Ya estamos en la recta final (II)
+28
bcnbandit
malaga1
jse400
salamandra
juanjo onrubia
inigogg
afrasquet
increiblejulk
6dani4
escorpio
Ivandit
tenjou_utena
ITU
EVAZETA
Blasquico
Xabier
CYLON
josemi_g
suco
Catrocentos
Trueno
pedro_015
Igor Zirion
xarly_lopez
bmovie67
jj_vill
nemo76
Capitan Ajab
32 participantes
Página 4 de 17.
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17
Re: Ya estamos en la recta final (II)
¡¡que suerte tener claro el esquema de colores !! Yo necesitaría 4 motos...
Oye ¿Alguna vez has probado a usar un disco de nylon en lugar de lijar? lo digo pq dejarse los dedos con el papel de lija donde no cabe la máquina no me da mucho placer...
Oye ¿Alguna vez has probado a usar un disco de nylon en lugar de lijar? lo digo pq dejarse los dedos con el papel de lija donde no cabe la máquina no me da mucho placer...
Capitan Ajab escribió:Es que cuando veas la combinación de colores lo vas a entender.
Mmmm Capitan, me parece que te irás a la combinación de colores que siempre me gusto... no voy a largar el color que tengo en mente pero seguramente con el dorado / oro va a quedar genial!!
nemo76- Bandido Veterano
Moto : Suzuki GSF 400 Bandit
bmovie, nunca he usado disco de nylon, prefiero los dedos así siento bien cualquier imperfección.
En cuanto a ti nemo, no creo que ni de lejos imagines la combinación de colores que ha de tener mi bandida. No será el típico negro y dorado. No no y noooooooooooo. jajajajaja
En cuanto a ti nemo, no creo que ni de lejos imagines la combinación de colores que ha de tener mi bandida. No será el típico negro y dorado. No no y noooooooooooo. jajajajaja
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
El resumen de hoy es realmente fructífero, dado que se ha avanzado mucho. Para empezar he retirado por fín el chasis y demás piezas pintadas en polvo, las llantas pintadas por un pintor profesional y las fotos que pondré a continuación, son de las mejoras de las piezas que ya tengo.
Aquí vemos una de las dos pinzas de freno de la GSX 750 F desmontada con su cambio de retenes y guardapolvos.
Y aquí, un refuerzo que he hecho en las tapas laterales, dado que estaban un poco tocados los alojamientos donde van los tornillos que fijan la pletina que se atornilla a la caja del filtro de aire.
La solución que pensé fue en la de poner casquillos helicoidales a temperatura ( de 10 mm) que le van como un guante y así no habrá problemas de que se abran.
Mañana intentaré poner las fotos del chasis y de las llantas.
Aquí vemos una de las dos pinzas de freno de la GSX 750 F desmontada con su cambio de retenes y guardapolvos.
Y aquí, un refuerzo que he hecho en las tapas laterales, dado que estaban un poco tocados los alojamientos donde van los tornillos que fijan la pletina que se atornilla a la caja del filtro de aire.
La solución que pensé fue en la de poner casquillos helicoidales a temperatura ( de 10 mm) que le van como un guante y así no habrá problemas de que se abran.
Mañana intentaré poner las fotos del chasis y de las llantas.
Última edición por Capitan Ajab el Miér Abr 27, 2016 7:25 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
Guau Capitán!! Deseando estoy de ver como pintas la carrocería Las llantas han quedado geniales y ver todas esas piezas nuevas da gusto, estás haciendo un trabajo realmente cojonudo
Saludos!
Saludos!
Muchas gracias Trueno Azul, ahora viene cuando empiezan los líos del montaje. Lo primero poner las piezas mas o menos en orden de montaje. Hay que ser muy aseado a la hora de guardar todo, porque sino luego a la hora de montar, no se aclara ni Dios.
La llegada del chasis me hizo tilín tilín.
Aquí ya tenemos montadas las pistas nuevas de la dirección, las tijas, las botellas y el bendito caballete central, que si se acuerdan, me dió una faena tremenda poder centrarlo y llevarlo al sitio.
Y ahora empieza el montaje del motor.
La llegada del chasis me hizo tilín tilín.
Aquí ya tenemos montadas las pistas nuevas de la dirección, las tijas, las botellas y el bendito caballete central, que si se acuerdan, me dió una faena tremenda poder centrarlo y llevarlo al sitio.
Y ahora empieza el montaje del motor.
Última edición por Capitan Ajab el Jue Abr 28, 2016 6:44 am, editado 3 veces
Capitan Ajab- Moderador
Lo complicado de esta faena era el hecho de que la pintura en polvo tiene bastante mas grosor que la pintura convencional, por lo que ha entrado casi como un guante de latex el motor en sus respectivos anclajes en el chasis.
La única putada, si se me permite el término es el factor que cuando tenemos todo mas o menos organizado queremos montarlo todo en un plis plas, eso si, cada cosita con su respectiva dosis de grasita.
Y como decía, ya que estaba, pues a montar los carburadores con sus respectivos cables de accionamiento (acelerador y starter.
La única putada, si se me permite el término es el factor que cuando tenemos todo mas o menos organizado queremos montarlo todo en un plis plas, eso si, cada cosita con su respectiva dosis de grasita.
Y como decía, ya que estaba, pues a montar los carburadores con sus respectivos cables de accionamiento (acelerador y starter.
Última edición por Capitan Ajab el Jue Abr 28, 2016 6:47 am, editado 3 veces
Capitan Ajab- Moderador
SOBERANO TRABAJOO!!
Esto es restaurar a nuevo!! si señor hasta el ultimo detalle !!
Por cierto el manubrio es el original??
Un saludo al Yoda de las restauraciones!!
nemo76- Bandido Veterano
Gracias nemo por los halagos. Sobre el tema del manillar no te sabría decir si es o no el original aunque tiene todas la pinta de serlo, mas que nada porque me coinciden los agujeros con los mandos de luces de la izquierda y derecha perfectamente al igual que el estriado que se aguanta en la tija superior.
Eso si, hasta el mes que viene nada de ver el color de los plásticos y depósito, dado que se ha acabado la pasta por este mes.
Como mucho, este mes podré tener montado el basculante, la instalación eléctrica, la rueda delantera con su neumático y poco mas.
Eso si, hasta el mes que viene nada de ver el color de los plásticos y depósito, dado que se ha acabado la pasta por este mes.
Como mucho, este mes podré tener montado el basculante, la instalación eléctrica, la rueda delantera con su neumático y poco mas.
Capitan Ajab- Moderador
Ya me puse las pilas y sigo armando lo que puedo y está en buen estado. Sobre el basculante me queda ir a un taller vecino que me presten la prensa para poder poner los dos juegos de rodamientos.
Ya he montado varios accesorios, incluida la instalación eléctrica y quiero ver si antes que termine la semana puedo tener la rueda delantera montada con sus discos de freno, neumático, renvio y demás para tenerla mejor parada.
Ya he montado varios accesorios, incluida la instalación eléctrica y quiero ver si antes que termine la semana puedo tener la rueda delantera montada con sus discos de freno, neumático, renvio y demás para tenerla mejor parada.
Última edición por Capitan Ajab el Jue Abr 28, 2016 6:49 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
Estas son las últimas noticias:
Una de las sorpresitas que tendrá mi nena es la bomba de freno que tenía original mi GSXR 750, pero dado que hace mucho que no estaba en uso no me ha quedado mas remedio que desarmarla y ponerla en condiciones.
Una de las sorpresitas que tendrá mi nena es la bomba de freno que tenía original mi GSXR 750, pero dado que hace mucho que no estaba en uso no me ha quedado mas remedio que desarmarla y ponerla en condiciones.
Última edición por Capitan Ajab el Jue Abr 28, 2016 6:50 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
Muy bien capitán, va cogiendo forma. No queda un poco más elevada de delante ya que las barras de la gsxf son un poco más largas que las originales?. Por cierto yo me voy a decantar a poner también labtija y los semis de la gsxf,a ver que tal queda.
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
La altura no es problema porque se puede corregir subiendo las barras, en cuanto a los semis, he preferido dejarla estéticamente lo mas original posible, por ello ni pienso cambiar el look de los intermitentes. Recuerda que hay que tener en cuenta la posición respecto de la posibilidad que toquen las piñas de luces en el depósito.Igor Zirion escribió:Muy bien capitán, va cogiendo forma. No queda un poco más elevada de delante ya que las barras de la gsxf son un poco más largas que las originales?. Por cierto yo me voy a decantar a poner también labtija y los semis de la gsxf,a ver que tal queda.
Capitan Ajab- Moderador
La verdad es que la estas dejando de vicio, da gusto ver la moto tan renovadita.
Xabier- Bandido Junior
Moto : Bandit 400 91'
Mi más sincera enhorabuena por el cariño y paciencia con la que estás dejando mejor que nueva tu bandit.
Me encantan los trabajos bien hechos y el tuyo sin duda es de los mejores.
Ánimo, que en nada ya está rugiendo (y nosotros babeando:) )
Saludos.
Me encantan los trabajos bien hechos y el tuyo sin duda es de los mejores.
Ánimo, que en nada ya está rugiendo (y nosotros babeando:) )
Saludos.
Catrocentos- Bandido Junior
Moto : Bandit 400
Muchas gracias, a ver si la semana que viene tengo mas avances para enseñar sobre esta nena.
Capitan Ajab- Moderador
Continuando con la actualización, aquí van algunas fotitos sobre las cosas que se fueron haciendo, pero con suma tranquilidad:
Para empezar, la bomba de freno ya pintada y montada, al igual que el soporte de la maneta de embrague, también pintada del mismo tono. El juego de espejos retrovisores que he puesto son los de la Burgman 125 que son similares a los de la GSR 600.
Y como buen calentón, quise ver como quedaba el eje trasero a medio montar y la verdad que me ha gustado como va tomando cuerpo. Me faltan los rodamientos donde se anclan las bieletas de la suspensión y terminar de encontrar el amortiguador trasero que le vaya como a un guante.
Para empezar, la bomba de freno ya pintada y montada, al igual que el soporte de la maneta de embrague, también pintada del mismo tono. El juego de espejos retrovisores que he puesto son los de la Burgman 125 que son similares a los de la GSR 600.
Y como buen calentón, quise ver como quedaba el eje trasero a medio montar y la verdad que me ha gustado como va tomando cuerpo. Me faltan los rodamientos donde se anclan las bieletas de la suspensión y terminar de encontrar el amortiguador trasero que le vaya como a un guante.
Última edición por Capitan Ajab el Vie Abr 29, 2016 6:14 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
Sobre la primera foto, en lo que respecta al depósito del líquido de frenos, tengo medio estudiado como haré para que quede bien y tenga un aspecto casi original. Se verá en las siguientes fotos el trabajo ya terminado.
Capitan Ajab- Moderador
Que bien quedaron las llantas, ese color no es convencional, no? se lo ve dorado pero con un tono a color caramelo?
Esperamos ansiosos!!
Esperamos ansiosos!!
nemo76- Bandido Veterano
Nemo, es mas bien un color tirando a calabaza, sacado de la cartilla de colores en dorado. Busqué uno que hiciera juego con el resto de la moto. Aún mantendré un poco el secretillo de como ha de quedar terminada. Cabrón que es uno.
Capitan Ajab- Moderador
Bueno, tenemos buenas y malas noticias y empezaremos por lo que me ha costado mucho conseguir.
Sobre la bomba de freno delantera, ayer intenté montarla con sus latiguillos metálicos y no coje presión, así que los retenes interiores están mal por lo que habrá que buscar otra alternativa. Y desde luego, quiero agradecer enormemente a Derrapada, gente sin la cual no podría hacer lo que hago con esta bandida.
Y ahora unas imágenes de como ha quedado el soporte de la botella del líquido de freno de la bomba.
Y ya puestos a hablar de frenos, pues ha quedado con una presión impresionante el sistema de freno trasero.
Esta bomba de freno pertenece a una ZXR 750 y va muy pero que muy bien.
Sobre la bomba de freno delantera, ayer intenté montarla con sus latiguillos metálicos y no coje presión, así que los retenes interiores están mal por lo que habrá que buscar otra alternativa. Y desde luego, quiero agradecer enormemente a Derrapada, gente sin la cual no podría hacer lo que hago con esta bandida.
Y ahora unas imágenes de como ha quedado el soporte de la botella del líquido de freno de la bomba.
Y ya puestos a hablar de frenos, pues ha quedado con una presión impresionante el sistema de freno trasero.
Esta bomba de freno pertenece a una ZXR 750 y va muy pero que muy bien.
Última edición por Capitan Ajab el Vie Abr 29, 2016 6:17 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
Sobre la suspensión trasera, chicos, después de probar como un loco todo amortiguador trasero que llegó a mis manos, el que me resultó mas coherente de todos fue el de las bandit 650, el cual se puede regular en precarga, por la parte inferior.
Así que después de tanto probar me he decidido por este en concreto.
Así que después de tanto probar me he decidido por este en concreto.
Última edición por Capitan Ajab el Vie Abr 29, 2016 6:19 am, editado 2 veces
Capitan Ajab- Moderador
Estupendo curro Capitán, la verdad es que te va quedando preciosa. Por cierto parece que ya vas dando pistas con los colores, jejeje...
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Sobre el tema freno quiero aclarar que he optado por la bomba de la ZXR, con salida de un solo latiguillo metálico hasta debajo de la tija inferior, donde se ubica el derivador y desde ahí salen los dos latiguillos, uno a cada pinza.
Los 3 latiguillos son metálicos, siendo negro el del primer tramo y luego color metal los que llegan a la pinza desde el derivador.
Los 3 latiguillos son metálicos, siendo negro el del primer tramo y luego color metal los que llegan a la pinza desde el derivador.
Última edición por Capitan Ajab el Vie Abr 29, 2016 6:39 am, editado 1 vez
Capitan Ajab- Moderador
Capitán, si aún estás a tiempo...
las gsxr 750 de principios de los 90 llevaban el depósito de gas separado, lo podrías colocar en el colín, y si no recuerdo mal, el amortiguador valía tal cual.
Vsss
las gsxr 750 de principios de los 90 llevaban el depósito de gas separado, lo podrías colocar en el colín, y si no recuerdo mal, el amortiguador valía tal cual.
Vsss
Blasquico- Bandido Senior
Moto : Bandit 400 ´94
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17