Tutorial para cambio de piña y mas servicios disponibles como luz de warning.
+7
Fokusine
salamandra
JESUS-NH
tenjou_utena
inigogg
CYLON
Capitan Ajab
11 participantes
Suzuki Bandit 400 :: :: General
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Tutorial para cambio de piña y mas servicios disponibles como luz de warning.
Ahhhhh, mi asistente de 4 patas me ayudó con la GSXR, pero me dijo que la bandit lo haga solo así aprendo.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Re: Tutorial para cambio de piña y mas servicios disponibles como luz de warning.
La mía cuándo me ve con la caja de herramientas ya ni se levanta de la cama sniff, sniff....jajajaja
salamandra- Bandido Senior
Moto : HORNET 600 (Antiguo Bandido)
Bueno, damas y caballeros. Ha llegado la hora de empezar con el tutorial que nos involucra.
Montaremos a continuación las piñas de luces mas modernas para nuestros molinillos, modernizándolas un poco.
Acudo a mi desguace favorito. Se ve la bandida de fondo.
Estas son las chuches que me he agenciado. Como las piñas de la bandit 650 no es algo que haya de normal, pues hay que improvisar, así que como ven, están las piñas de luces izquierda y derecha y un tirador externo del starter.
Y una última foto de los mandos originales del molinillo, antes de pasar por la sección de modernización.
Para desarmar las piñas, hay que quitar la óptica delantera, donde podremos tener acceso a la ficha de conexión de la piña que cambiemos.
Montaremos a continuación las piñas de luces mas modernas para nuestros molinillos, modernizándolas un poco.
Acudo a mi desguace favorito. Se ve la bandida de fondo.
Estas son las chuches que me he agenciado. Como las piñas de la bandit 650 no es algo que haya de normal, pues hay que improvisar, así que como ven, están las piñas de luces izquierda y derecha y un tirador externo del starter.
Y una última foto de los mandos originales del molinillo, antes de pasar por la sección de modernización.
Para desarmar las piñas, hay que quitar la óptica delantera, donde podremos tener acceso a la ficha de conexión de la piña que cambiemos.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Mar 17, 2015 9:39 pm, editado 3 veces
Capitan Ajab- Moderador
Empezaremos con la piña derecha, y veremos las reformas que tenemos que hacer para que esta funcione correctamente.
Para empezar vamos con suerte porque el tetón que poseen ambas piñas es superior, con lo que no hay que hacer agujeros en el manillar para que se quede fija la nueva piña de luces.
Aquí se aprecia, que de la misma forma que pasara en la GSXR, una piña tiene terminales pala macho y la otra pala hembra, por lo que tendremos que cortar y soldar.
Algo a la hora de tener en cuenta es ver que haya cierta similitud entre la spiezas que pongamos. La piña derecha de la GSXR como la mía tiene dos cables de acelerador, el actuador y el retorno por ello elegí como piña donante la de una Marauder 250 que trae el orificio del cable de retorno tapado.
Una vez identificados los cables nos será mas fácil hacer las conexiones para probar que todo vaya bien para posteriormente proceder a soldar los cables.
Ahora toca cortar, pero recordar que hay que medir la longitud de la instalación original para que la que pongamos coincida y no nos queda ni demasiado larga ni corta en exceso.
Para empezar vamos con suerte porque el tetón que poseen ambas piñas es superior, con lo que no hay que hacer agujeros en el manillar para que se quede fija la nueva piña de luces.
Aquí se aprecia, que de la misma forma que pasara en la GSXR, una piña tiene terminales pala macho y la otra pala hembra, por lo que tendremos que cortar y soldar.
Algo a la hora de tener en cuenta es ver que haya cierta similitud entre la spiezas que pongamos. La piña derecha de la GSXR como la mía tiene dos cables de acelerador, el actuador y el retorno por ello elegí como piña donante la de una Marauder 250 que trae el orificio del cable de retorno tapado.
Una vez identificados los cables nos será mas fácil hacer las conexiones para probar que todo vaya bien para posteriormente proceder a soldar los cables.
Ahora toca cortar, pero recordar que hay que medir la longitud de la instalación original para que la que pongamos coincida y no nos queda ni demasiado larga ni corta en exceso.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Mar 17, 2015 9:39 pm, editado 3 veces
Capitan Ajab- Moderador
Procurar siempre que la soldadura una los dos cables a la perfección, sino esta posiblemente nos dará fallos.
No olvidarse antes de unir los cables con estaño, dejar puesto el termo retractil, sino la habremos fastidiado.
Así es como debe quedar sellada la unión de estos cables para evitar que la suciedad o humedad le afecte con el paso del tiempo.
Ya tenemos lista la piña. Ahora bien, he usado un forro un pelín mas grande que el original para poder tapar los cables.
La ventaja de que sea un pelín mas grande es que luego juntándolos a presión no entra ni agua ni nada y proteje por completo a la instalación eléctrica.
Para lograr esto, hay que poner el forro mas gordo sobre el otro y luego bajarlo una vez tengamos todas las conexciones soldadas.
Quedaría algo así.
Y aquí tenemos ya la piña en su sitio y queda de la siguiente manera.
No olvidarse antes de unir los cables con estaño, dejar puesto el termo retractil, sino la habremos fastidiado.
Así es como debe quedar sellada la unión de estos cables para evitar que la suciedad o humedad le afecte con el paso del tiempo.
Ya tenemos lista la piña. Ahora bien, he usado un forro un pelín mas grande que el original para poder tapar los cables.
La ventaja de que sea un pelín mas grande es que luego juntándolos a presión no entra ni agua ni nada y proteje por completo a la instalación eléctrica.
Para lograr esto, hay que poner el forro mas gordo sobre el otro y luego bajarlo una vez tengamos todas las conexciones soldadas.
Quedaría algo así.
Y aquí tenemos ya la piña en su sitio y queda de la siguiente manera.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Mar 17, 2015 9:40 pm, editado 3 veces
Capitan Ajab- Moderador
Y ahora el vídea de como funciona la piña derecha.
Como habrán notado en el papel donde se han identiificado los cables, hay coincidencia de colores por lo que on es complicado hacer este cambio en concreto.
Como habrán notado en el papel donde se han identiificado los cables, hay coincidencia de colores por lo que on es complicado hacer este cambio en concreto.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Mar 17, 2015 9:41 pm, editado 3 veces
Capitan Ajab- Moderador
Fokusine- Bandido Junior
Moto : Bandit 400
Ahora empezamos a meterle la mano a la piña izquierda. Sobran cables porque estudiándolo en detalle vemos que hay varios puentes originales en la instalación eléctrica de esta.
Para empezar, la ficha que va a la maneta de embrague no nos interesa, por ello he quitado el empalme.
Esta es la ficha cojonera en concreto, y trabaja con masa.
Ahora vemos mas o menos los empalmes en bruto, sin soldar ni nada de como debemos hacer las conexiones.
Igual que en el caso de la 750, nos sobran cables.
Este cable es el que necesitaremos tener externo como está en la foto para conectar cpon el amarillo con línea blanca que viene de la otra piña. Sin este no tendremos luz de cruce. Es blanco sin mas.
Aquí la identificación de colores de ambas piñas.
Para empezar, la ficha que va a la maneta de embrague no nos interesa, por ello he quitado el empalme.
Esta es la ficha cojonera en concreto, y trabaja con masa.
Ahora vemos mas o menos los empalmes en bruto, sin soldar ni nada de como debemos hacer las conexiones.
Igual que en el caso de la 750, nos sobran cables.
Este cable es el que necesitaremos tener externo como está en la foto para conectar cpon el amarillo con línea blanca que viene de la otra piña. Sin este no tendremos luz de cruce. Es blanco sin mas.
Aquí la identificación de colores de ambas piñas.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Mar 17, 2015 9:43 pm, editado 3 veces
Capitan Ajab- Moderador
Ahora viene la mala noticia, como tenemos un sistema de starter del año de la Polka, con un empujador totalmente cilíndrico, pues hay que quitarlo, quitando el puño, pero lo que tenemos que hacer es quitar el manillar, dado que en esta piña (la izquierda) no coinciden los tetones, por lo que tendremos que hacer un agujero en el manillar.
Y así nos debería de quedar si medimos bien donde hacer el orificio para el tetón de la piña.
Y ahora como queda todo el trabajo terminado.
Y así nos debería de quedar si medimos bien donde hacer el orificio para el tetón de la piña.
Y ahora como queda todo el trabajo terminado.
Última edición por Capitan Ajab el Mar Mar 17, 2015 9:44 pm, editado 3 veces
Capitan Ajab- Moderador
Gracias Fokusine, aunque ahora viene las conclusiones de dicha reforma.
Como la piña derecha es mas corta respecto de la original, nos queda el cable de gas con un poco de holgura, por lo que tendremos que reajustarlo desde el extremo que se fija al cuerpo de carburadores.
El otro punto, que estoy aún estudiando es donde colocar el tirador externo del starter.
El que me pillé es de una Honda CBR 125 y hay que ver como hacer el apaño para conectarlo y su ubicación final, por el resto me ha gustado mucho el trabajo terminado pero calculen que les llevará casi un día hacer todo.
Así que ya saben, ahora no tiene luz de warning el que no quiere.
Como la piña derecha es mas corta respecto de la original, nos queda el cable de gas con un poco de holgura, por lo que tendremos que reajustarlo desde el extremo que se fija al cuerpo de carburadores.
El otro punto, que estoy aún estudiando es donde colocar el tirador externo del starter.
El que me pillé es de una Honda CBR 125 y hay que ver como hacer el apaño para conectarlo y su ubicación final, por el resto me ha gustado mucho el trabajo terminado pero calculen que les llevará casi un día hacer todo.
Así que ya saben, ahora no tiene luz de warning el que no quiere.
Capitan Ajab- Moderador
De diez capi, un día en hacértelo todo yo alucino.
Y como suena, y que ralentí... un fiera
Y como suena, y que ralentí... un fiera
Moto : GSF 400 Bandit '91
Me alegro que te gustara Tenjou. A ver que hacemos a la próxima.
Capitan Ajab- Moderador
Pues eso, que flipo contigo .... Menudo máquina!!!
Quedan de vicio los warnings en las motos viejitas...
inigogg- Bandido Senior
Moto : Bandit 400
Gracias Iñi y ahora la comparación:
El antes:
El después:
El antes:
El después:
Capitan Ajab- Moderador
Muy bueno Capi!! Sí señor!
Entonces.....cuándo te vienes a mi casa a ponerlos a la mía?? jijijijiji
Entonces.....cuándo te vienes a mi casa a ponerlos a la mía?? jijijijiji
salamandra- Bandido Senior
Moto : HORNET 600 (Antiguo Bandido)
Hoy no, mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Capitan Ajab- Moderador
eres un crak. una pregunta el cable del acelerador con el puño le vale el de la bandit o tiene que ser el de donate.
pedro_015- Bandido Veterano
Moto : suzuki bandit 400
El cable se queda largo como se ve en el vídeo. tengo que buscar o bien un cable con sección interna mas corta o bien un puño con menor recorrido. El que tengo es de una GSXR y creo que en parte por ahí van los tiros.
Capitan Ajab- Moderador
Capitan Ajab escribió:El cable se queda largo como se ve en el vídeo. tengo que buscar o bien un cable con sección interna mas corta o bien un puño con menor recorrido. El que tengo es de una GSXR y creo que en parte por ahí van los tiros.
Excelente Capi!!
La verdad que las piñas es una de las pocas cosas que delatan la edad de nuestras niñas. Cuando pueda lo haré !!
Muchas gracias!!
Un saludo!
nemo76- Bandido Veterano
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Capi mándame un autógrafo !!!
Lo flipo 1 día!!!! Y funcionando.Eres la polla sí señor
Gracias por compartir con todos nosotros todo lo que haces
Saludos
Lo flipo 1 día!!!! Y funcionando.Eres la polla sí señor
Gracias por compartir con todos nosotros todo lo que haces
Saludos
JESUS-NH- Bandido Senior
Moto : BANDIT 400
Gracias Jesus, es la ventaja de estar actualmente sin curro y con tiempo para hacerle cosas a mis nenas.
En breve se viene otro tutorial sobre otro problema típico de nuestras niñas.
Capitan Ajab- Moderador
Capitan Ajab escribió:Gracias Jesus, es la ventaja de estar actualmente sin curro y con tiempo para hacerle cosas a mis nenas.
Deberías incluir en tu curriculum la dirección del foro ...
JESUS-NH- Bandido Senior
Moto : BANDIT 400
En cuanto tenga un ratín de tranquilidad, papel y boli, como siempre, y me lo empollo.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Muy bueno aporte Capitan! eres enormen hombre!!!
Picos- Bandido Veterano
Moto : Suzuki Bandit 400/ Yamaha xt 600z Réplica Dakar
He aquí mi proyecto para el tuto del capi:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-549119054-juego-comando-luces-yamaha-fz-16-en-gaona-motos-_JM
Me ha gustado el diseño y el precio (unos 30 euros).
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-549119054-juego-comando-luces-yamaha-fz-16-en-gaona-motos-_JM
Me ha gustado el diseño y el precio (unos 30 euros).
nemo76- Bandido Veterano
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3