Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
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Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Sabemos q Suzuki no las vende ya q en su despiece no aparecen
Pues bien, los BST33SS no sólo se vendieron para la Bandit, también para las Ducati Monster y las BMW F650 con lo q he intentado localizar el despiece de éstas motos y en BMW he encontrado las guías. Su referencia es 13112343374
Aquí una parte del despiece
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Pues bien, los BST33SS no sólo se vendieron para la Bandit, también para las Ducati Monster y las BMW F650 con lo q he intentado localizar el despiece de éstas motos y en BMW he encontrado las guías. Su referencia es 13112343374
Aquí una parte del despiece
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malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Por otro lado he visto un vídeo sobre la reparación de las guías de cortinas
malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Me encantó el vídeo. El argentino de normal es un manitas y como no hay recambios como los hay aquí se ha buscado la vida poniendo una tuerca en lugar del tope de la aguja de la compuerta. Y el tapón de depresión otro invento muy útil.
Lo único malo es que no se vió compensada las dos mariposas de los carburadores.
Lo único malo es que no se vió compensada las dos mariposas de los carburadores.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Entonces si que se pueden conseguir? buscado por san google hay una página donde hay, a 17€, ahora falta que se puedan pedir y que realmente sirvan para la bandit,
http://www.bmw-etk.info/parts-catalog/prdm/BMW/VT/M/E169/ohne/F%20650%2097%20(0162)/ECE/1996/09/51725/13/13_0533/13112343374
http://www.bmw-etk.info/parts-catalog/prdm/BMW/VT/M/E169/ohne/F%20650%2097%20(0162)/ECE/1996/09/51725/13/13_0533/13112343374
dacrest- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
A 77€ las 4, no sé si envío incluído
malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Y aquí una empresa q las hace con una impresora en 3d por 13€/14€
https://www.shapeways.com/product/SQE4HSGGY/suzuki-gs500-carburetor-slide-guide?li=shareProduct
Imagino q sería cuestión de saber si el material aguanta el contacto con la gasolina
https://www.shapeways.com/product/SQE4HSGGY/suzuki-gs500-carburetor-slide-guide?li=shareProduct
Imagino q sería cuestión de saber si el material aguanta el contacto con la gasolina
malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Joer tío, lo encuentras todo, y calentandome la cabeza en fabricarmelas, supongo que igual en un sitio que en otro si pone que son para esos carburadores es porque ya estarán probadas digo yo,
Segun pone donde hacen las de la Gs500 traducido al español,
Frosted Ultra Detail y Frosted Extreme Detail están hechos de un polímero acrílico curado por UV. Si bien ambos ofrecen alta resolución, Frosted Extreme Detail utiliza una altura de capa de 16 micras para producir características increíblemente finas, por lo que es una gran opción para miniaturas, trenes modelo y productos con detalles grabados o en relieve muy finos. Ambos materiales son adecuados para pintar y son relativamente frágiles, especialmente cuando las características son delgadas. El material es resistente al calor hasta 80 ° C / 176 ° F grados.
Más traduccion, todo esto en cuanto a la especie de plástico o material utilizado para hacerlas, no veo nada de que sea resistente a la gasolina por ejemplo,
Este material se imprime utilizando el proceso Multijet Modeling (MJM). El plástico fundido se deposita en una plataforma de construcción de aluminio en capas usando varias boquillas, esencialmente como una impresión grande que barre la capa de construcción. A medida que el material calentado entra en la placa de construcción, se solidifica instantáneamente. Después de depositar cada capa, se cura o polimeriza mediante una lámpara UV de área amplia. Luego se aplicó la siguiente capa y, a través de este proceso repetido, se formaron capas de termoplástico en un modelo. Cuando finaliza la impresión, retiramos los modelos de la bandeja y los colocamos en un horno que funde el material de soporte de cera. A continuación, colocamos los modelos en un baño de aceite ultrasónico para eliminar cualquier resto de cera restante, y luego un baño de agua ultrasónico para eliminar cualquier aceite en el modelo. Finalmente, inspeccionamos los modelos y los secamos a mano.
Les enviaré un mensaje a ambos para preguntar......
Segun pone donde hacen las de la Gs500 traducido al español,
Frosted Ultra Detail y Frosted Extreme Detail están hechos de un polímero acrílico curado por UV. Si bien ambos ofrecen alta resolución, Frosted Extreme Detail utiliza una altura de capa de 16 micras para producir características increíblemente finas, por lo que es una gran opción para miniaturas, trenes modelo y productos con detalles grabados o en relieve muy finos. Ambos materiales son adecuados para pintar y son relativamente frágiles, especialmente cuando las características son delgadas. El material es resistente al calor hasta 80 ° C / 176 ° F grados.
Más traduccion, todo esto en cuanto a la especie de plástico o material utilizado para hacerlas, no veo nada de que sea resistente a la gasolina por ejemplo,
Este material se imprime utilizando el proceso Multijet Modeling (MJM). El plástico fundido se deposita en una plataforma de construcción de aluminio en capas usando varias boquillas, esencialmente como una impresión grande que barre la capa de construcción. A medida que el material calentado entra en la placa de construcción, se solidifica instantáneamente. Después de depositar cada capa, se cura o polimeriza mediante una lámpara UV de área amplia. Luego se aplicó la siguiente capa y, a través de este proceso repetido, se formaron capas de termoplástico en un modelo. Cuando finaliza la impresión, retiramos los modelos de la bandeja y los colocamos en un horno que funde el material de soporte de cera. A continuación, colocamos los modelos en un baño de aceite ultrasónico para eliminar cualquier resto de cera restante, y luego un baño de agua ultrasónico para eliminar cualquier aceite en el modelo. Finalmente, inspeccionamos los modelos y los secamos a mano.
Les enviaré un mensaje a ambos para preguntar......
dacrest- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Sois unos monstruos de las búsquedas
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Quien ha dicho que en japanbaiku no se pueden conseguir?
https://www.japanbaiku.com/suzuki/carburacion-s/valvulas-guias-mikuni/guia-valvula-acelerador-mikuni-198037
,o me estoy armando la picha un lío con las guías,¿ nadie de este foro ha probado nada con las guías? ¿repararlas, cogerlas nuevas ya sean de un sitio u de otro más baratas o más caras? ¿experimentar con las hechas en 3d? ¿o soy el único que ha tenido problemas con las guias? porque hablando con el chico que las vende en plastico nylon 3d ya hay un par de personas que han comprado un juego cada uno.
Anda que no sois zorros, toos callaos, me tocará a mi hacer de conejillo de indias con las guias, sean las que sean
https://www.japanbaiku.com/suzuki/carburacion-s/valvulas-guias-mikuni/guia-valvula-acelerador-mikuni-198037
,o me estoy armando la picha un lío con las guías,¿ nadie de este foro ha probado nada con las guías? ¿repararlas, cogerlas nuevas ya sean de un sitio u de otro más baratas o más caras? ¿experimentar con las hechas en 3d? ¿o soy el único que ha tenido problemas con las guias? porque hablando con el chico que las vende en plastico nylon 3d ya hay un par de personas que han comprado un juego cada uno.
Anda que no sois zorros, toos callaos, me tocará a mi hacer de conejillo de indias con las guias, sean las que sean
dacrest- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Jajajajaj, yo miré las marcas de desgaste cuando desmonté los carburadores y se veían por lo q es un tema q consideré q estaba bien
malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Volviendo con las guías, para la BMW F650 si hay, pero están en Alemania, se ve que al ser una moto también algo antigua, en España no hay en stock, supongo que aún tendrán por allí arriba pero no sé si aún las seguirán fabricando, de los carburadores BST33 de la Ducati me he puesto a buscar pero no encuentro casi nada, así que me voy a lo encontrado por Malaga. Esta es la de la BMW, cogido de una foto por la parte de atrás,
y esta la de 3D,
como ya me ha salido el rabo de conejo, he pedido una de cada, la de la BMW y la de 3D, me llegan esta semana que vamos a entrar, así que podré comprobar si las de la BMW son buenas o no y la 3D también en cuanto a medidas y probadas dentro de los carburadores, en cuanto a las 3D y después de hablar vía email con el chico, realmente shapeways es una empresa de fabricación de piezas en 3D, un tiene un proyecto, lo envía, se lo fabrican según palabras del que quiere realizar el proyecto y se lo fabrican, si de esa pieza hay más gente interesada en ella, shapeways se queda un tanto por ciento y el realizador del proyecto supongo que otro tanto; hablando con él, lo que me comentó es que compró una de una BMW F650 que son iguales a las de la GS500E y la hizo copiar en Nylon PA 2200, buscando también por internet es un material resistente a temperaturas altas, entre 172-180 C, y a químicos como hidrocarburos, aceite, etc…, aquí un pdf con las propiedades de este material
https://www.sculpteo.com/static/0.30.0-49/documents/materials/polyamide_PA2200/PA2200_Product_information_03-10_en.pdf
,la calidad de este plástico se mide en las micras de capas que se usan para realizar la copia, esta pieza se ha hecho a 120 micras, se puede hacer creo hasta 150.
Después de todo lo dicho solo toca esperar y comprobar piezas.
y esta la de 3D,
como ya me ha salido el rabo de conejo, he pedido una de cada, la de la BMW y la de 3D, me llegan esta semana que vamos a entrar, así que podré comprobar si las de la BMW son buenas o no y la 3D también en cuanto a medidas y probadas dentro de los carburadores, en cuanto a las 3D y después de hablar vía email con el chico, realmente shapeways es una empresa de fabricación de piezas en 3D, un tiene un proyecto, lo envía, se lo fabrican según palabras del que quiere realizar el proyecto y se lo fabrican, si de esa pieza hay más gente interesada en ella, shapeways se queda un tanto por ciento y el realizador del proyecto supongo que otro tanto; hablando con él, lo que me comentó es que compró una de una BMW F650 que son iguales a las de la GS500E y la hizo copiar en Nylon PA 2200, buscando también por internet es un material resistente a temperaturas altas, entre 172-180 C, y a químicos como hidrocarburos, aceite, etc…, aquí un pdf con las propiedades de este material
https://www.sculpteo.com/static/0.30.0-49/documents/materials/polyamide_PA2200/PA2200_Product_information_03-10_en.pdf
,la calidad de este plástico se mide en las micras de capas que se usan para realizar la copia, esta pieza se ha hecho a 120 micras, se puede hacer creo hasta 150.
Después de todo lo dicho solo toca esperar y comprobar piezas.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Emulsores, ya que son las piezas que van en las guías, pongo aquí algo de información ya que también se desgastan; buscando, en aliexpress venden juegos de emulsor más aguja, lo que pasa es que son emulsores y agujas para las bandits del 91 y 92 que usan el emulsor P-0 y la aguja 5EZ67, no he encontrado para agujas de 74 y 80; pedí 4 juegos y ya me llegaron, la diferencia de circunferencia entre emulsor nuevo y viejo se nota, izquierda nuevo, derecha viejo o usado,
cogiendo los emulsores usados y sus agujas y metiéndolas hasta donde empiezan las letras de denominación de aguja, hacen movimiento, no mucho pero lo hacen, los emulsores tienen holgura, con los emulsores nuevos y sus agujas comprabas de la misma manera no tienen movimiento, también he probado con mis agujas viejas con los emulsores nuevos y tampoco hay movimiento, así que lo que está desgastado son los emulsores.
Otras diferencias que he visto en los nuevos emulsores son estas, donde van los tres agujeritos, en los nuevos ,arriba, son más grandes los dos primeros y el tercero un poco más pequeño, en los emulsores originales, abajo, son más pequeños,
otra diferencia, donde van dos agujeros en los originales, izquierda, en los nuevos, derecha, solo lleva uno y es más grande que los otros dos,
otra diferencia que he visto es que por donde entran las agujas, en los nuevos, los agujeros son cónicos mientras que en los originales rectos,
esto es un punto a favor ya que las agujas entran más directas sin tocar con ningún escalón haciendo el desgaste menos prematuro, claro es, teniendo también guías, compuertas y membranas en buen estado.
No sé como irán estos nuevos emulsores nuevos con un agujero menos y más grandes, hablando con Dani, Malaga, esta mañana, los kits de carburación de Yosimura llevan más agujeros o los llevan más grandes, así que supongo deberán de ir mejor, también he pesado los dos emulsores, nuevo y original, y pesan lo mismo 7 gr, a parte en el anuncio de aliexpress pone para GSF 400 91-93 + VC, faltaría confirmar si las VC llevan estos mismos emulsores o es que los chinos han copiado los de Yosimura......también me estan empezando a salir las orejas de conejo
Pd.: Convendría poner esta información en la sección de mecánica, y una vez aclardo todo meterlo como información importante, ya que es una buena manera de hacer unas buenas comprobaciones a los carburadores antes de menterse con ellos para carburar sin saber el porque de los postergeist o duendes del tiempo haciendo de las suyas.
cogiendo los emulsores usados y sus agujas y metiéndolas hasta donde empiezan las letras de denominación de aguja, hacen movimiento, no mucho pero lo hacen, los emulsores tienen holgura, con los emulsores nuevos y sus agujas comprabas de la misma manera no tienen movimiento, también he probado con mis agujas viejas con los emulsores nuevos y tampoco hay movimiento, así que lo que está desgastado son los emulsores.
Otras diferencias que he visto en los nuevos emulsores son estas, donde van los tres agujeritos, en los nuevos ,arriba, son más grandes los dos primeros y el tercero un poco más pequeño, en los emulsores originales, abajo, son más pequeños,
otra diferencia, donde van dos agujeros en los originales, izquierda, en los nuevos, derecha, solo lleva uno y es más grande que los otros dos,
otra diferencia que he visto es que por donde entran las agujas, en los nuevos, los agujeros son cónicos mientras que en los originales rectos,
esto es un punto a favor ya que las agujas entran más directas sin tocar con ningún escalón haciendo el desgaste menos prematuro, claro es, teniendo también guías, compuertas y membranas en buen estado.
No sé como irán estos nuevos emulsores nuevos con un agujero menos y más grandes, hablando con Dani, Malaga, esta mañana, los kits de carburación de Yosimura llevan más agujeros o los llevan más grandes, así que supongo deberán de ir mejor, también he pesado los dos emulsores, nuevo y original, y pesan lo mismo 7 gr, a parte en el anuncio de aliexpress pone para GSF 400 91-93 + VC, faltaría confirmar si las VC llevan estos mismos emulsores o es que los chinos han copiado los de Yosimura......también me estan empezando a salir las orejas de conejo
Pd.: Convendría poner esta información en la sección de mecánica, y una vez aclardo todo meterlo como información importante, ya que es una buena manera de hacer unas buenas comprobaciones a los carburadores antes de menterse con ellos para carburar sin saber el porque de los postergeist o duendes del tiempo haciendo de las suyas.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Tio, te aplaudo hasta q me sangren las manos
malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Buenísima info dacres, a ver que tal esas comprobaciones, es un buen cambio para los carburadores
jj_vill- Bandido Veterano
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Menudo estudio a fondo has hecho de las agujas y de los emulsores.
Dacrest muchas felicidades y muchas gracias por compartir.
Como va subiendo el nivel del foro. Cada dia tenemos post más profesionales.
Estoy encantado de pertenecer a esta familia de fenómenos.
Salu2 Bandid@s
Enviado desde Topic'it
Dacrest muchas felicidades y muchas gracias por compartir.
Como va subiendo el nivel del foro. Cada dia tenemos post más profesionales.
Estoy encantado de pertenecer a esta familia de fenómenos.
Salu2 Bandid@s
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Aqui está la foto de los difusores Yoshimura
Mirad cuantos agujeritos y, q están haciendo zig-zag entre un lado y otro, con lo q la vaporización de la mezcla es mucho mejor
Mirad cuantos agujeritos y, q están haciendo zig-zag entre un lado y otro, con lo q la vaporización de la mezcla es mucho mejor
malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Es que el pulverizar así de forma mas homogénea tiene su enorme ventaja a la hora de entrar en la cámara de combustión.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
gracias chicos, estos pequeños problemillas supongo que los tendreis también alguno, asi que mejor saber por donde ir que ya sabemos de donde venimos..............y si se le hacen un par mas de agujeritos a unos emulsores nuevos
dacrest- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Deben estar calibrados y compensados. Mucho ingreso de gasolina tampoco es bueno, así que desecha la idea de pillar el taladro.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Dacrest, tu tienes las galgas de piano, calcula la superficie de los agujeros originales y compáralos con los q has comprado a ver qué diferencia hay.
He contado 17 orificios en el Yoshi de la foto y no solo eso si no q a poca abertura los orificios están más espaciados y conforme más sube la campana más juntos están... ademas de estar en zig zag
He contado 17 orificios en el Yoshi de la foto y no solo eso si no q a poca abertura los orificios están más espaciados y conforme más sube la campana más juntos están... ademas de estar en zig zag
malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Además q en los Yoshi seguro q cambian el diametro de los orificios inferiores con los superiores
malaga1- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Lo que no me queda claro es el pulverizado. De normal debería ser la aguja, dado que el emulsionador queda debajo, fijado por medio de la rosca del chicler de alta. Cosa extraña en verdad esa foto.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Supongo que el pulverizado será una cosa combinada de aguja y emulsor, compensando las diferencias de diametro de la aguja contando desde su punta hasta arriba compensando con los agujeros del emulsor, por eso están los emulsores originales P-9 con sus agujas 74 o 80, esto ya es un tema bastante más complicado creo yo para meterse en fregaos y ponerse ojos de mecánico japonés
dacrest- Bandido Máster
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
Justamente la aguja tiene una forma medio cónica para permitir mas caudal a medida que mas suba la aguja. En los carburadores convencionales se ve que la gasolina sale por la parte superior del emulsionador cuando aceleramos, pero en la imagen puesta sale como si la aguja estuviera fija y lo que sube y baja fuera el emulsionador. Cosa por demás extraña. Por algo los carburadores de Yoshimura cuestan lo que cuestan. Habría que ver como es su despiece para analizar su funcionamiento.
Capitan Ajab- Moderador
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Re: Conseguir guías de cortina Mikuni BST33SS
A mi me da la impresión que esa foto es una muestra de como pulveriza, porque creo que el sentido real del vombustible es hacia adentro donde esta la aguja y esta cuando abre, es decir sube deja pasar más gasolina por la aspiración del motor.
Salu2
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Salu2
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