CYLONA
+20
Mhinsc
Bandolero
Bonome
NuevoBandido81
Ivandit
koi
miatapep
bcnbandit
malaga1
dacrest
Ruckus
tumovil
Picos
tenjou_utena
nemo76
inigogg
bmovie67
Igor Zirion
Capitan Ajab
CYLON
24 participantes
Página 6 de 15.
Página 6 de 15. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15
Re: CYLONA
Buen consejo el del vinagre y la limpieza que le estas haciendo al sistema de refrigeración también.
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Buen trabajo! Lo del electroventilador lo tengo pendiente
Saludos!
Saludos!
Moto : GSF 400 Bandit '91
No había entrado en tu Bandit Envolving hasta hoy Cylon, que buen rato he pasado leyendo y viendo las imágenes del trabajo hecho, un gustazo vamos, buen foro de mecánica y restauración, un aplauso a todos
dacrest- Bandido Máster
Moto : Yamaha Xmax 125-Triumph Tiger 800 xcx
Gracias, compi.
Con estos posts nos animamos unos a otros a sacar adelante nuestras máquinas!!
Con estos posts nos animamos unos a otros a sacar adelante nuestras máquinas!!
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Bueno, bueno..... vamos!!!, que arda el "Bandit Evolving".........
Acudir a vuestros tugurios!!...... tenéis cosas qué hacer a las Bandidas!!
Pues... siguiendo el consejo der CAPI, compré el vinagre barato...... 0,5 € - 1 L - Marca DIA....
Me agencié un par de tapones de goma....
Y chupito al canto....... y a mover las maracas.....
Y éste es el resultado tras tres chupitos..... la siguiente sesión le meteré alguno más.....
Acudir a vuestros tugurios!!...... tenéis cosas qué hacer a las Bandidas!!
Pues... siguiendo el consejo der CAPI, compré el vinagre barato...... 0,5 € - 1 L - Marca DIA....
Me agencié un par de tapones de goma....
Y chupito al canto....... y a mover las maracas.....
Y éste es el resultado tras tres chupitos..... la siguiente sesión le meteré alguno más.....
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Continuando con el proceso de limpieza del ventilador...
El "Antes":
Y el "Ahora":
Como curiosidad fijaros cuan apretada estaba la brida... que seguramente viniera así de fábrica!!. Qué "alcornoque" apretaría eso así...?
Aquí el "Antes" de las aspas:
Y aquí el "Ahora":
La jaula también ha seguido con el proceso de limpieza...
El "Antes":
Y el "Ahora":
Como curiosidad fijaros cuan apretada estaba la brida... que seguramente viniera así de fábrica!!. Qué "alcornoque" apretaría eso así...?
Aquí el "Antes" de las aspas:
Y aquí el "Ahora":
La jaula también ha seguido con el proceso de limpieza...
A veces hay tareas que parecen una chorrada pero que se llevan bastante tiempo.
Pacientemente he ido limpiando estas zonas, pues había un montón de "chinitas" pequeñas, y no quería que se cayeran dentro...
También pasa lo mismo en los huecos de las pipas, lo único que esa zona es de más difícil acceso.
Y luego aquí, restos de goma de la junta también bastante adheridos...
Pacientemente he ido limpiando estas zonas, pues había un montón de "chinitas" pequeñas, y no quería que se cayeran dentro...
También pasa lo mismo en los huecos de las pipas, lo único que esa zona es de más difícil acceso.
Y luego aquí, restos de goma de la junta también bastante adheridos...
Y otro avance más... el tiempecillo que se llevan toas las pijotadas......
Mimando al detalle, perfecto.
Lijando el radiador por todos los lados, al terminar he reparado de chiripa (mirándolo al trasluz) en que una zona central aparecía tupida, con las celdillas tapadas por barro o tierra.
Y para no mermar la capacidad de refrigeración me he dedicado a darle pasadas con agua y desengrasante por delante y por detrás, y más tarde con aire a presión.
Allí han salido todo tipo de esparavanes.....
Tierra, chinas... y encima no lo he podido quitar del todo...
Voy a pasar a otra pistola a presión de más cilindrada pero espero no jorobar las celdas, pues son delicadas.
Además, el radiador lo tuve que reparar en su día por una fuga y recuerdo que uno nuevo valía 600 pepinos.
Menos mal que lo he limpiado, vaya chocolate que tenía el pobre...
Y para no mermar la capacidad de refrigeración me he dedicado a darle pasadas con agua y desengrasante por delante y por detrás, y más tarde con aire a presión.
Voy a pasar a otra pistola a presión de más cilindrada pero espero no jorobar las celdas, pues son delicadas.
Además, el radiador lo tuve que reparar en su día por una fuga y recuerdo que uno nuevo valía 600 pepinos.
tenjou_utena- Moderador
Es que hay que lavarla con agua a presión para evitar eso. El agua a presión deja limpio los radiadores, no pasar la lanza muy cerca pero darle bien y a ser posible usar incluso un desengrasante estilo KH7 si hay mucha porquería pegada en el motor.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Ya digo que voy a tener que llevar el radiador a pasarle el Karcher a un sito de esos de lavado porque no ha salido toda la cacota.
Imagino que toda esa suciedad adherida dentro, entre las celdillas, evitará que pase el aire correctamente y que se enfríe el agua como debe.
Imagino que toda esa suciedad adherida dentro, entre las celdillas, evitará que pase el aire correctamente y que se enfríe el agua como debe.
Como estaba el radiador
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
CYLON escribió:Lijando el radiador por todos los lados, al terminar he reparado de chiripa (mirándolo al trasluz) en que una zona central aparecía tupida, con las celdillas tapadas por barro o tierra.
Buen trabajo Cylon te va a quedar de lujo.
Esa parte central del radiador se ensucia muchisimo, recibe todo lo que levanta la rueda de delante y se queda ahí incrustado.
Siempre que limpio a presión el radiador me da miedo que se doblen las laminas, porque luego no hay quien se ponga como un chino a dejarlas todas enderezadas.
Tengo algunas dobladas y algun dia me gustaría ponerme a enderezarlas y repintar el radidador, pero ya le llegará el turno.
Salu2 Y repito "Buen Trabajo Cylon"
Yo la uso la lanza desde una cierta distancia y me llevo siempre KH7 y nunca he tenido problemas, ahora si le das de cerca claro que se doblarán las laminillas. Con cuidado es algo que queda super bien y refrigera, que es lo suyo
Capitan Ajab- Moderador
Pues antes de desmontar nada, en verano y con tráfico notaba que el electro funcionaba más de la cuenta.
Yeee jefe curranteee... Hoy he estado limpiando el radiador del escutre y te cuento mi método ahora que no nos oye nadieCYLON escribió:Ya digo que voy a tener que llevar el radiador a pasarle el Karcher a un sito de esos de lavado porque no ha salido toda la cacota.
Agua caliente y quitagrasas en un pulverizador (yo tengo de esos que usan los profesionales de la agricultura), desde la parte de dentro a la de afuera, lo dejas actuar, mientras haces otra cosa. Enjuagas con la manguera si tiene suficiente presión y si no con el pulverizador. Se queda níquel total.
Las Karcher, cuidado con ellas, dan demasiada presión y no sólo puedes destrozar las láminas, tb puedes llevarte por delante un tubo. (o una yema de dedo...Esto probado científicamente)
Pero animalito de Dios, tu como usas la lanza?.
Capitan Ajab- Moderador
Si, es cierto lo que dice Bmovie, aconsejan usarla con precaución, a veces se levanta la pintura incluso. Y se mete por tos laos en el sistema eléctrico.
Imagino dependerá de la presión de cada instalación y de la distancia.
Por suerte muchas instalaciones están hechas polvo, con largas tiradas de manguera, con fugas...CYLON escribió:Si, es cierto lo que dice Bmovie, aconsejan usarla con precaución, a veces se levanta la pintura incluso. Y se mete por tos laos en el sistema eléctrico.
Estuve reparando esos bichos una temporada y he visto muchos destrozos. Bien usados sirven para quitar los ladrillos o piedras con los que se forran los muros, por ejemplo.
En la moto está prohibido acercar ese chorro a juntas, retenes, mazos de cables...
Ayuda a limpiar la moto a la perfección, solo hace falta un poco de conocimiento nada mas. Mis bichas siempre las he limpiado así y nunca un problema.
Última edición por Capitan Ajab el Vie Oct 28, 2016 8:37 am, editado 1 vez
Capitan Ajab- Moderador
Esa zona del radiador siempre se llena de porqueria de la que levanta la rueda de delante.
Cuando lo he limpiado siempre me da el miedo de doblar las aletas del radiador porque luego enderezarlas es trabajo de chinos.
Tengo unas cuantas dobladas y un dia debería ponerlas derechas, tengo que buscar porque venden una herramienta que es como un "peine" para enderezarlas, aqui las usan la gente que repara los aires acondicionados y van de fabula, pero tengo que encontrarla de la medida para nuestras aletas.
Y tambien, una vez las tenga enderezadas, me gustaria repintar el radiador entero, supongo que habrá que usar pintura de la que aguanta altas temperaturas y darle pasaditas suaves para no embozar ningun orificio.
Salu2 y buen trabajo Cylon.
Cuando lo he limpiado siempre me da el miedo de doblar las aletas del radiador porque luego enderezarlas es trabajo de chinos.
Tengo unas cuantas dobladas y un dia debería ponerlas derechas, tengo que buscar porque venden una herramienta que es como un "peine" para enderezarlas, aqui las usan la gente que repara los aires acondicionados y van de fabula, pero tengo que encontrarla de la medida para nuestras aletas.
Y tambien, una vez las tenga enderezadas, me gustaria repintar el radiador entero, supongo que habrá que usar pintura de la que aguanta altas temperaturas y darle pasaditas suaves para no embozar ningun orificio.
Salu2 y buen trabajo Cylon.
Ostras!, pues ese útil nos vendría de perlas. Yo pensaba enderezarlas con un destornillador finito. Es que nada más que tocas se doblan las joías.
Sobre la limpieza y pintado, incluso he pensado en preguntar en una empresa que pulveriza con bicarbonato y luego pinta al polvo, pero ahora mismo no tengo tiempo de investigar eso.
Sobre la limpieza y pintado, incluso he pensado en preguntar en una empresa que pulveriza con bicarbonato y luego pinta al polvo, pero ahora mismo no tengo tiempo de investigar eso.
Tóricos nuevos y arandelas plásticas de la tapa de balancines:
Han salido estos tapones dentro de los tornillos. Son capuchones de silicona. Lo hizo un mecánico que tuvo la moto...
Han salido estos tapones dentro de los tornillos. Son capuchones de silicona. Lo hizo un mecánico que tuvo la moto...
Página 6 de 15. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15
Página 6 de 15.