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Neumáticos para Circuito

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Mensaje por bbchatnoir Jue Ago 09, 2018 9:57 am

Buenos días a tod@s:

Necesito consejo...sobre todo de los pro...y los que han metido la B400 en circuito.

Llevo yendo a circuito ya dos veces con mi B400, de serie sin hacerle nada y con neumáticos de calle.

El circuito es del de Braga, Portugal.

Me pasa lo siguiente:
Voy con los Pilot Power 2CT, los que uso habitualmente, que de momento bien, pero en la ultima rodada, con temperatura ambiente de 42 grados y de pista de 65, me deslizaban.... la medida que llevo es 120/60/17 y 160/60/17.

En circuito rozo estribera en casi todas las curvas y el otro dia rocé tambien pata....con el consiguiente susto...ya empecé a echar un poco rodilla y descabalgarme pero aun estoy aprendiendo, mi pregunta es.....
tb tocáis estribera y pata???
será que tengo la suspensión un poco baja (le cambié el amortiguador por el de una k7)
será por la altura de los neumáticos??

Que neumáticos me recomendais poner para circuito que me vayan un poco mejor??
en medidas originales o en las medidas que llevo actualmente???

Alguien vende unos??? jajaj
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Mensaje por malaga1 Jue Ago 09, 2018 10:50 am

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Mensaje por miatapep Jue Ago 09, 2018 6:04 pm

bbchatnoir escribió:Buenos días a tod@s:

Necesito consejo...sobre todo de los pro...y los que han metido la B400 en circuito.

Llevo yendo a circuito ya dos veces con mi B400, de serie sin hacerle nada y con neumáticos de calle.

El circuito es del de Braga, Portugal.

Me pasa lo siguiente:
Voy con los Pilot Power 2CT, los que uso habitualmente, que de momento bien, pero en la ultima rodada, con temperatura ambiente de 42 grados y de pista de 65, me deslizaban.... la medida que llevo es 120/60/17 y 160/60/17.

En circuito rozo estribera en casi todas las curvas y el otro dia rocé tambien pata....con el consiguiente susto...ya empecé a echar un poco rodilla y descabalgarme pero aun estoy aprendiendo, mi pregunta es.....
tb tocáis estribera y pata???
será que tengo la suspensión un poco baja (le cambié el amortiguador por el de una k7)
será por la altura de los neumáticos??

Que neumáticos me recomendais poner para circuito que me vayan un poco mejor??
en medidas originales o en las medidas que llevo actualmente???

Alguien vende unos??? jajaj

Hola:

Tienes que decirnos cuantas vueltas llevabas cuando empezó a deslizar.... piensa que cuando entras a circuito se estresa todo mucho más rápidamente y las suspensiones empiezan a desfallecer a ritmo agigantado, luego convendría saber a qué presiones de rueda ibas.
Pero lo que si está claro es que si les metes muchas vueltas seguidas sin descanso es normal que los neumáticos de calle empiezen a deslizar.

Saludos!
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Mensaje por bbchatnoir Sáb Ago 11, 2018 1:14 am

Son tandas de 20 min, con descanso de 40 min entre tanda y tanda, mas o menos cada vuelta ahora la estoy haciendo en 1.50, con intención de bajar, se deslizaba en las dos ultimas vueltas.
Presiones tuve que bajarle dos veces, en caliente andaba por 1.8 y 1.6 en frio bajó un monton. Temperatura de la pista 65 grados, ambiente 42.
Pero la primera vez que fui no hacia tanto calor, también le saque aire varias veces, y también deslizaba.

Pero esto son cosas que ya sabemos todos...q con calor neumáticos de calle deslizan mas..y etc etc..... pero no es lo que quiero saber

Lo que yo quiero,es:

- Que me recomendéis neumáticos para la B400 para circuito sin ser slicks, y si poner medidas de origen o como las que llevo actualmente.
- Que me aclaréis si el rozar estribera y pata puede ser debido al amortiguador, a la medida de los neumáticos, u os pasa a todos al tumbarla al limite, y que es así como va la moto.

Saludos

Gracias
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Mensaje por malaga1 Sáb Ago 11, 2018 8:19 am

Seguramente no soy el más indicado para hacer indicaciones para meter la moto en circuito pero entiendo q si te roza la estribera pues o bien pones estriberas retrasadas o bien levantas de atrás, ¿no?
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Mensaje por dacrest Sáb Ago 11, 2018 8:29 am

Estriberas retrasadas o poner el amortiguador de la 650 que la levanta de detras un poco......ahora, con el amortiguador de la 650 y en circuito no se como andará, en carretera y michelin pilot road va todo bien....tampoco voy como Rossi pero a veces lo intento Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por miatapep Sáb Ago 11, 2018 3:19 pm

bbchatnoir escribió:Son tandas de 20 min, con descanso de 40 min entre tanda y tanda, mas o menos cada vuelta ahora la estoy haciendo en 1.50, con intención de bajar, se deslizaba en las dos ultimas vueltas.
Presiones tuve que bajarle dos veces, en caliente andaba por 1.8 y 1.6 en frio bajó un monton. Temperatura de la pista 65 grados, ambiente 42.
Pero la primera vez que fui no hacia tanto calor, también le saque aire varias veces, y también deslizaba.

Pero esto son cosas que ya sabemos todos...q con calor neumáticos de calle deslizan mas..y etc etc..... pero no es lo que quiero saber

Lo que yo quiero,es:

- Que me recomendéis neumáticos para la B400 para circuito sin ser slicks, y si poner medidas de origen o como las que llevo actualmente.
- Que me aclaréis si el rozar estribera y pata puede ser debido al amortiguador, a la medida de los neumáticos, u os pasa a todos al tumbarla al limite, y que es así como va la moto.

Saludos

Gracias

Dejé de correr en circuito en el año 1998, ya no estoy al día de este mundillo.

Saludos!
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Mensaje por bbchatnoir Sáb Ago 11, 2018 4:37 pm

malaga1 escribió:Seguramente no soy el más indicado para hacer indicaciones para meter la moto en circuito pero entiendo q si te roza la estribera pues o bien pones estriberas retrasadas o bien levantas de atrás, ¿no?

Hola, no voy a meter estriberas retrasadas....y el amortiguador trasero es el de la k7, no se si bajo o no de atrás, puesto que el de origen era como un flan.....lo que estoy es aprendiendo a echar rodilla y con eso supuestamente ya no necesitaria tumbar tanto la moto para poder tomar las curvas rápido, y por tanto no rozaria estriberas,.....espero....

Para dos dias de entreno que me faltan para acabar la tenporada no voy a comprar estriberas retrasadas...q cuestan una pasta y para la bandit no se yo si habrá.... por eso..sí le pondría otros neumáticos que despues pueda aprovechar para calle o vender despues de esos dos dias de entreno que me faltan.
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Mensaje por dacrest Sáb Ago 11, 2018 5:49 pm

.....prueba con unas Pirelli Diablo
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Mensaje por bbchatnoir Dom Ago 26, 2018 4:59 pm

dacrest escribió:.....prueba con unas Pirelli Diablo

Pues me han indicado las siguientes opciones:

- BT 016 PRO
- Diablo Rosso II
- Dunlop Qualifier II
- Metzeler

Ni idea de cual mejor.....escucho opiniones para todos los gustos.

Lo que necesito es un neumatico que tenga mas banda blanda de rodadura de la que tienen los Power 2Ct, que me deslizan en las ultimas vueltas de cada tanda......

Alguien sabe??
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Mensaje por jj_vill Lun Ago 27, 2018 6:24 pm

Yo estaría entre los diablo rosso 2 y los dunlop SPORTSMART2 MAX (antes que los qualifer), yo tengo los últimos aunque no me meto a circuito me gusta mucho como trabajan, en su día los tuve tambien en la gsxr y quedé muy contento, los brigeston para mi ban bien al principio pero se gastan mal, sobre todo el delantero (yo tuve la version normal sin ser pro), de metzeler no puedo opinar
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