Toca cambio de neumáticos
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Suzuki Bandit 400 :: :: General
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Toca cambio de neumáticos
Bueno, el foro parece algo tranquilo, así que.....me toca cambiar neumáticos en breve, podría apurarlos un poco más en carretera normal sin ir a saco, de casa al trabajo, circular por el pueblo, pero ya después de la última rutilla del domingo pasado con un amiguete por carreteras de interior,
y después de llevarme algun sustillo en alguna curva, estoy pensando en cambiar a Pirelli Diablo Rosso 3.
Las que llevo ahora son Michelin Pilot Road 2 detrás y delante power, con algo mas de 8.000 km hechos, en el trasero ya se nota lo plano que está y el delantero se le podrían hacer algunos km más, pero para cambiar solo uno, cambio los dos, ahora es ver cuanto duran los Pirelli, y la sensación que transmiten de agarre, los dos en medidas originales, 150 y 110
y después de llevarme algun sustillo en alguna curva, estoy pensando en cambiar a Pirelli Diablo Rosso 3.
Las que llevo ahora son Michelin Pilot Road 2 detrás y delante power, con algo mas de 8.000 km hechos, en el trasero ya se nota lo plano que está y el delantero se le podrían hacer algunos km más, pero para cambiar solo uno, cambio los dos, ahora es ver cuanto duran los Pirelli, y la sensación que transmiten de agarre, los dos en medidas originales, 150 y 110
dacrest- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
Esto lo hice hace un mes o así, busqué las medidas de ruedas disponibles en medidas originales. Primero el mismo modelo, luego sólo delante y después sólo detrás.
Seguro que me dejo algunos, se podría actualizar esta info.
Yo llevo ya unos 9.000km con Bridgestone BT016 Pro en 120/60 y 160/60 y estoy muy contento pero quiero probar el comportamiento de la moto con medidas originales y por eso dudo para el próximo cambio entre Metzeler Roadtec Z8 Interact y Continental ContiRoadAttack 2 que creo q son de lo mejorcito igualando modelos para delante y detrás y con medidas originales
110/70-17 y 150/70-17
Bridgestone Battlax BT45
Metzeler Roadtec Z8 Interact
Metzeler Lasertec
Michelin Pilot Road 3
Pirelli Sport Demon
Dunlop Roadsmart 2
Continental Contiroad Attack 2
Sólo delantera (110/70-17)
Metzeler Sportec M7 RR
Continental ContiSportAttack 3
Bridgestone BT016 F Pro
Bridgestone Battlax S21
Michelin Pilot Road 3
Dunlop Sportmax Roadsmart II
Pirelli Diablo Rosso 2
Pirelli Diablo Rosso 3
Michelin Pilot Power 2CT
Sólo trasera (150/70-17)
Dunlop Sportmax Roadsmart III
Michelin Pilot Road 4
Continental ContiRoadAttack 2 EVO
Bridgestone BT021 R
Bridgestone Battlax T31
Dunlop Sportmax Roadsmart II
Metzeler Roadtec Z8 Interact
Pirelli Phantom Sportscomp
Pirelli Angel GT2
Seguro que me dejo algunos, se podría actualizar esta info.
Yo llevo ya unos 9.000km con Bridgestone BT016 Pro en 120/60 y 160/60 y estoy muy contento pero quiero probar el comportamiento de la moto con medidas originales y por eso dudo para el próximo cambio entre Metzeler Roadtec Z8 Interact y Continental ContiRoadAttack 2 que creo q son de lo mejorcito igualando modelos para delante y detrás y con medidas originales
malaga1- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
La verdad es que no hay mucho donde escoger en cuanto al mismo dibujo pero los Metzeler son también de Pirelli creo, que sería una buena opción, yo llevo Pilot Road 2 detrás y Pilot Power delante y me han ido y me van bastante bien, auque la de detrás ya se le empieza a ver cuadrada, ahora también estan las Pilot Road 3 y 4, y Pilot Power 2ct, pero busco un poco más de nervio, le estoy cogiendo gustillo a la B400 y ver hasta donde llego con ella, e igual la meto algún dia en circuito, con cuidado claro, despues de haberla restaurado como para volverla a desmontar .
Si cambias a medidas originales, creo que ganarás bastante en agilidad, en cambios de curva, yo por ahora y después de meterle el amortiguador yss, la noto más agil aún, y si cambio neumaticos mejor aún, pero ya digo, esperaré unos cuantos km más para cambiarlos, a ver hasta cuanto aguantan, sin peligrar yo claro, como neumaticos los michelin son buenos y a mi no me han decepcionado, y los metzeler supongo que serán para darles más caña, todo depende de el uso que le des a la moto, si meter unos algo más blandos, que duren menos km pero curveando más a gusto, o una cosa intermedia como los michelin Pilot, ya sean road o power.
Si cambias a medidas originales, creo que ganarás bastante en agilidad, en cambios de curva, yo por ahora y después de meterle el amortiguador yss, la noto más agil aún, y si cambio neumaticos mejor aún, pero ya digo, esperaré unos cuantos km más para cambiarlos, a ver hasta cuanto aguantan, sin peligrar yo claro, como neumaticos los michelin son buenos y a mi no me han decepcionado, y los metzeler supongo que serán para darles más caña, todo depende de el uso que le des a la moto, si meter unos algo más blandos, que duren menos km pero curveando más a gusto, o una cosa intermedia como los michelin Pilot, ya sean road o power.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
Respecto a lo de llevar 160/60 atras,¿que distancia te queda entre la cadena y el borde del neumático?malaga1 escribió:
Yo llevo ya unos 9.000km con Bridgestone BT016 Pro en 120/60 y 160/60 y estoy muy contento pero quiero probar el comportamiento de la moto con medidas originales y por eso dudo para el próximo cambio entre Metzeler Roadtec Z8 Interact y Continental ContiRoadAttack 2 que creo q son de lo mejorcito igualando modelos para delante y detrás y con medidas originales
¿Y la distancia entre la barra de sujeción de la pinza trasera y el neumático?
¿Has hecho alguna modificación al aumentar el ancho del neumático?
NuevoBandido81- Bandido Senior
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Re: Toca cambio de neumáticos
El problema es la variedad David. En 120 y 160 tienes casi de todo y en 110 y 150 poca cosa. Creo q la oferta sport-turismo se reduce a esos Metzeler y Continental en medidas originales.
De desgaste muy contento, con 9000km q llevo en las Bridgestone aún se las ve muy enteras y con bastante dibujo. La verdad es q hago bastantes rutas de curvas y poco o nada de autovía con lo q el desgaste q llevo es muy parejo.
A la hora de curvear noto las Bridgestone muuuuuy de agarrar, a mi ritmo de cono claro, y cuando estás apoyado e intentas tumbar más la moto lo hace sin rechistar llegando antes el miedo q cualquier sensación extraña de la goma. En frío tambien van muuuy bien.
Con que las Metzeler o Continental me den eso voy más q servudi
De desgaste muy contento, con 9000km q llevo en las Bridgestone aún se las ve muy enteras y con bastante dibujo. La verdad es q hago bastantes rutas de curvas y poco o nada de autovía con lo q el desgaste q llevo es muy parejo.
A la hora de curvear noto las Bridgestone muuuuuy de agarrar, a mi ritmo de cono claro, y cuando estás apoyado e intentas tumbar más la moto lo hace sin rechistar llegando antes el miedo q cualquier sensación extraña de la goma. En frío tambien van muuuy bien.
Con que las Metzeler o Continental me den eso voy más q servudi
malaga1- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
NuevoBandido81 escribió:Respecto a lo de llevar 160/60 atras,¿que distancia te queda entre la cadena y el borde del neumático?malaga1 escribió:
Yo llevo ya unos 9.000km con Bridgestone BT016 Pro en 120/60 y 160/60 y estoy muy contento pero quiero probar el comportamiento de la moto con medidas originales y por eso dudo para el próximo cambio entre Metzeler Roadtec Z8 Interact y Continental ContiRoadAttack 2 que creo q son de lo mejorcito igualando modelos para delante y detrás y con medidas originales
¿Y la distancia entre la barra de sujeción de la pinza trasera y el neumático?
¿Has hecho alguna modificación al aumentar el ancho del neumático?
No me roza en ninguno de esos sitios aunque es verdad que no hay forma de llegar el filo (dicho por el team soplete) con la 160. Con la 150 si dice la gente q la marca entera.
malaga1- Bandido Máster
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malaga1- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
Pues esos neumáticos se les ve muy bien, de hecho no creo que cambie mucho el comportamiento de la moto si es su equivalencia, como dices tendrás más márgen para tumbar sin preocuparse por si falta neumático, aunque eso ya depende de como conduce cada uno, los BT según me comentó el mecánico también son buenos y baratos, no es tampoco agobiarse por tumbar demasiado, sino al final se cae la moto por la misma gravedad, el modo es lo que cuenta, y eso se va aprendiendo sobre la marcha......después de mirar esas fotos igual me paso a esas medidas, no creo que pierda mucho brio la B400 por ese pequeño cambio en neumáticos y siendo más amplia la clase de gomas que se quiera llevar y comose quiera ir de vez e cuando, a ver si mañana pongo foto de la mia trasera que se nota ya algo cuadrada.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
El tema es q se deforma la carcasa del neumático al no estar en la llanta de medida correcta.
La medida de la llanta delantera es de 3.00" y para esa medida de llanta se recomienda instalar un neumático mínimo de 110, ideal de 120/130 y máximo de 140.
Para la llanta trasera la medida de la misma es de 4,00" con lo q tenemos un mínimo de 130, un ideal de 140/150 y un máximo de 160.
El "problema" de instalar un 160 trasero es q se deforma el neumático al encajar en la llanta. Ten en cuenta q se tiene el mismo ancho de llanta para una medida mayor con lo q la goma se "redondea" más y eso hace q los flancos sean más "verticales" y no se puedan usar.
Un neumático de la medida justa en su llanta trabajará de forma que la huella tenga la que el fabricante ha diseñado.
Por desgracia, ya no tenemos el catálogo de neumáticos deportivos q nos gustaría y ahí es cuando entra la opción de montar el 120 o el 160 en vez del 110 y 150 originales.
¿Nos compensa un compuesto más deportivo pese a no ser lo ideal?
Yo tendré q probar las medidas originales en un buen neumático para poder sacar conclusiones propias pero por ahora sé q me gusta cómo funciona la q llevo y si no me gustara la medida original volvería al 120 y 160
La medida de la llanta delantera es de 3.00" y para esa medida de llanta se recomienda instalar un neumático mínimo de 110, ideal de 120/130 y máximo de 140.
Para la llanta trasera la medida de la misma es de 4,00" con lo q tenemos un mínimo de 130, un ideal de 140/150 y un máximo de 160.
El "problema" de instalar un 160 trasero es q se deforma el neumático al encajar en la llanta. Ten en cuenta q se tiene el mismo ancho de llanta para una medida mayor con lo q la goma se "redondea" más y eso hace q los flancos sean más "verticales" y no se puedan usar.
Un neumático de la medida justa en su llanta trabajará de forma que la huella tenga la que el fabricante ha diseñado.
Por desgracia, ya no tenemos el catálogo de neumáticos deportivos q nos gustaría y ahí es cuando entra la opción de montar el 120 o el 160 en vez del 110 y 150 originales.
¿Nos compensa un compuesto más deportivo pese a no ser lo ideal?
Yo tendré q probar las medidas originales en un buen neumático para poder sacar conclusiones propias pero por ahora sé q me gusta cómo funciona la q llevo y si no me gustara la medida original volvería al 120 y 160
malaga1- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
En Bridgestone tienes el BT-16 Pro y tienen las medidas originales para Bandit 400
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battlax/bt-016-pro/tyre-sizes/
110/70-17 150/70-17
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
miatapep escribió:
En Bridgestone tienes el BT-16 Pro y tienen las medidas originales para Bandit 400
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battlax/bt-016-pro/tyre-sizes/
110/70-17 150/70-17
Saludos!
Miatapep, el trasero no lo tienen. Tienen 150/70-18 y 150/60-17 pero no 150/70-17.
Me extrañaba porque es el q yo llevo y no pude poner original en ese modelo
malaga1- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
malaga1 escribió:miatapep escribió:
En Bridgestone tienes el BT-16 Pro y tienen las medidas originales para Bandit 400
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battlax/bt-016-pro/tyre-sizes/
110/70-17 150/70-17
Saludos!
Miatapep, el trasero no lo tienen. Tienen 150/70-18 y 150/60-17 pero no 150/70-17.
Me extrañaba porque es el q yo llevo y no pude poner original en ese modelo
me equivoqué , yo llevo la pareja de BT-023
miatapep- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
Tú que tienes eones de experiencia... ¿qué piensas de los Metzeler Interact Z8 o Continental Contiroad attack 2 de arriba?
malaga1- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
Pep, tu que llevas las Bt-023, cuantos km llevas con ellas?, como responden?, por lo que me han durado las Michelín, y viendo como se ha quedado de cuadrada la trasera con 8.000, estoy entre Michelín y volver a poner las mismas si las hay o los nuevos modelos. me cuesta tumbar y es por la cuadradez de la trasera, o Bt pero no se que número, o ya puestos, probar como las que lleva Daniel en la suya, 160 y 120, pero estoy en el pito pito gorgorito, le comentaré esta tarde a Paco el mecánico a ver de poner una medida mas ancha que tal resultado dan.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
dacrest escribió:Pep, tu que llevas las Bt-023, cuantos km llevas con ellas?, como responden?, por lo que me han durado las Michelín, y viendo como se ha quedado de cuadrada la trasera con 8.000, estoy entre Michelín y volver a poner las mismas si las hay o los nuevos modelos. me cuesta tumbar y es por la cuadradez de la trasera, o Bt pero no se que número, o ya puestos, probar como las que lleva Daniel en la suya, 160 y 120, pero estoy en el pito pito gorgorito, le comentaré esta tarde a Paco el mecánico a ver de poner una medida mas ancha que tal resultado dan.
Uff llevaré unos 1000 kms sólo. Para mi responden bastante bien y són nobles, es decir que si deslizan lo hacen suavemente y nunca de golpe. Eso si són neumáticos sport-touring pero una vez bien calentados sin problema.
Para solucionar la redondez del neumático hay que tumbar más y así desgastamos por igual el centro y los bordes....
En cuanto a las medidas siempre he llevado de serie, no puedo opinar sobre otras opciones.
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
David.... el Master te acaba de decir q le tires más pal suelo cohone
malaga1- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
si tumbo más si queme voy pal suelo , aunque también había pensado en pegar una lijadita al neumático para hacerlo más redondo , en serio, no se si seré un cono también a la hora de tumbar, rodilla no toco ni lo intento, ya vendrá, de todas maneras la que está algo cuadrada es la trasera, la delantera está bien, son 8.000 km y por lo que se lee por ahi es más o menos lo que dura este Michelín, delante unos 2.000 km más o menos......
dacrest- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
dacrest escribió: si tumbo más si queme voy pal suelo , aunque también había pensado en pegar una lijadita al neumático para hacerlo más redondo , en serio, no se si seré un cono también a la hora de tumbar, rodilla no toco ni lo intento, ya vendrá, de todas maneras la que está algo cuadrada es la trasera, la delantera está bien, son 8.000 km y por lo que se lee por ahi es más o menos lo que dura este Michelín, delante unos 2.000 km más o menos......
Hay diferentes estilos de conducción, yo siempre he sido de "rueda delantera" , gastando siempre antes la delantera que la trasera o bien las 2 al mismo tiempo. Me gusta tener la rueda delantera sujeta, la trasera me dá igual..... porqué si patina lo puedes controlar más o menos pero la delantera como patine.........
Saludos!
miatapep- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
En eso estoy de acuerdo, como se te vaya la delantera adiós, yo también prefiero tener segura la delantera que la trasera, y al salir de curva con las dos, es lo bueno de notar lo que se lleva abajo sin depender del control de tracción que llevan las mas nuevas, que también serán buenas, pero prefiero tener sensaciones a que me las den hechas, una buena opción también podría ser Pilot Road 3 delante y Pilot Road 4 detrás, algo diferente el dibujo pero no mucho.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
Respecto al tema de meter el neumático de 160 en la llanta original, se lo comenté en su día a Juán de Neumáticos De la Cruz, uno de los talleres de neumáticos con más experiencia aquí en Madrid, y me respondió lo mismo que comenta Málaga más arriba, que me olvidara porque se deforma la goma.
_________________
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Re: Toca cambio de neumáticos
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Re: Toca cambio de neumáticos
Esos neumáticos se los pongo cuando ya no pueda utilizar la moto por edad y la meta en el comedor de mi casa para verla todos los dias y aún asi me lo pensaría .....neumáticos mayores entonces descartados.
dacrest- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
CYLON escribió:Respecto al tema de meter el neumático de 160 en la llanta original, se lo comenté en su día a Juán de Neumáticos De la Cruz, uno de los talleres de neumáticos con más experiencia aquí en Madrid, y me respondió lo mismo que comenta Málaga más arriba, que me olvidara porque se deforma la goma.
Pero q no quita q no funcione bien el 160, ¿eh?
Al tener mayor variedad de compuestos el 160 va muy bien pero creo q puede variar el comportamiento al inclinar la moto al deformar la carcasa de como sería deseable dándole más rapidez... creo
malaga1- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
Pero tus ruedas no se ven deformadas, al menos lo que se en las fotos
dacrest- Bandido Máster
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Re: Toca cambio de neumáticos
A ver, como he puesto más arriba, para una llanta de 4'00" el minimo de neumático es 130mm (quedaría la curva del mismo muy abierta al llevar los talones a su sitio en la llanta), la ideal para esa llanta es de 140/150 ya q no deforma el neumático y la máxima es la de 160 ya que al llevar los talones del neumático a su sitio en la llanta hace q se curve más de para lo que ha sido diseñado (no que no lo aguante pero sí q más).
El ejemplo q se me viene a la cabeza de lo que ocurre con el 160 es el siguiente:
Imagina q coges un neumático de 160 sin montar en la llanta y lo pones en el suelo tumbado, ahora te subes encima. El neumático se deforma por donde puede q es por la carcasa o huella quedando más redondeado y los talones de la rueda (donde apoyan en la llanta) mas cerca entre sí.
El ejemplo q se me viene a la cabeza de lo que ocurre con el 160 es el siguiente:
Imagina q coges un neumático de 160 sin montar en la llanta y lo pones en el suelo tumbado, ahora te subes encima. El neumático se deforma por donde puede q es por la carcasa o huella quedando más redondeado y los talones de la rueda (donde apoyan en la llanta) mas cerca entre sí.
malaga1- Bandido Máster
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