a 75 euros... es buen precio?
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Mensaje por bmovie67 Miér Nov 23, 2016 12:46 am

tumovil escribió:según especificaciones de esa batería, iría bien hasta -18 grados.

Por cierto, esa es de 5 ah y la original creo recordar 8 ah. Por arrancar arrancara seguro, pero, realmente que diferencia una batería de otra a la hora de ponérsela a nuestra moto? no me refiero a diferencias entre plomo y litio, que es evidente, sino, por ejemplo, de entre las de plomo, tamaño lógicamente para que nos quepa, positivo a derecha o izda, voltaje y amperaje, pero es que entre diferentes baterías con el mismo voltaje y amperaje, por que unas motos llevan unas y otras motos otras ... no se si me explico, que diferencia una batería de una cbr600 de una batería de bandit 400... así comparando a lo bruto

Por cierto, encontré oferta con black friday a 75 euros... es buen precio?

Hola: los 5Ah / 8Ah hacen referencia a la capacidad de carga  total de la batería. Ahora fíjate en el CCA que es la intensidad máxima de pico que puede entregar la batería en el arranque.. las de litio están años luz por delante. La posición: en las de litio no importa, les puedes dar la vuelta tumbar o invertir, no hay líquidos que puedan salirse.
La elección de una batería para determinado modelo la hará el constructor en función del esfuerzo que tenga que vencer el motor de arranque para mover el/los pistón/pistones, en función de ese esfuerzo elegirán el CCA adecuado.
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Mensaje por bmovie67 Miér Nov 23, 2016 12:49 am

Capitan Ajab escribió:pues serás como el conejillo de indias. Razz Razz Razz Razz

Será conejillo de Reino Unido Razz
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Mensaje por Ivandit Miér Nov 23, 2016 10:03 am

tumovil escribió:Por cierto, encontré oferta con black friday a 75 euros... es buen precio?

Por lo que he visto es buen precio, la mia es de "segunda mano" (uno que la compro y no llego a montarla) y me salio mas barata, 46 libras, pero en tiendas las he visto rondando los 100€.

bmovie67 escribió:Hola: los 5Ah / 8Ah hacen referencia a la capacidad de carga  total de la batería. Ahora fíjate en el CCA que es la intensidad máxima de pico que puede entregar la batería en el arranque.. las de litio están años luz por delante. La posición: en las de litio no importa, les puedes dar la vuelta tumbar o invertir, no hay líquidos que puedan salirse.
La elección de una batería para determinado modelo la hará el constructor en función del esfuerzo que tenga que vencer el motor de arranque para mover el/los pistón/pistones, en función de ese esfuerzo elegirán el CCA adecuado.

Es la unica duda que tengo, en la web del fabricante pone que esa (YLP07) es para la gsf400, pero si descargas el PDF de las especificaciones pone que la equivalente para nuestras YTX9-BS es la YLP09...si monto la bocina doble, aunque sea con rele me voy a quedar a oscuras? scratch scratch

Supongo que pasar luz trasera/freno e intermitentes a LED ayudara bastante, pero tampoco quiero andar justito si un dia le pongo algo mas, tipo una toma USB o alguna otra chuche...
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Mensaje por Capitan Ajab Miér Nov 23, 2016 10:36 am

Pues anda que yo con todos los extras que le estoy poniendo terminaré poniendo un grupo electrógeno. Razz Razz Razz
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Mensaje por bmovie67 Miér Nov 23, 2016 11:04 am

Ivandit escribió:
tumovil escribió:Por cierto, encontré oferta con black friday a 75 euros... es buen precio?

Por lo que he visto es buen precio, la mia es de "segunda mano" (uno que la compro y no llego a montarla) y me salio mas barata, 46 libras, pero en tiendas las he visto rondando los 100€.

bmovie67 escribió:Hola: los 5Ah / 8Ah hacen referencia a la capacidad de carga  total de la batería. Ahora fíjate en el CCA que es la intensidad máxima de pico que puede entregar la batería en el arranque.. las de litio están años luz por delante. La posición: en las de litio no importa, les puedes dar la vuelta tumbar o invertir, no hay líquidos que puedan salirse.
La elección de una batería para determinado modelo la hará el constructor en función del esfuerzo que tenga que vencer el motor de arranque para mover el/los pistón/pistones, en función de ese esfuerzo elegirán el CCA adecuado.

Es la unica duda que tengo, en la web del fabricante pone que esa (YLP07) es para la gsf400, pero si descargas el PDF de las especificaciones pone que la equivalente para nuestras YTX9-BS es la YLP09...si monto la bocina doble, aunque sea con rele me voy a quedar a oscuras? scratch scratch

Supongo que pasar luz trasera/freno e intermitentes a LED ayudara bastante, pero tampoco quiero andar justito si un dia le pongo algo mas, tipo una toma USB o alguna otra chuche...

Como he explicado, manda el CCA. La YTX9S tiene un CCA de 120 una YTX9-BS litio tiene un CCA de 180, o sea te suelta 60 A más de golpe. La YLP05 tiene CCA 170, la YLP07 tiene CCA 260 como para arrancar una bóxer de 1200cc.
No me preguntéis que pasa si montáis una montaña rusa en el asiento de atrás pq no tengo pajolera idea de que pasaría Razz
Datos y página con buenos precios:

http://www.bateriasdelitio.eu/shopdisplayproducts.asp?Search=Yes&sppp=15&page=1&Keyword=aliant&category=ALL&highprice=&lowprice=&allwords=aliant&exact=&atleast=&without=&cprice=&searchfields=

http://www.bateriasdelitio.eu/venta-on-line/80-bateria-ytx9-bs-gel/
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Mensaje por Capitan Ajab Miér Nov 23, 2016 11:17 am

Y a la capacidad de cada batería. Una de 5 amp/h irá muy debil para mover el motor de arranque. En este caso, cuanto mas mejor, si se le puede meter una de 9 amp/h, pues irá sobrada y no bajará tanto la tensión cuando se le de al botón de start.
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Mensaje por Ivandit Sáb Mar 11, 2017 8:32 pm

Buenas!!

Novedades varias, no me ha dado tiempo a todo, pero de momento la cosa ha quedado asi:

- Retenes de horquillas+guardapolvos+aceite.
- Amortiguador trasero GSF650+bieletas.
- Paso de rueda.
- Puños y manetas.

Cosas inmediatas a rematar (mas que nada para poder rodar):

- Nueva ubicación de la batería de litio.
- Portamatrícula nuevo+luz de matrícula.
- Guantera "tuppeware" Cool

Fotossssss!!

El amortiguador nuevo sube el culo algo mas de lo que esperaba, se hace un poco raro al principio pero creo que me acostumbraré.

Digievolucionando a Raven 170311-01_zpsn5gipxqz

El paso de rueda a la espera del portaplaca.

Digievolucionando a Raven 170311-02_zpshyutgkvb

Manetas y puños nuevos.

Digievolucionando a Raven 170311-05_zpsirjq75fb

El nuevo amortiguador. Como veis es bastante accesible para cambiarlo (era Danigs el que preguntaba?):

Digievolucionando a Raven 170311-04_zps43i56bzq

Y la curiosidad del día: me he encontrado las herramientas originales "escondidas" en la parte de atrás del colín...precisamente la semana pasada estuve mirandolos en eBay!

Digievolucionando a Raven 170311-03_zps8zx0y6zl

A ver si mañana la predicción no acierta y puedo rematar, que dan agua para todo el dia Rolling Eyes

32  32  32
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Mensaje por danigs Dom Mar 12, 2017 11:12 am

Ivandit escribió:Buenas!!

Novedades varias, no me ha dado tiempo a todo, pero de momento la cosa ha quedado asi:

- Retenes de horquillas+guardapolvos+aceite.
- Amortiguador trasero GSF650+bieletas.
- Paso de rueda.
- Puños y manetas.

Cosas inmediatas a rematar (mas que nada para poder rodar):

- Nueva ubicación de la batería de litio.
- Portamatrícula nuevo+luz de matrícula.
- Guantera "tuppeware" Cool

Fotossssss!!

El amortiguador nuevo sube el culo algo mas de lo que esperaba, se hace un poco raro al principio pero creo que me acostumbraré.

Digievolucionando a Raven 170311-01_zpsn5gipxqz

El paso de rueda a la espera del portaplaca.

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Manetas y puños nuevos.

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El nuevo amortiguador. Como veis es bastante accesible para cambiarlo (era Danigs el que preguntaba?):

Digievolucionando a Raven 170311-04_zps43i56bzq

Y la curiosidad del día: me he encontrado las herramientas originales "escondidas" en la parte de atrás del colín...precisamente la semana pasada estuve mirandolos en eBay!

Digievolucionando a Raven 170311-03_zps8zx0y6zl

A ver si mañana la predicción no acierta y puedo rematar, que dan agua para todo el dia Rolling Eyes

32  32  32

Si, era yo el que preguntaba.

El cambio de amortiguador, que tal? Tuviste que desmontar mucho? Comprobaste cuanto ha subido con las bieletas?
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