neumaticos y cambio de medidas
+4
bmovie67
Igor Zirion
6dani4
TitoBandido
8 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 1 de 1.
neumaticos y cambio de medidas
Buenas a todos!!
Soy relativamente nuevo y este foro me esta ayudando muchisimo, y os lo agradezco a todos y por adelantado tambien alas preguntas que voy hacer.
1-porque se escoje un modelo de neumatico detras y otro para alante? Suelen dar problemas sus similes delanteros?
2- alguien a cambiado a 120-60-17 y 160-60-17? Es equivalente pero me gustaria saber si los kg x cm son los mismos a inchar que la medida de origen. Roza la trasera? Tengo previsto retocar el guardabarros para dejarlo algo mas disimuladito, bonito sin pasarse de pequeño, pero sin ser tann grandee como lo que lleva Vv'
3- ya por ultimo, quiero cambiar neumaticos, porque en los metzeler que llevo, (estavan duros y resecos.. deapues de quitarles esa parte reseca) el trasero le a salido una raja de izquierda a derecha en la base de rodadura..
Pues quiero cambiar las dos ya puestos. Mi perfil es el siguiente: notavo desde septiembre del 2013, ago ciudad, autopista y curvillas. Suelo llevar a alguien de pakete de vez en cuando. Pero voy tranquilito, no quiero la moto para apurar cada curva sino para disfrutarlas iendo alegre( curveo yo solo).
E pensado michelin pilot power 120-60-17 & 160-60-17.
Cual es buestra opinion? Quiero que me de confianza en curvas y que dure algo normal sin que se gaste mucho.
Y si sabeis algun sitio x barcelo a..alrededores.. donde hayan buenas ofertas o x internet tambien os lo agradeceria.
Disculpad por el toston! Esque ya e tenido algun sustito i le tengo mucho aprecio a mi bandida! XDD
GRACIAS DE ANTEMANO Vssss
Soy relativamente nuevo y este foro me esta ayudando muchisimo, y os lo agradezco a todos y por adelantado tambien alas preguntas que voy hacer.
1-porque se escoje un modelo de neumatico detras y otro para alante? Suelen dar problemas sus similes delanteros?
2- alguien a cambiado a 120-60-17 y 160-60-17? Es equivalente pero me gustaria saber si los kg x cm son los mismos a inchar que la medida de origen. Roza la trasera? Tengo previsto retocar el guardabarros para dejarlo algo mas disimuladito, bonito sin pasarse de pequeño, pero sin ser tann grandee como lo que lleva Vv'
3- ya por ultimo, quiero cambiar neumaticos, porque en los metzeler que llevo, (estavan duros y resecos.. deapues de quitarles esa parte reseca) el trasero le a salido una raja de izquierda a derecha en la base de rodadura..
Pues quiero cambiar las dos ya puestos. Mi perfil es el siguiente: notavo desde septiembre del 2013, ago ciudad, autopista y curvillas. Suelo llevar a alguien de pakete de vez en cuando. Pero voy tranquilito, no quiero la moto para apurar cada curva sino para disfrutarlas iendo alegre( curveo yo solo).
E pensado michelin pilot power 120-60-17 & 160-60-17.
Cual es buestra opinion? Quiero que me de confianza en curvas y que dure algo normal sin que se gaste mucho.
Y si sabeis algun sitio x barcelo a..alrededores.. donde hayan buenas ofertas o x internet tambien os lo agradeceria.
Disculpad por el toston! Esque ya e tenido algun sustito i le tengo mucho aprecio a mi bandida! XDD
GRACIAS DE ANTEMANO Vssss
TitoBandido- Bandido Junior
Moto : suzuki gsf 400 bandit
Re: neumaticos y cambio de medidas
Vamos chicos.... haber si me ayudais a escojer neumaticos! Y me sacais de dudas. Saludoss
Pues yo la verdad que de neumáticos no tengo ni idea pero siempre me e decantado por los metzeler ya que eran los que tenia montados en la anterior moto (ybr 125) y eran una maravilla, tenían un agarre espectacular y poco desgaste. Para gustos los colores.
6dani4- Bandido Senior
Moto : bandit 400 del 92
Michelin Pilot Road 2, son los que llevo yo tanto delante como detras y perfecto.
Yo llevo las medidas originales, se cambiar algo 160 atras, más no y delante lo dejaba como está.
Yo llevo las medidas originales, se cambiar algo 160 atras, más no y delante lo dejaba como está.
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Yo uso Metzeler, medidas originales, agarran bien, no hacen extraños en cambios bruscos de adherencia (charcos por ej, alguna goma muy afamada te puede dar el susto de tu vida). Hay un compañero que los usa para calle y para circuito en sus 2 bandidas.
Buenas! Yo al quitarle la parte reseca la verdad que me a sorprendido lo que a agarrado.. despues de un buen tiempo parada.( el anterior dueño) pero nose.. esa raja k a salido.. parece cortada con un cuter en diagonal..
Igor_zirion el tema de cambiar la medida de aatras es por el mejor agarre al tumbarla un poquito, y creo que al cambiar detras habria que acompañar con la delantera no? Para que acompañe en curva, i no este a media goma atras i delante apurando.. las pilot road 2 e visto que ya no las fabrican, i an pasado al pilot power( modelo mejorado) puede ser??
Igor_zirion el tema de cambiar la medida de aatras es por el mejor agarre al tumbarla un poquito, y creo que al cambiar detras habria que acompañar con la delantera no? Para que acompañe en curva, i no este a media goma atras i delante apurando.. las pilot road 2 e visto que ya no las fabrican, i an pasado al pilot power( modelo mejorado) puede ser??
Las road son más duras que las power. La calidad de ambas es la misma, pero las road son para aun uso más "turistico" y las power son algo más deportivas y tambien se gastan antes!!!!
Igor Zirion- Moderador
Buenas igor!! Que te parece esta oferta?
http://www.neuromoto.es/home/89-juego-michelin-pilot-power-2ct-12070171606017.html
Esta bien de precio?
Saludosss
http://www.neuromoto.es/home/89-juego-michelin-pilot-power-2ct-12070171606017.html
Esta bien de precio?
Saludosss
Para que puedas comparar te diré que las pilot Road valen más o menos lo que miden, es decir la delantera de 110 por 110 euros y la trasera de 150 unos 150 euros. Eso sí montadas en la moto y equilibradas, es decir unos 250 euros,.
Igor Zirion- Moderador
Gracias!! En esa web las pilot road salen mas baratiyass por si tienes que que cambiartelas tu tambien... echale un ojo si eso i veras!. Graciasss y saludoss
Buenas chicos! Buscava el post.. creo que lo an cambiado de ubicacion..
Pase por la itv y me certificaron que las medidas 120 60 17 Y 160 60 17 pasan las itv por equivalencia perfectamente. Osea ESTARIAN HOMOLOGADAS Y NO TENDRIAMOS NINGUN PROBLEMA. yo voi a dar el salto jejeje. Saludossssss Vsssss
Pase por la itv y me certificaron que las medidas 120 60 17 Y 160 60 17 pasan las itv por equivalencia perfectamente. Osea ESTARIAN HOMOLOGADAS Y NO TENDRIAMOS NINGUN PROBLEMA. yo voi a dar el salto jejeje. Saludossssss Vsssss
Ya nos dirás que tal te van.
Lo del precio parece que tienen pactado el "precio por m2", la Metzeler Roadtec delantera me costó 112€ montada
Lo del precio parece que tienen pactado el "precio por m2", la Metzeler Roadtec delantera me costó 112€ montada
TitoBandido escribió:Buenas chicos! Buscava el post.. creo que lo an cambiado de ubicacion..
¿Qué tal te ha ido el cambio? Estoy pensando en hacer casi el mismo cambio que tú, aunque igual lo pongo mejor todo en 110/150 por el precio también... Me piden por las Metzeler Roadtec Z8 Interact montadas y equilibradas, 288 con iva incluído. Quiero ver que me sale con la nueva Roadtec 01 detrás, que tiene mejor pinta.
Ruckus- Bandido Junior
Moto : Suzuki Bandit 400
hay tiendas online donde los neumáticos valen dos duros.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Capitan Ajab escribió:hay tiendas online donde los neumáticos valen dos duros.
En "http://www.neumaticos-pneus-online.es/" es lo mas barato que he encontrado para esos modelos y me salen a 222 con entrega gratuita. Falta el montaje que según veo, piden mínimo 15 por rueda... vamos que por 250 igual lo saco con suerte. El precio que me hacen los del taller está mas o menos aceptable no?
Ruckus- Bandido Junior
Moto : Suzuki Bandit 400
mira en oponeo.es
Capitan Ajab- Moderador
Buenas tardes a todos.
Me toca cambiar neumáticos a mi bandida, y los precios de internet a los talleres tienen diferencias importantes.
Yo llevo 120/60 17 y 160/60 17, ambas de Michelin Pilor Power 2ct, y encantada!!! estos neumáticos se los puse al poco de comprar la bandida...ya hace 2 años y 15.000 kms...quein diga q no duran está equivocado...y despacio no voy...jajaj
Pero bueno..q las tengo cuadradas y sin dibujo en la zona central, sobre todo la de atras, he estado viendo en internet y he encontrado un precio cojonudo 150€ las dos!!!!!! en http://neumaticos.epto.es/, alguien sabe que tal funciona esa pagina???
Despues tendría que montarlas pero aun asi...sigue saliendo mas barato que pillar en taller......
Me toca cambiar neumáticos a mi bandida, y los precios de internet a los talleres tienen diferencias importantes.
Yo llevo 120/60 17 y 160/60 17, ambas de Michelin Pilor Power 2ct, y encantada!!! estos neumáticos se los puse al poco de comprar la bandida...ya hace 2 años y 15.000 kms...quein diga q no duran está equivocado...y despacio no voy...jajaj
Pero bueno..q las tengo cuadradas y sin dibujo en la zona central, sobre todo la de atras, he estado viendo en internet y he encontrado un precio cojonudo 150€ las dos!!!!!! en http://neumaticos.epto.es/, alguien sabe que tal funciona esa pagina???
Despues tendría que montarlas pero aun asi...sigue saliendo mas barato que pillar en taller......
bbchatnoir- Bandido Junior
Moto : Bandit 400 '93
150 las dos!!
Juer... qué buen precio!
Juer... qué buen precio!
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Yo a la bandida la tengo con los de casa es decir un 110 delante y un 150 detrás, la que si o si he de cambiar las medidas es en la Zombie cuando la termine, la cual llevará un 120 delante y un 180/190 detrás, aún no me decido cual meterle porque irá con suspensiones y llantas de una GSXR (horquilla invertida y basculante de aluminio).
El chiste de homologar esta reforma sale por unos 300€ pero a la corta o a la larga se gana en que estas medidas se fabrican de cualquier tipo, duros, blandos, mixtos, etc mientras que las medidas originales cada vez hay menos fabricantes que las producen.
Yo actualmente tengo unas Bridgestone y son muy buenas por relación precio calidad. Delante una BT016 y detrás una piedra (BT045) y duran lo que no está escrito. A la trasera con darle unos 5 minutitos de caña luego se agarra muy pero que muy bien.
El chiste de homologar esta reforma sale por unos 300€ pero a la corta o a la larga se gana en que estas medidas se fabrican de cualquier tipo, duros, blandos, mixtos, etc mientras que las medidas originales cada vez hay menos fabricantes que las producen.
Yo actualmente tengo unas Bridgestone y son muy buenas por relación precio calidad. Delante una BT016 y detrás una piedra (BT045) y duran lo que no está escrito. A la trasera con darle unos 5 minutitos de caña luego se agarra muy pero que muy bien.
Capitan Ajab- Moderador
Esas ruedas que le vas a meter van a ser una pasada, Capi!, jo, jo,,,,
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833