Digievolucionando a Raven
+18
Aysen27
Trueno
Yeager
jj_vill
dacrest
Ivandit
tenjou_utena
miatapep
bcnbandit
salamandra
danigs
tumovil
Igor Zirion
Capitan Ajab
CYLON
bmovie67
Mhinsc
malaga1
22 participantes
Página 3 de 18.
Página 3 de 18. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18
Re: Digievolucionando a Raven
Guapisimo el reloj! Y los discos que originales son. A mi me gustan los que llevan las millas.
Moto : GSF 400 Bandit '91
tenjou_utena escribió:Guapisimo el reloj! Y los discos que originales son. A mi me gustan los que llevan las millas.
Mola porque está "bien hecho"...lo normal aquí es poner unas pegatinas en el cristal con la equivalencia en millas para saber "maomeno" a cuanto vas, lo cual resulta algo confuso muchas veces si hay que echar un vistazo rápido, algo tipo así:
Como actualización de hoy, he reparado el botón de arranque (estaba un poco oxidado y no hacía buen contacto a veces), revisado, encintado y protegido el cableado principal que va al foco (zona típica de problemas):
Y con mayor motivo cuando me he dado cuenta de que le falta una de las gomas que protegen los cables del roce...a ver de donde saco una!!
Por fin he colocado la batería en su nueva ubicación (que haría yo sin los tuppers ):
Y después de eso, me he pasado media tarde intentando buscarle una ubicación al Yoshimura, en la tija literalmente no hay hueco entre los semis y el contacto (la llave no giraría)...voy a tener que buscar alguna ñapa, a ver como me las ingenio
Para alimentarlo, en el manual pone que se conecte al positivo después del contacto y he pensado sacar el positivo del conector del foco delantero (en la mia no tiene interruptor on/off en la piña, se enciende en cuanto se le da al contacto)...es buena idea o mejor directamente al positivo del clausor?
Seguimos avanzando!!
Ivandit- Bandido Máster
Moto : B400vc
Yo lo saco del cable naranja, saco el terminal de la ficha y coloco otro con los cables y luego otro a masa.
Buen trabajo! Saludos
Buen trabajo! Saludos
Moto : GSF 400 Bandit '91
tenjou_utena escribió:Yo lo saco del cable naranja, saco el terminal de la ficha y coloco otro con los cables y luego otro a masa.
Buen trabajo! Saludos
Probaré asi entonces, gracias!!
Ivandit- Bandido Máster
Para la goma que le falta al faro puedes poner un pasacables de goma que incluso tapara más. Los hay de muchas medidas.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
CYLON escribió:Para la goma que le falta al faro puedes poner un pasacables de goma que incluso tapara más. Los hay de muchas medidas.
San eBay al rescate de nuevo!
Ivandit- Bandido Máster
miatapep escribió:Yo diría que en el cilindro de la bujía diferente hay un problema de carburación ya que se ve negra (va grasa) y que sea diferente no es casualidad sino que probaron con otra bujía más caliente CR8 , en lugar de CR9 , para ver si se solucionaba el problema.
Ya nos contarás.!
Pues me da que por ahí van los tiros: hoy he hecho un primer arranque (después de todo el cambio de bujias, batería, leds, etc) y algo pasa. El colector de esa bujía (#2) se calienta, pero MUCHO menos que los demás, como que despues de unos minutos los otros 3 no se podían tocar más que ligeramente y con el dedo humedecido mientras que ese podía ponerle la mano sin problema. Estaba caliente pero podia dejarle la mano encima, los demás ni de coña....pinta carburación? puede ser por haber puesto el K&N sin recarburar?
Para las gomas del foco, he pillado estas en eBay, encajan perfectamente (las de 38mm) y me han salido el juego de 4 por 1,84 libras envío incluído. Bastante más barato que las de la casa (eran como £5 cada una ).
Sigo dándole vueltas a donde colocar la Yoshi-chuche, no encuentro hueco que me convenza! De todas formas los sensores aún tardarán un poco en llegar (los pillé en Webike, Japón).
Ah, y como nota negativa, algún hijolagranputa me ha robado la funda esta noche en la puerta de casa...ya he pedido otra...y un candado
Ivandit- Bandido Máster
Joder, qué cutre que llegan a ser algunos... robando la funda... amos venga!
Lo mismo luego te la encuentras tirada por ahí... pfff...
Lo mismo luego te la encuentras tirada por ahí... pfff...
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Hay gente que se pringa por un puñado de libras
Mhinsc- Bandido Senior
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600
Lo de la funda es que no aprendo...ya me robaron una en el garage en Madrid. Lo peor de todo es que encima tengo que dar gracias de que "solo" fue la funda: el tema de robo de motos aqui esta completamente desquiciado
Respecto a esto, algun consejo de por donde pueden ir los tiros?
Graciasss
Respecto a esto, algun consejo de por donde pueden ir los tiros?
El colector de esa bujía (#2) se calienta, pero MUCHO menos que los demás, como que despues de unos minutos los otros 3 no se podían tocar más que ligeramente y con el dedo humedecido mientras que ese podía ponerle la mano sin problema. Estaba caliente pero podia dejarle la mano encima, los demás ni de coña....pinta carburación? puede ser por haber puesto el K&N sin recarburar?
Graciasss
Ivandit- Bandido Máster
Habria que descartar si es tema electrico o carburación.
Has medido que la pipeta este en la medida correcta.
Entre pipetas de la misma bobina te tiene que medir entre 20 y 40 Kohm.
A ver si esa pipeta esta correcta y la bujia también. Si esta todo bien habria que mirar que le llegue bien de gasolina al carburador midiendo la altura de la gasolina en la cubeta con un tubo de silicona transparente y ver como esta de regulación y equilibrado la carburación.
Un saludo
Has medido que la pipeta este en la medida correcta.
Entre pipetas de la misma bobina te tiene que medir entre 20 y 40 Kohm.
A ver si esa pipeta esta correcta y la bujia también. Si esta todo bien habria que mirar que le llegue bien de gasolina al carburador midiendo la altura de la gasolina en la cubeta con un tubo de silicona transparente y ver como esta de regulación y equilibrado la carburación.
Un saludo
La bujia descartada, es nueva, el resto de momento no mire nada (solo la arranque para comprobar que la bateria estaba todo OK).
Me escama porque es la que llevaba una bujia diferente, y ya Miatapep comento algo de que podria ser una ñapa para tratar de corregir un problema de carburacion. Tocara investigar el proximo finde a ver...gracias!!
Me escama porque es la que llevaba una bujia diferente, y ya Miatapep comento algo de que podria ser una ñapa para tratar de corregir un problema de carburacion. Tocara investigar el proximo finde a ver...gracias!!
Ivandit- Bandido Máster
Si. Lo lei y tiene razón miatapep. Hace pinta que no iba bien y lo corrigieran parcialmente con esa chapuzilla.
Por eso descartaría lo eléctrico con dos medidas de nada y si esta bien centrarte en la carburación.
Salu2
Como tu veas mejor.
Por eso descartaría lo eléctrico con dos medidas de nada y si esta bien centrarte en la carburación.
Salu2
Como tu veas mejor.
Buenas!!
Ayer salió un rato el sol, así que pude hacer un par de cosillas que tenía en mente.
La primera, sanear la conexión de la luz de freno trasera (tenía una ñapa de clonexión ) y sacar los cables para la luz de matrícula. Como comenté en otro post, en mi modelo la placa se ilumina mediante la luz trasera, no con la típica lámpara dedicada. Simplemente la carcasa es transparente (no roja) por la parte de abajo y la propia luz de posición ilumina la matrícula (el portamatrícula es diferente, para mi gusto mucho menos armatoste que el del modelo europeo). Por si a alguien le interesa el swap sin andar con inventos o portas artesanales, hay unos cuantos en eBay
Al lio, pillé estos conectores, fáciles de montar y, en teoría, "waterproof", un par de cables extra y...voilá:
Los dos cables de abajo son los que van a la luz de matrícula. Al final todo el tema ya con el porta montado en el paso de rueda queda tal que así:
Siguiente tema: No me gustaba mucho la idea de las luces siempre encendidas. En el modelo "post ´93", y debido a la obligatoriedad de llevar siempre las luces, se suprimió el interruptor de encendido. En principio te salva de olvidarte poner las luces para circular, pero siempre pensé que el encendido tendría mas "chicha" con ellas apagadas, asi que pillé una piña derecha para hacer un swap.
La buena noticia es que no hay que cambiar nada del cableado, simplemente se quita una, se pone otra y ya tenemos luces on/off (pensaba que algún cable cambiaría o algo ).
Internamente las piñas son diferentes. No solo el cableado para alojar la función on/off, si no que las carcasas son ligeramente diferentes para los tornillos que fijan todo, dato importante porque cuando compré la nueva pensé "si estéticamente no está muy bien, cambio solo el mecanismo y a correr"...pues no :
Tras una buena limpieza (fauna autóctona incluida ), piña nueva y luces desconectables
Hoy toca lluvia, así que me da que el testeo del cilindro "rebelde" va a tener que esperar
Por último, ya me ha llegado el sensor de temperatura para la Yoshi-chuche. Se coloca directamente en el termostato, sustituyendo al sensor original de temperatura, nada de cortar y empalmar manguitos, estos japos hilan fino . La función de aviso de exceso de temperatura la asume el cacharro nuevo, pero no se que pasará con el chivato del cuadro, si se queda encendido todo el rato supongo que con quitar el LED asunto solucionado...
Seguiremos informando!!
Ayer salió un rato el sol, así que pude hacer un par de cosillas que tenía en mente.
La primera, sanear la conexión de la luz de freno trasera (tenía una ñapa de clonexión ) y sacar los cables para la luz de matrícula. Como comenté en otro post, en mi modelo la placa se ilumina mediante la luz trasera, no con la típica lámpara dedicada. Simplemente la carcasa es transparente (no roja) por la parte de abajo y la propia luz de posición ilumina la matrícula (el portamatrícula es diferente, para mi gusto mucho menos armatoste que el del modelo europeo). Por si a alguien le interesa el swap sin andar con inventos o portas artesanales, hay unos cuantos en eBay
Al lio, pillé estos conectores, fáciles de montar y, en teoría, "waterproof", un par de cables extra y...voilá:
Los dos cables de abajo son los que van a la luz de matrícula. Al final todo el tema ya con el porta montado en el paso de rueda queda tal que así:
Siguiente tema: No me gustaba mucho la idea de las luces siempre encendidas. En el modelo "post ´93", y debido a la obligatoriedad de llevar siempre las luces, se suprimió el interruptor de encendido. En principio te salva de olvidarte poner las luces para circular, pero siempre pensé que el encendido tendría mas "chicha" con ellas apagadas, asi que pillé una piña derecha para hacer un swap.
La buena noticia es que no hay que cambiar nada del cableado, simplemente se quita una, se pone otra y ya tenemos luces on/off (pensaba que algún cable cambiaría o algo ).
Internamente las piñas son diferentes. No solo el cableado para alojar la función on/off, si no que las carcasas son ligeramente diferentes para los tornillos que fijan todo, dato importante porque cuando compré la nueva pensé "si estéticamente no está muy bien, cambio solo el mecanismo y a correr"...pues no :
Tras una buena limpieza (fauna autóctona incluida ), piña nueva y luces desconectables
Hoy toca lluvia, así que me da que el testeo del cilindro "rebelde" va a tener que esperar
Por último, ya me ha llegado el sensor de temperatura para la Yoshi-chuche. Se coloca directamente en el termostato, sustituyendo al sensor original de temperatura, nada de cortar y empalmar manguitos, estos japos hilan fino . La función de aviso de exceso de temperatura la asume el cacharro nuevo, pero no se que pasará con el chivato del cuadro, si se queda encendido todo el rato supongo que con quitar el LED asunto solucionado...
Seguiremos informando!!
Ivandit- Bandido Máster
A ver Ivandit, como sigue el tema del cilindro 2?. A ver si te puedo orientar.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Capitan Ajab escribió:A ver Ivandit, como sigue el tema del cilindro 2?. A ver si te puedo orientar.
Pues de momento sin novedad, no he podido salir a dar una vuelta y ver como responde. De chispa va bien, y el hecho de que la bujía fuera diferente me escama un poco. Igual es carburación, aunque me parece un poco raro que cualquiera que le metiera mano cambiara el tipo de bujía en vez de ajustar el carburador...Lo malo es que no tengo mucha idea de meterle mano a los carbus y no quiero tocar algo mal (tu primera norma! ).
Me estoy pensando aprovechar la instalación del sensor de temperatura para cambiar los manguitos, refrigerante y hasta el aceite. Sería un buen momento para cambiar también los cables de bujías, tengo los de silicona preparados para el swap.
Me parece todo un poco raro por dos cosas: no me había dado cuenta hasta ahora y tampoco había notado nada raro en la moto...
Ivandit- Bandido Máster
Lo de los manguitos de refrigeración es una pasada. En mi moto han quedado de fábula, a tal punto que como tengo que sacar culata de la 750 ya me los pillé y los pedí azules.
Lo que si, nada de anticongelante normal, métele el G12 que viene con base de glicol en lugar de agua y así tendrás cero corrosión.
Sobre el cilindro que no calienta, si está bien de compresión es problema de carburación 100% seguro.
Lo que si, nada de anticongelante normal, métele el G12 que viene con base de glicol en lugar de agua y así tendrás cero corrosión.
Sobre el cilindro que no calienta, si está bien de compresión es problema de carburación 100% seguro.
Capitan Ajab- Moderador
Muy buenas esas evoluciones Ivandit. Ahora, me llama la atención la falta de guardabarros trasero en el porta-matrícula.
Y ya dirás qué tal va la Yoshi-chuche!
Ja, ja,,, "Yoshi-chuche"... qué bueno!
Y ya dirás qué tal va la Yoshi-chuche!
Ja, ja,,, "Yoshi-chuche"... qué bueno!
Capitan Ajab escribió:Lo que si, nada de anticongelante normal, métele el G12 que viene con base de glicol en lugar de agua y así tendrás cero corrosión.
He leido unas cuantas cosas del peligro de mezclar G12 con un anticongelante normal...es seguro simplemente vaciar el circuito y rellenar o hay que hacer un "lavado" previo? Parece ser que no se llevan muy bien y si hay restos del anterior da más problemas que beneficios
Los manguitos me parece que van a caer....aunque el clavo de las abrazaderas vaya tela
CYLON escribió:me llama la atención la falta de guardabarros trasero en el porta-matrícula.
Queda...diferente, más "limpio" para mi gusto. De todas formas, el original de la VC es bastante mas pequeño que el de la normal, por eso decía que si alguien no quiere jaleos de portaplacas y pasos de rueda es un buen swap. He buscado entre todas las que tengo y creo que en esta se aprecia lo pequeño y coqueto que es.
Ivandit- Bandido Máster
Preciosa!!!!
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Gracias Igor!!
Actualizo con una de cal y una de arena...
Creo que he eoncontrado la forma de colocar la Yoshi-chuche (término adjudicado!! ), a ver que os parece...tirando un poco de imaginación y de piezas de mecano se me ha ocurrido algo tal que así:
Y con el cacharro presentado para hacerme una idea (trae un velcro adhesivo para fijarlo), los cables iran mejor ubicados para que quede lo más limpio posible:
También he sustituido el sensor para la temperatura del agua, quitar el original y poner el Yoshi, fácil rápido y para toda la familia
Ahora la de arena...he vaciado el circuito de refrigeración para comprobar el estado del líquido (todo OK) y os manguitos. En principio se ven bien, con flexbilidad y sin indicios de agrietamientos o deterioro, lo que me ha hecho plantearme si dejarlos y sustituirlos.
El problema ha venido al intentar sacar las pipas de las bujías para cambiar los cables. Las NGK que le puse son diferentes de las originales, ilustro:
Como veis, en las originales (a la derecha) la goma que protege la pipa del agua/suciedad queda "enrasada" con la culata, digamos que sella en la parte de arriba, a diferencia de la NGK lleva la goma en la parte de abajo.
Pues bien, la jodida goma estaba empotrada, como si se hubiera metido a presión. Me ha costado sudor y lágrimas sacarlas, y dos de ellas inutilizadas (he tenido que tirar de alicates, y aún así tela para sacarlas ). Mi duda es...eso no debería entrar y salir con facilidad? las originales van como la seda, estas no pienso volver a meterlas después del mal rato que me han hecho pasar.
Puede ser que la medida del hueco en la VC sea mas estrecha?
Por narices tengo que comprar otras...pero esas ni de coña...consejos?
Gracias de nuevo (y perdón por el tocho )
Actualizo con una de cal y una de arena...
Creo que he eoncontrado la forma de colocar la Yoshi-chuche (término adjudicado!! ), a ver que os parece...tirando un poco de imaginación y de piezas de mecano se me ha ocurrido algo tal que así:
Y con el cacharro presentado para hacerme una idea (trae un velcro adhesivo para fijarlo), los cables iran mejor ubicados para que quede lo más limpio posible:
También he sustituido el sensor para la temperatura del agua, quitar el original y poner el Yoshi, fácil rápido y para toda la familia
Ahora la de arena...he vaciado el circuito de refrigeración para comprobar el estado del líquido (todo OK) y os manguitos. En principio se ven bien, con flexbilidad y sin indicios de agrietamientos o deterioro, lo que me ha hecho plantearme si dejarlos y sustituirlos.
El problema ha venido al intentar sacar las pipas de las bujías para cambiar los cables. Las NGK que le puse son diferentes de las originales, ilustro:
Como veis, en las originales (a la derecha) la goma que protege la pipa del agua/suciedad queda "enrasada" con la culata, digamos que sella en la parte de arriba, a diferencia de la NGK lleva la goma en la parte de abajo.
Pues bien, la jodida goma estaba empotrada, como si se hubiera metido a presión. Me ha costado sudor y lágrimas sacarlas, y dos de ellas inutilizadas (he tenido que tirar de alicates, y aún así tela para sacarlas ). Mi duda es...eso no debería entrar y salir con facilidad? las originales van como la seda, estas no pienso volver a meterlas después del mal rato que me han hecho pasar.
Puede ser que la medida del hueco en la VC sea mas estrecha?
Por narices tengo que comprar otras...pero esas ni de coña...consejos?
Gracias de nuevo (y perdón por el tocho )
Ivandit- Bandido Máster
Sobre el G12, basta que vacies bien el circuito de refrigeración y pongas el líquido nuevo y cero problemas. Sobre la goma de la pipa, yo he cambiado las originales por las NGK y entran justas pero entran bien y salen bien.
Capitan Ajab- Moderador
Tomo nota del G12, gracias Capi!
En la mía me he tirado una hora para intentar sacarlas...justas no, es que una incluso cuando he conseguido sacarla (después de reventarla con el alicate), la goma aún se ha quedado encajada al final del hueco y he tardado otro rato en pillarla bien para poder sacarla sin dañar nada)
En la mía me he tirado una hora para intentar sacarlas...justas no, es que una incluso cuando he conseguido sacarla (después de reventarla con el alicate), la goma aún se ha quedado encajada al final del hueco y he tardado otro rato en pillarla bien para poder sacarla sin dañar nada)
Ivandit- Bandido Máster
Pero eso es muy raro...
Serán para otro modelo.
Serán para otro modelo.
Que va, son las mismas NGK que la gente ha pillado las SD05F (estuve un rato revisando hilos)...la cosa es que tampoco he encontrado nada que de que pensar que el hueco sea diferente en la VC
Se me ocurre quitarles esa goma y poner la de las originales, aunque tendria que recortarla porque la pipa es mas ancha y no entra (amos, ponerle la parte de arriba para proteger el hueco de polvo/agua).
EDITO: Cacao mental...cuales son las adecuadas?
El terminal de mis bujias es tipo la SB05E (las de Iridio), pero las antiguas eran de "pitorro fino"...pedi las SD05F a raiz de este hilo de miatapep. De todas formas se supone que las medidas son iguales en todas, no?
Tambien he visto estas, pero no veo proteccion polvo/agua por ningun lado, y de eso si que no quiero prescindir...
Toi hecho un liooooo!!
Se me ocurre quitarles esa goma y poner la de las originales, aunque tendria que recortarla porque la pipa es mas ancha y no entra (amos, ponerle la parte de arriba para proteger el hueco de polvo/agua).
EDITO: Cacao mental...cuales son las adecuadas?
El terminal de mis bujias es tipo la SB05E (las de Iridio), pero las antiguas eran de "pitorro fino"...pedi las SD05F a raiz de este hilo de miatapep. De todas formas se supone que las medidas son iguales en todas, no?
Tambien he visto estas, pero no veo proteccion polvo/agua por ningun lado, y de eso si que no quiero prescindir...
Toi hecho un liooooo!!
Ivandit- Bandido Máster
Página 3 de 18. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18
Página 3 de 18.