Familia numerosa , Yamaha XT 350
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Familia numerosa , Yamaha XT 350
Buenas:
Abro este hilo para presentaros a mi nueva adquisición , una Yamaha XT 350 del 89.
Llevaba un tiempo que me apetecía probar una moto de campo y había fijado mi mira en la XT 350 , moto según dicen sencilla en todos los sentidos.
Tras unas busquedas por internet y escaparse alguna al lado de casa , salio esta oportunidad
Buscaba algo económico con cosas para hacer pero que estuviese bien de motor , esta según su antiguo dueño llevaba parada mas de 10 años ,dada de baja temporal y hasta con sus neumaticos originales (tiene 11900 kms), asi que necesita mucho cariño.
El principal problema que tiene es que tira bastante gasolina por el carburador , se que lo han desmontado y vuelta a montar sin solucionar el problema , a ver que me encuentro , a priori y basándome en mi experiencia con la Bandit, parece problema de boya o de aguja.
El carburador es uno de doble cuerpo ,Teikei y24pv, por lo que he leido , el principal es de tiro directo y el secundario es de depresión , creo que en bajas revoluciones funciona el principal y cuando aceleras entra el secundario , Capi ilustrame!!!.
De momento y para pasar ITV me pondré lo primero con el... quien dijo miedo
Y ya que estamos una foto de mis otras dos niñas
Abro este hilo para presentaros a mi nueva adquisición , una Yamaha XT 350 del 89.
Llevaba un tiempo que me apetecía probar una moto de campo y había fijado mi mira en la XT 350 , moto según dicen sencilla en todos los sentidos.
Tras unas busquedas por internet y escaparse alguna al lado de casa , salio esta oportunidad
Buscaba algo económico con cosas para hacer pero que estuviese bien de motor , esta según su antiguo dueño llevaba parada mas de 10 años ,dada de baja temporal y hasta con sus neumaticos originales (tiene 11900 kms), asi que necesita mucho cariño.
El principal problema que tiene es que tira bastante gasolina por el carburador , se que lo han desmontado y vuelta a montar sin solucionar el problema , a ver que me encuentro , a priori y basándome en mi experiencia con la Bandit, parece problema de boya o de aguja.
El carburador es uno de doble cuerpo ,Teikei y24pv, por lo que he leido , el principal es de tiro directo y el secundario es de depresión , creo que en bajas revoluciones funciona el principal y cuando aceleras entra el secundario , Capi ilustrame!!!.
De momento y para pasar ITV me pondré lo primero con el... quien dijo miedo
Y ya que estamos una foto de mis otras dos niñas
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Me encanta!!
Un Evolving por favor
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malaga1- Bandido Máster
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
La Suzuki Djbel tenía más glamour
Sento74- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Felicitaciones por la aquesicion!!! yo tengo una "hermana" maior de ese hermosura, una Yamaha XT600Z Tenere.
Picos- Bandido Veterano
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Qué bonita!, y qué buena pinta tiene!
Qué subidón da el comprarte una moto, leñe!!
Buen rollo, ya contarás cosas en el evolving...
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Intenta mostrarme el despiece o una foto desde todos los ángulos de ese carburador. Mas que nada para ver su mecanizado y las piezas externas que tiene y así hacerme una idea de por donde puede estar el problema.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Muy bonita felicidades!! Yo tuve una parecida de pequeña pero de batería jajaja, tengo por ahí alguna foto.
Como dice Málaga, un evolving por favor!
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IMPORTANTE: LEER ANTES DE METER MANO A LA MOTO
tenjou_utena- Moderador
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
De momento quiero algo sencillo para empezar en esto del campo , la XT creo que es la candidata ideal para ello , hay mucho recambio y tambien se encuentra bastante info por internet , no descarto algun dia cambiarla por la hermanita "campera" de la Bandit , la Suzuki DRZ 400 , pero de momento no.
Os cuento.
Su anterior dueño posteo esto en forocoches..
Tengo a mano una Yamaha XT 350 que funcionaba perfectamente, pero lleva parada ¿15 años? algo así.
Sé que era muy peleona para poner en marcha (y a patada), y luego era una delicia (salvo en autopista, donde se quedaba corta). Ahora mismo lo primero que se percibe es que el acelerador está bloqueado, habrá que abrir el carburador (que es raro, parece doble para una monocilíndrica) a ver con qué nos encontramos.
No tengo idea de qué voy a encontrar ni cómo salir de ello, me pregunto si alguien conoce de sitios/foros donde conozcan el modelo y puedan ayudarme con lo que vaya saliendo.
Y esto mas tarde
He empezado por ahí. Mira que es raro el carburador de marras... ¡tentado estoy de pasarla a inyección!
La membrana en cuestión está muy "arrugada" pero no rota. Aún así, tocará cambiarla.
Ambos carburadores estaban totalmente bloqueados. He conseguido desmontar y limpiar el de la derecha de la moto (izquierda en la imagen), el de la izquierda (¿el principal? derecha en la imagen) está totalmente bloqueado, tanto la parte de la aguja del flotador como la de la campana/émbolo/comosellame (15)
Para extraer el flotador, extraer el eje (11) hacia uno de los costados, sin más ¿no?
Y este es del despice del carburador y las piezas a las que se refiere , a saber la que ha liado
Decir que aunque tira gasolina , la moto llega a arrancar (tirando de starter) aunque se para
Os cuento.
Su anterior dueño posteo esto en forocoches..
Tengo a mano una Yamaha XT 350 que funcionaba perfectamente, pero lleva parada ¿15 años? algo así.
Sé que era muy peleona para poner en marcha (y a patada), y luego era una delicia (salvo en autopista, donde se quedaba corta). Ahora mismo lo primero que se percibe es que el acelerador está bloqueado, habrá que abrir el carburador (que es raro, parece doble para una monocilíndrica) a ver con qué nos encontramos.
No tengo idea de qué voy a encontrar ni cómo salir de ello, me pregunto si alguien conoce de sitios/foros donde conozcan el modelo y puedan ayudarme con lo que vaya saliendo.
Y esto mas tarde
He empezado por ahí. Mira que es raro el carburador de marras... ¡tentado estoy de pasarla a inyección!
La membrana en cuestión está muy "arrugada" pero no rota. Aún así, tocará cambiarla.
Ambos carburadores estaban totalmente bloqueados. He conseguido desmontar y limpiar el de la derecha de la moto (izquierda en la imagen), el de la izquierda (¿el principal? derecha en la imagen) está totalmente bloqueado, tanto la parte de la aguja del flotador como la de la campana/émbolo/comosellame (15)
Para extraer el flotador, extraer el eje (11) hacia uno de los costados, sin más ¿no?
Y este es del despice del carburador y las piezas a las que se refiere , a saber la que ha liado
Decir que aunque tira gasolina , la moto llega a arrancar (tirando de starter) aunque se para
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Despiece Yamaha XT350 1989 España
malaga1- Bandido Máster
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
hola amigo yo tengo una es un maquinon te la recomiendo
obito- Bandido Junior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
yo repare la mia la compre con el motor gripado por dejarla sin aceite .
la desmonte toda y se como funciona todo te puedo aclarar todas las dudas sobre ella
el carburador es doble para mejorar el rendimiento y el segundo funciona con una membrana a deprecion todo un avance en su época
aquí estoy pa echa una mano colega ...
la desmonte toda y se como funciona todo te puedo aclarar todas las dudas sobre ella
el carburador es doble para mejorar el rendimiento y el segundo funciona con una membrana a deprecion todo un avance en su época
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obito- Bandido Junior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Muchas gracias a todos , da gusto la familia bandida , seguro que entre todos volvemos a la vida a la XT.
A ver la que me ha preparado su anterior dueño en el carburador , espero esta semana ponerme con ello , ya tengo el kit de reparación.
Como no es una Bandit creo que iré posteando todo lo que vaya haciendo aqui en lugar de en el evolving.
A ver la que me ha preparado su anterior dueño en el carburador , espero esta semana ponerme con ello , ya tengo el kit de reparación.
Como no es una Bandit creo que iré posteando todo lo que vaya haciendo aqui en lugar de en el evolving.
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Gracias obito por la ayuda. Lo ideal Mhinsc es sacar fotos al carbu para ver si tienes algo gastado, ver como es el mecanizado del propio cuerpo para saber por donde podrían venir los tiros.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Bueno hoy a tocado tarde de faena con la XT con la esperanza de que todo fuese bien y mañana poder pasar la ITV ...
Pues va a ser q no... os cuento
Fotos del carburador
Montado en la moto , con su doble cable de acelerador
Una vez fuera vista desde todos los angulos , de frente , lado izquierdo , derecho , atras
Estado en el que estaba por dentro
Y como iba cogiendo otro color
Se cambian juntas , aguja y se mide altura de boyas según el manual de Yamaha
Ajustamos el tornillo de mezcla a las 3 vueltas partiendo de 0 que dice Yamaha
Vale montamos todo , tiramos del starter , patada al kick start (no tiene arranque electrico) y a la segunda patada arranca
Vale , vamos bien , no hay fugas de gasolina ..
Quitamos starter y la moto se para , sin starter no arranca y con el no es capaz de pasar de 2500-3000 vueltas , se ahoga
Quitamos mas vueltas al tornillo de mezcla , hasta 6 y nada sin starter se para , no sabemos que hacer , probamos y probamos y nada , ponemos bujia nueva y nada
Recojo mi ilusion del suelo , cojo mi Bandit y vuelta para casa.
Empiezo a repasar ... es carburador de doble cuerpo , a bajas vueltas solo funciona el primario , de tiro directo , el que esta a la derecha en el despiece y a la izquierda en las fotos , cuando acelera la moto entra el secundario , de depresion ... fallara el secundario y por eso no sube de vueltas??? vale pero porque se para al quitar el starter???
Seguro que se os ocurre algo
Pues va a ser q no... os cuento
Fotos del carburador
Montado en la moto , con su doble cable de acelerador
Una vez fuera vista desde todos los angulos , de frente , lado izquierdo , derecho , atras
Estado en el que estaba por dentro
Y como iba cogiendo otro color
Se cambian juntas , aguja y se mide altura de boyas según el manual de Yamaha
Ajustamos el tornillo de mezcla a las 3 vueltas partiendo de 0 que dice Yamaha
Vale montamos todo , tiramos del starter , patada al kick start (no tiene arranque electrico) y a la segunda patada arranca
Vale , vamos bien , no hay fugas de gasolina ..
Quitamos starter y la moto se para , sin starter no arranca y con el no es capaz de pasar de 2500-3000 vueltas , se ahoga
Quitamos mas vueltas al tornillo de mezcla , hasta 6 y nada sin starter se para , no sabemos que hacer , probamos y probamos y nada , ponemos bujia nueva y nada
Recojo mi ilusion del suelo , cojo mi Bandit y vuelta para casa.
Empiezo a repasar ... es carburador de doble cuerpo , a bajas vueltas solo funciona el primario , de tiro directo , el que esta a la derecha en el despiece y a la izquierda en las fotos , cuando acelera la moto entra el secundario , de depresion ... fallara el secundario y por eso no sube de vueltas??? vale pero porque se para al quitar el starter???
Seguro que se os ocurre algo
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
como están las toberas que unen el carburador a la culata se suelen romper?
obito- Bandido Junior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
que les parece mi juguetito para la tierra después de currarmela se ve como estaba la pobre todo fundido pero reparable pague por ella 400€
un desmonte completo pintura , conseguir piezas instalar un
radiador de aceite para sus calenturas y como va de bien
espero que les halla gustado
con respecto a la tuya las toberas se despegan del aluminio que las une
a la culata compruevalo
un desmonte completo pintura , conseguir piezas instalar un
radiador de aceite para sus calenturas y como va de bien
espero que les halla gustado
con respecto a la tuya las toberas se despegan del aluminio que las une
a la culata compruevalo
obito- Bandido Junior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Vaya currada tu XT , Obito , ya me explicaras lo del radiador de aceite cuando solucione mis males
Llevo toda la noche dandole vueltas , dormir poco , encabezonado con que el carburador despues de la mierda que tenia no lo dejase limpio y leyendo sobre porque se para al quitar el starter.
Si quitas el starter y se para es por exceso de aire , no? , si esto es asi es porque le entra demasiado aire , como bien dice Obito , estas motos pecan de toberas de admision rajadas ... como lo compruebo? , tengo que desmontar e inspeccion visual , no?
Por esto tambien puede ser que no suba de vueltas? , literalmente es llegadas a unas 2500 - 3000 , hace amago de ahogarse y no deja subir
Capi , chic@s , que opinais?..
Estoy tambien por mandar a limpiar bien el carbu por ultrasonidos , hay un sitio en Madrid especializado en XT
Llevo toda la noche dandole vueltas , dormir poco , encabezonado con que el carburador despues de la mierda que tenia no lo dejase limpio y leyendo sobre porque se para al quitar el starter.
Si quitas el starter y se para es por exceso de aire , no? , si esto es asi es porque le entra demasiado aire , como bien dice Obito , estas motos pecan de toberas de admision rajadas ... como lo compruebo? , tengo que desmontar e inspeccion visual , no?
Por esto tambien puede ser que no suba de vueltas? , literalmente es llegadas a unas 2500 - 3000 , hace amago de ahogarse y no deja subir
Capi , chic@s , que opinais?..
Estoy tambien por mandar a limpiar bien el carbu por ultrasonidos , hay un sitio en Madrid especializado en XT
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
He cambiado las toberas y sigue igual , he probado con otro carburador que me han dejado y la moto funciona sin problemas por lo que es el carburador
No se me ocurre que puede ser , he desmontado y limpiado todo lo que he podido , creo que lo voy a mandar a un sitio de Madrid especializado en XT's para que lo revisen , me da rabia no saber cual es el problema.
No se me ocurre que puede ser , he desmontado y limpiado todo lo que he podido , creo que lo voy a mandar a un sitio de Madrid especializado en XT's para que lo revisen , me da rabia no saber cual es el problema.
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
El primer indicador d ecomo va ese motor es viendo la bujía que te indicará como quema el cilindro.
Si solo va con starter, es que necesita dosis extra de caldo, así que ve investigando si no tienes algo tapado o el chicler no es el suyo, o algo raro pasa por ahí, porque te está indicando que si o si tienes que enriquecer la mezcla para que arranque. Y mas si has llegado a darle 6 vueltas al tornillo de regulación del ralentí.
Otro problema es que no te suba de vueltas, observa si la membrana de la compuerta no está demasiado rígida, porque a veces puede ser que la depresión no tenga suficiente fuerza para subir dicha compuerta.
Si solo va con starter, es que necesita dosis extra de caldo, así que ve investigando si no tienes algo tapado o el chicler no es el suyo, o algo raro pasa por ahí, porque te está indicando que si o si tienes que enriquecer la mezcla para que arranque. Y mas si has llegado a darle 6 vueltas al tornillo de regulación del ralentí.
Otro problema es que no te suba de vueltas, observa si la membrana de la compuerta no está demasiado rígida, porque a veces puede ser que la depresión no tenga suficiente fuerza para subir dicha compuerta.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
¿Y si es porque estuvo mucho tiempo parada y se pudieron bloquear los conductos internos del carburador?
La solución seria llevarlo a limpiar por ultrasonidos
La solución seria llevarlo a limpiar por ultrasonidos
malaga1- Bandido Máster
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Usando un potente limpiador quedan nuevos. Los míos hace mas de 6 años que no funcionaban y con un bote de spray los he reparado.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
La moto ha estado parada mucho tiempo , cuando me puse a limpiar el carburador tenia una sustancia adherida que parecia cafe seco de hace 10 años , estuve con el spray que use para la Bandit y habia zonas que tuve que emplearme con el cepillo de dientes porque no habia manera
Leyendo por otros foros hablan de que el pilot jet puede estar bloqueado , the pilot jet will be blocked,,, the first 1/8th of throttle is pilot, and as venturi [ air speed thru carb] increases, this sucks fuel thru main jet, That why with choke off, she will die
en el despiece creo que es el numero 6 , he intentado sacarlo pero imposible y no queria insistir mas por si me lo cargaba.
Marcado en amarillo en la foto
He limpiado en la cuba , con unas puntas de precisión , donde va alojado el jet por si estuviese algo taponado y algo de mierda si que ha salido , en rojo en la foto , ya se que esta muy sucia (no tengo una de la cuba limpia pero para ilustrar vale)
He vuelto a resoplar todo , en principio la campana del secundario metes aire y sube , pero si que es cierto que el otro dia cuando le das gas sonaba como un ruido de valvula neumatica o asi que intentaba abrirse y la moto se ahogaba.
Foto del estado de la membrana , arrugada pero no tiene mas
Despues de todo esto monte y volvi a probar... nada sigue igual.
Me rindo , lo unico que se me ocurre es que este algun conducto taponado o algo y yo no llego a limpiarlo.
El sitio donde lo voy a mandar , xt350.es , ponen que lo limpian con ultrasonidos y luego lo prueban en una XT asi que espero que vuelva funcionando.
Leyendo por otros foros hablan de que el pilot jet puede estar bloqueado , the pilot jet will be blocked,,, the first 1/8th of throttle is pilot, and as venturi [ air speed thru carb] increases, this sucks fuel thru main jet, That why with choke off, she will die
en el despiece creo que es el numero 6 , he intentado sacarlo pero imposible y no queria insistir mas por si me lo cargaba.
Marcado en amarillo en la foto
He limpiado en la cuba , con unas puntas de precisión , donde va alojado el jet por si estuviese algo taponado y algo de mierda si que ha salido , en rojo en la foto , ya se que esta muy sucia (no tengo una de la cuba limpia pero para ilustrar vale)
He vuelto a resoplar todo , en principio la campana del secundario metes aire y sube , pero si que es cierto que el otro dia cuando le das gas sonaba como un ruido de valvula neumatica o asi que intentaba abrirse y la moto se ahogaba.
Foto del estado de la membrana , arrugada pero no tiene mas
Despues de todo esto monte y volvi a probar... nada sigue igual.
Me rindo , lo unico que se me ocurre es que este algun conducto taponado o algo y yo no llego a limpiarlo.
El sitio donde lo voy a mandar , xt350.es , ponen que lo limpian con ultrasonidos y luego lo prueban en una XT asi que espero que vuelva funcionando.
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Y si sumerges todo el cuerpo en uno de los productos que suelo recomendar como un limpiador de sistemas de inyección de Wurth o de Berner, eso te destapa cualquier posible obstrucción.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Bueno ya tengo mi XT funcionando , mande el carburador a xt350.es , lo limpiaron por ultrasonidos y le cambiaron la válvula de cierre del aire (pieza numero 39) , muy buen servicio el de la web.
Tras un par de salidas camperas , si me para la moto si freno en plan emergencias sin bajar de marchas , tendre que revisar el tornillo d mezcla , el freno trasero que es de tambor lo tengo tensado a tope y no frena casi nada , ya he pedido zapatas nuevas
Tras un par de salidas camperas , si me para la moto si freno en plan emergencias sin bajar de marchas , tendre que revisar el tornillo d mezcla , el freno trasero que es de tambor lo tengo tensado a tope y no frena casi nada , ya he pedido zapatas nuevas
Mhinsc- Bandido Senior
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Re: Familia numerosa , Yamaha XT 350
Me alegro un montón de q estés disfrutando esa máquina de cansarte
Ahora a seguir disfrutando q de eso se trata
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malaga1- Bandido Máster
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