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Mensaje por CYLON Sáb Jun 14, 2014 7:09 pm

Estoy reparando el monoamortiguador de mi moto. Ya tengo todo desmontado y esta semana entrante pediré las piezas que quiero cambiar.

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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Jun 14, 2014 7:14 pm

Vas a cambiar la altura de la parte trasera de la moto?. Lo digo por lo de las bieletas.
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Mensaje por CYLON Sáb Jun 14, 2014 7:46 pm

No, en principio no. Va a ir todo tal cual.

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Mensaje por Capitan Ajab Sáb Jun 14, 2014 9:14 pm

Ok, métele grasa a punta pala para que las bieletas trabajen bien.
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Mensaje por CYLON Dom Jun 15, 2014 2:43 am

Ok, Capi.  Wink 

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Mensaje por Igor Zirion Dom Jun 15, 2014 1:13 pm

Jajajaja, serás........

Ya nos contarás como quedan esas modificaciones.
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Mensaje por CYLON Dom Jun 15, 2014 7:32 pm

Laughing 

Claro, colega.

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Mensaje por Capitan Ajab Dom Jun 15, 2014 8:11 pm

A ver esas fotitos del paso a paso. Wink
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Mensaje por CYLON Dom Oct 05, 2014 6:25 pm

Tras un lapsus antes del verano y por motivos de fuerza mayor (mi colega cerró el taller de un día para otro), tuve que retrasar la reparación del monoamortiguador trasero.

Previamente me dio tiempo a hacer toda la dirección. Cambié todos los rodamientos y puse todo nuevo. La mejora en estabilidad ha sido espectacular.

Hace un par de días he vuelto a desmontar el amortiguata y en cuanto tenga un rato lo llevaré a reparar.
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Para sujetar los tensores, por comodidad y que no se caigan utilizo un par de gomas:
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Ojo con este tornillo que lleva tuerca por detrás:
CYLONA                                  30m7guu

CYLONA                                  F430w1

CYLONA                                  28a2cds

CYLONA                                  33cnr6x

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Mensaje por Capitan Ajab Dom Oct 05, 2014 6:29 pm

Yo que tu, mas que llevar a reparar el amortiguador trasero, me pillo de desguace uno de bandit 650 que viene regulable en precarga en 4 paosiciones si mal no recuerdo, que es el que tengo yo montado y va que te cagas de bien.
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Mensaje por CYLON Dom Oct 05, 2014 6:34 pm

Pero de desguace a saber como estará...

No me fio mucho de los consumibles de desguace.

Otra posibilidad sería comprarlo y en lugar de reparar el mío, reparar ese. Wink

Dices que es compatible. No quiero hacer ningún invento en este momento. Moto toda de serie y a rular es mi objetivo.

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Mensaje por Capitan Ajab Dom Oct 05, 2014 7:27 pm

Pues si ves cuando estuve probando las suspensiones en mi post de restauración, verás que de todos los posibles injertos, el de la 650 le va como un guante y no hay que reformar nada.
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Mensaje por CYLON Dom Oct 05, 2014 9:37 pm

Ok, Capi. Wink

Revisaré tu post. Very Happy

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Mensaje por CYLON Mar Nov 04, 2014 11:28 pm

Bueno, ya he limpiado esta pieza de toda la grasa que tenía encima y ha aparecido un bonito color aluminio.  Shocked

El catálogo la denomina "LEVER SET" (Ref. 1 - FIG. 49).

Comentar también que con un limatón he quitado alguna pequeña marca, y gracias a ello he podido comprobar la dureza que tiene, no es aluminio, seguramente sea duraluminio o alguna aleación similar.  Cool

Después, mediante una prensa manual de precisión he sacado los rodamientos de los extremos sin problemas, pero los 2 rodamientos centrales son otra historia pues tienen tope, de manera que tengo que conseguir un extractor adecuado. La pregunta es: alguien ha sacado estos rodamientos centrales?, y, con qué tipo de extractor?

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Mensaje por Capitan Ajab Miér Nov 05, 2014 7:16 am

Se pueden sacar de dos maneras. la manera profesional es mediante una prensa, con buena presión y apoyando la pieza sobre una superficie con un agujero un poco mas grande que el casquillo que tiene la pieza.
La manera menos profesional pero igual de efectiva es calentando la pieza, el aluminio dilata antes que el acero, por lo que expandirá antes y con un simple golpe debería de salir.
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Mensaje por CYLON Miér Nov 05, 2014 9:33 am

Con prensa saqué los laterales, pero claro, no había tope y los rodamientos salían solos.

Pero para estos centrales no pude utilizarla, pues el tope interno lo impedía.

De modo que el golpe hay que darlo mediante un útil y por dentro, aunque tampoco hay mucho espacio.

Por eso quería buscar un extractor, para no tener que golpear.
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Mensaje por Capitan Ajab Miér Nov 05, 2014 4:10 pm

Prueba a calentar la pieza. Hace años, cuando no existían los extractores, los mecánicos nos apañabamos con los fogones de la cocina y así quité todo tipo de rodamientos.
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Mensaje por CYLON Miér Nov 05, 2014 10:45 pm

Oído cocina. Ya contaré. Wink

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Mensaje por CYLON Sáb Nov 08, 2014 11:46 pm

Investigando el tema he dado con este extractor:

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http://herramientasdetallerjjgroup.es/extractores-interiores/extractor-interior-14-19-mm-es.html

Los rodamientos a sacar tienen un diámetro interno de 18 mm y externo de 25 mm.

Creo que este extractor me podría valer. A ver qué opináis?
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Mensaje por bmovie67 Dom Nov 09, 2014 1:22 am

Buen trabajito Cylon, sobre todo esa tapa pulida...suerte tienes que no vives cerca... Twisted Evil
Respecto a las piezas usadas: hay indicios del trato que han recibido, todo es aprender a buscar. Y piensa que, por su precio, puedes probar 3,4 o 5 veces antes de llegar a gastarte lo que cuesta una nueva.
Respecto a calentar piezas: Voy a llevar la contraria al gato asustado Razz.
¡¡no tenemos paciencia y vamos a lo fácil!! Lo suyo es engrasar bien y usar extractores (voy a buscar el que se fabrica el tipo de joyas sobre ruedas ).
Si el eje queda a la vista (pocas veces es así) basta con enfriarlo para hacer "magia" y sacar el rodamiento con 2 dedos ( bolsa con cubitos, te vas a comer y a la vuelta, tachán...)
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Mensaje por bmovie67 Dom Nov 09, 2014 1:43 am

No encuentro al tío llargo ese, pero esto también vale
http://www.amoticos.org/t3539-extractor-casero-de-rodamientos-interiores
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/20/metodo-barato-de-extraer-un-rodamiento-alojado-en-un-hueco-ciego/
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Mensaje por Capitan Ajab Dom Nov 09, 2014 10:13 am

Pues preguntale a mi parienta la de veces que le hice polvo los fogones de la cocina en nuestras épocas mozas y he sacado rodamientos de todo tipo, incluso los de las llantas.
Ahora que uno está mas vejete, pues va a lo facil, una prensa y no hay problemas de ningún tipo, pero ojo, en la misma Suzuki usamos un soplete a butano, de esos de camping gas y va que te cagas.
El extractor que muestra CYLON es de los que se suele usar cuando del otro lado el rodamiento es ciego, es decir, que no hay orificio del otro lado del alojamiento del rodamiento. Pero sirven a las mil maravillas.
Un sopletito con una mini bombona de camping gas en el Leroy Merlin lo tienes por dos duros. Yo tengo uno en casa y me ha sacado de varios apuros.
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Mensaje por CYLON Dom Nov 09, 2014 12:27 pm

OK, ya me he leído los dos enlaces de Bmovie. Cool

Lo mismo no necesito comprar el extractor. Ya veré a ver.

Lo que tengo claro es que no quiero sacarlos a golpes. Ya lo he visto hacer en taller y si, salen sin problemas, pero ahora quiero hacerlo de un modo más elaborado.

He leído en varios sitios lo de jugar con el frío y el calor. Y está petao Internet de opiniones para todos los gustos... lo que dice uno, después lo contradice otro...
Lo que se me ocurre a bote pronto es... un rodamiento está diseñado para congelarse??... no sé, yo diría que no... la respuesta habrá que buscarla después... en su longevidad. Pero sobre este tema nadie dice nada y a mi es lo que más me importa.

Y lo que no cabe duda es que los picos de temperatura afectan a los metales en su estructura.

Por eso voy a tratar de sacarlos con extractor.
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Mensaje por CYLON Jue Nov 20, 2014 12:52 am

Err... nada que con el extractor de la foto no hemos podido sacar los rodas centrales, ni siquiera con la prensa. Y eso que hemos fabricao un vástago más largo y todo.

Resulta que la punta del útil es muy estrecha y resbalaba sin ejercer fuerza sobre el rodamiento.

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Mensaje por Capitan Ajab Jue Nov 20, 2014 9:06 pm

Si me querés hacer caso bien y sino sigue experimentando. Calienta y verás lo facil que sale.
Llevo años haciéndolo.
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