Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A
+31
Ktl34
hoalls
jj_vill
sealtera
Javuchas
Trun
miatapep
koi
danigs
yituss
CYLON
Ruckus
papalito
Mhinsc
dacrest
bcnbandit
Igor Zirion
6dani4
Ahlmogabar
Doppler
obito
Blasquico
bmovie67
tumovil
Zekee
Ivandit
ITU
masgas
tenjou_utena
Capitan Ajab
malaga1
35 participantes
Página 4 de 29.
Página 4 de 29. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29
¿Qué deco de pintura te parece más adecuada para la moto del forero malaga1?
Re: Restauración de Suzuki GSF 400 Bandit GK75A
Como dice Ivandit ha quedado espectacular
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Bueno, despues de un verano muy duro en el trabajo y en la familia volvemos a nuestra terapia particular con la q descargar estrés.
Os pongo al dia:
Aun no he pintado nada. Al parecer Hacienda no ha tenido a bien devolverme aun lo q le presté y llevo mas de 3 meses de espera. En cuanto llegue lo primero será pintura para ir montando ya la mayoria de las cosas que tengo terminadas tales como estriberas, pinzas de freno, discos, relojes, todo el soporte de matricula e intermitentes, etc.
Como no he pintado aún pues he empezado a ver cosas del motor y carburadores.
Carburacion:
25 años... así se resume.
- Desmontaje
- limpeza
- toricas
- ajuste de flotador
- comprobar algo no muy bueno que es que el carburador de la derecha segun la marcha (desde ahora los llamaré asi) tenia la mariposa un poco doblada hacia el filtro del aire con lo q se ha ajustado y llevado a su sitio.
- Carburarlos puestos
Motor:
pufff... por donde empiezo?
- pasta para juntas en la tapa de balancines, culata, tapa izquierda del cambio (la del motor de arranque, aqui naranja), etc
- los cilindros queman cada cual completamente distinto (fotos). Con los cilindros que traía la moto el de la izquierda estaba muy mal y sin embargo la culata es el del otro lado el que está mal, entiendo que la mariposa doblada haria daño.
- he comprado un compresor de muelles de valvulas por amazon que creo me va a venir bien para dejar las cosas como se merecen.
- compré unos cilindros tambien por ebay que estan muy bien, mucho mejor que los que yo tengo pero sin embargo los pistones estan mejor los mios. Creo q el injerto será pistones mios, cilindros de ebay y comprar un juego de segmentos.
- El motor se va a abrir por completo asi que juego de juntas completo
- Casquillos de biela se cambian tambien por seguridad
- El tema rodamientos aun no lo sé no asi los retenes que creo q se cambiarán tambien.
Con esto hecho comprobaré compresión a ver cómo se ha quedado (espero que bien) ya que si no esta correctamente habra que ver si hay algun problema de culata que espero que no.
Cambio y transmision
Es lo que está mejor
- Aprovecharé para regular el muelle del selector del cambio tal y como hizo Capi para que ajuste bien la entrada del punto muerto desde 2ª.
- El kit de arrastre está bien, la cadena la he limpiado y dada con aceite para dejarla guardada ya que está bien
Refrigeracion
- Manguitos de silicona negros
- Repasar todo el sistema de refrigeracion (tengo q comprar un radiador), comprobar termostato (¿a cuantos grados abre?), limpiar todo el sistema con vinagre (¿es correcto?)
Tema electrico
- No tengo caja portafusibles.
- La moto traia intermitentes leds y lleva originales ahora (necesitare relés???)
- Bujias nuevas
- Tenia un cable de masa grueso atornillado a la zona del motor (tendria que ver las fotos para ver exactamente de donde salia) y que iba a la zona de la bateria pero estaba cortado y al aire
Suspensiones
Horquilla
- Cambio de retenes
- Cambio de aceite
- Protectores de barras
Amortiguador
- Solo he limpiado y engrasado el sistema. Por ahora dejaré las bieletas que trae y al amortiguador. Si hay que cambiarlo ya se verá
Frenos
- Kit de reparacion de las dos pinzas
- Kit de reparacion de las dos bombas
- Latiguillos
- Pastillas
Ruedas
- ¿Dejo atras la medida original o subo una mas?
- ¿Qué modelo recomendais? Prefiero modelos deposrtivos aunque vaya de paseo ya que hago pocos km al año
Mandos de manillar y manillar
- El manillar que trae es dorado y lo mismo es hasta bueno pero quiero uno original, nada de tuneos
- Los puños tambien eran muy canis y los mandé a paseo asi que necesito unos puños discrtos
- Contrapesos
- En lo unico que tengo dudas sobre si cambiarlo es en que me gustaria poner un acelerador de recorrido corto ya que no me gusta de largo recorrido
- Maneta de embrague
Mucho trabajo por delante pero como he dicho antes es mi terapia de relajacion, me meto en el taller y se me para el tiempo, solo pienso en limpiar aquella pieza o lijarla o pintarla.
Todo esto que se sepa... a esto habrá que añadirles las sorpresas que le vayan surgiendo.
Os pongo todo el jaleo de fotos que he hecho.
Os pongo al dia:
Aun no he pintado nada. Al parecer Hacienda no ha tenido a bien devolverme aun lo q le presté y llevo mas de 3 meses de espera. En cuanto llegue lo primero será pintura para ir montando ya la mayoria de las cosas que tengo terminadas tales como estriberas, pinzas de freno, discos, relojes, todo el soporte de matricula e intermitentes, etc.
Como no he pintado aún pues he empezado a ver cosas del motor y carburadores.
Carburacion:
25 años... así se resume.
- Desmontaje
- limpeza
- toricas
- ajuste de flotador
- comprobar algo no muy bueno que es que el carburador de la derecha segun la marcha (desde ahora los llamaré asi) tenia la mariposa un poco doblada hacia el filtro del aire con lo q se ha ajustado y llevado a su sitio.
- Carburarlos puestos
Motor:
pufff... por donde empiezo?
- pasta para juntas en la tapa de balancines, culata, tapa izquierda del cambio (la del motor de arranque, aqui naranja), etc
- los cilindros queman cada cual completamente distinto (fotos). Con los cilindros que traía la moto el de la izquierda estaba muy mal y sin embargo la culata es el del otro lado el que está mal, entiendo que la mariposa doblada haria daño.
- he comprado un compresor de muelles de valvulas por amazon que creo me va a venir bien para dejar las cosas como se merecen.
- compré unos cilindros tambien por ebay que estan muy bien, mucho mejor que los que yo tengo pero sin embargo los pistones estan mejor los mios. Creo q el injerto será pistones mios, cilindros de ebay y comprar un juego de segmentos.
- El motor se va a abrir por completo asi que juego de juntas completo
- Casquillos de biela se cambian tambien por seguridad
- El tema rodamientos aun no lo sé no asi los retenes que creo q se cambiarán tambien.
Con esto hecho comprobaré compresión a ver cómo se ha quedado (espero que bien) ya que si no esta correctamente habra que ver si hay algun problema de culata que espero que no.
Cambio y transmision
Es lo que está mejor
- Aprovecharé para regular el muelle del selector del cambio tal y como hizo Capi para que ajuste bien la entrada del punto muerto desde 2ª.
- El kit de arrastre está bien, la cadena la he limpiado y dada con aceite para dejarla guardada ya que está bien
Refrigeracion
- Manguitos de silicona negros
- Repasar todo el sistema de refrigeracion (tengo q comprar un radiador), comprobar termostato (¿a cuantos grados abre?), limpiar todo el sistema con vinagre (¿es correcto?)
Tema electrico
- No tengo caja portafusibles.
- La moto traia intermitentes leds y lleva originales ahora (necesitare relés???)
- Bujias nuevas
- Tenia un cable de masa grueso atornillado a la zona del motor (tendria que ver las fotos para ver exactamente de donde salia) y que iba a la zona de la bateria pero estaba cortado y al aire
Suspensiones
Horquilla
- Cambio de retenes
- Cambio de aceite
- Protectores de barras
Amortiguador
- Solo he limpiado y engrasado el sistema. Por ahora dejaré las bieletas que trae y al amortiguador. Si hay que cambiarlo ya se verá
Frenos
- Kit de reparacion de las dos pinzas
- Kit de reparacion de las dos bombas
- Latiguillos
- Pastillas
Ruedas
- ¿Dejo atras la medida original o subo una mas?
- ¿Qué modelo recomendais? Prefiero modelos deposrtivos aunque vaya de paseo ya que hago pocos km al año
Mandos de manillar y manillar
- El manillar que trae es dorado y lo mismo es hasta bueno pero quiero uno original, nada de tuneos
- Los puños tambien eran muy canis y los mandé a paseo asi que necesito unos puños discrtos
- Contrapesos
- En lo unico que tengo dudas sobre si cambiarlo es en que me gustaria poner un acelerador de recorrido corto ya que no me gusta de largo recorrido
- Maneta de embrague
Mucho trabajo por delante pero como he dicho antes es mi terapia de relajacion, me meto en el taller y se me para el tiempo, solo pienso en limpiar aquella pieza o lijarla o pintarla.
Todo esto que se sepa... a esto habrá que añadirles las sorpresas que le vayan surgiendo.
Os pongo todo el jaleo de fotos que he hecho.
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93
Bravo malaga1.
Una restauración en toda regla.
El termostato creo que empiza a abrir sobre los 50-60 grados mas o menos.
Yo cuando lo comprobe lo puse en un cazo con agua al fuego y ves como va abriendo. Hay que dejarlo bien limpio, sobre todo si tiene incrustaciones cal y demas.
Un aplauso para ti y animos.
Salu2
Una restauración en toda regla.
El termostato creo que empiza a abrir sobre los 50-60 grados mas o menos.
Yo cuando lo comprobe lo puse en un cazo con agua al fuego y ves como va abriendo. Hay que dejarlo bien limpio, sobre todo si tiene incrustaciones cal y demas.
Un aplauso para ti y animos.
Salu2
Coño pillo sitio y quedo a la espera inmediata de noticias porque a mi esto es lo que me vuelve loca!! Jajaja
A darle caña
A darle caña
Moto : GSF 400 Bandit '91
Pongo una foto de la zona del piñon de salida/bomba de agua ya con una primera limpieza para poder trabajar en la zona
malaga1- Bandido Máster
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Ya sé de dónde es ese cable de masa q digo q está cortado... Es el cable grueso negro q va desde el motor d arranque al relé de arranque así q como estaba cortado pero seguía atornillado al motor de arranque creo q está moto se arrancaba a rachas... Eso contando con q arrancase...
Descubrimientos q hace uno
Descubrimientos q hace uno
malaga1- Bandido Máster
Los carburadores q salen más arriba son de una B600. Mi amigo me mandó fotos a la vez de los suyos y los mios y no subí correctamente las fotos
malaga1- Bandido Máster
Una duda...
El piñón de salida de mi moto tiene la zona donde engancha al eje estriado metálica, luego es de goma y, a continuación, es metálico donde engancha la cadena.
Nunca he visto un piñón así, ¿es normal?
El piñón de salida de mi moto tiene la zona donde engancha al eje estriado metálica, luego es de goma y, a continuación, es metálico donde engancha la cadena.
Nunca he visto un piñón así, ¿es normal?
malaga1- Bandido Máster
Eso es un piñón con silentbloc.
Para evitar sacudidas y vibraciones.
Ya nos contarás que tal te sale. Es nuevo?
Salu2
Salu2
bcnbandit escribió:Eso es un piñón con silentbloc.
Salu2
No, es el q venía con la moto
malaga1- Bandido Máster
Foto del piñón de salida
Y foto del "chain rubber", ¿creeis q está para cambiarlo?
Y foto del "chain rubber", ¿creeis q está para cambiarlo?
malaga1- Bandido Máster
Si ya lo has sacado y está currado, yo pondría uno nuevo.
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
malaga1 escribió:Foto del piñón de salida
El de mi moto es completamente metálico. Ese tuyo debe de ir mejor.
Tu piñón tiene 14 dientes. Cuántos tiene tu corona por curiosidad?
CYLON escribió:malaga1 escribió:Foto del piñón de salida
Mil perdones, se me ha pasado contarlos
He estado hoy echandole otro rato y me han pasado ciertas cosas. Empecemos:
Sigo con la limpieza de piezas. Esta vez le toca al carter ahi van las fotos del antes
y despues
Como habeis visto el carter tiene unas piezas rotas sueltas que no tengo ni idea de donde son. Me dicen que puede ser de la parte del rotor del encendido electronico. Como aun no lo he desmontado no sé a que se refieren. Os pongo unas fotos:
Ademas de esa pieza habia bastante suciedad y se ha dejado medianamente aceptable. Tambien he limpiado la pieza que aspira el aceite del carter. Estaba bastante limpia aunque con restos de esa pieza desconocida. Tambien se ha limpiado.
Ahora a por la tapa del filtro del aceite, la sacamos, la limpiamos y la volvemos a colocar.
Lo q he hecho ha sido quitar, limpiar y poner las diversas tapas del motor para poder limpiarlo bien por fuera.
El motor al final no se va a abrir mas de lo que ya está... por ahora. Tan solo se va a limpiar y pasaremos a preparar pistones y culata.
Las dos tapas laterales de motor se van a pulir y el resto limpio. Si queda como está la tapa de filtro de aceite me vale
[/list]
malaga1- Bandido Máster
Mira a ver si esa pieza extraña no es la junta deshecha del filtro tamiz de la bomba de aceite.
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Capitan Ajab escribió:Mira a ver si esa pieza extraña no es la junta deshecha del filtro tamiz de la bomba de aceite.
Pues la verdad es q no tenia junta en el filtro tamiz (entioendo que es donde aspira el aceite del carter) pero viendo el esquema de abajo no lo lleva
Me parece que de ahí no es... sigo buscando de donde puede ser
A ver de la zona de embrague...
Me da de que puede ser la pieza 13 o 14... "Arandela" y "Arandela elastica"
Voy a comprobarlo pero es raro que no tenga esa pieza. ¿En qué podria afectar a la conduccion esa ausencia de arandela? Tendra un diametro de unos 8cm y es de plastico duro
malaga1- Bandido Máster
Veamos, estaba en el cárter inferior?
Entre la pieza 23 y la 28 del primer dibujo va un sello que debe ser lo que te ha aparecido.
Entre la pieza 23 y la 28 del primer dibujo va un sello que debe ser lo que te ha aparecido.
Capitan Ajab- Moderador
Capitan Ajab escribió:Veamos, estaba en el cárter inferior?
Cierto, estaba ahi, incluso habia un trocito dentro del tamiz pero me pone en duda de que en esa foto del despiece no aparezca, ¿no crees que es raro?
malaga1- Bandido Máster
No, porque es como una junta selladora y viene incluida en la pieza de la bomba de a este.
Capitan Ajab- Moderador
Esos pedazos fueron los mismos que yo encontré cuando saqué el cárter de la moto!!
No conseguí averiguar la procedencia, saque la parte del chupon con la malla y limpieza de todo, vuelta a armar con juntas que yo hice.
A ver si averiguamos de donde vienen.
Saludos
No conseguí averiguar la procedencia, saque la parte del chupon con la malla y limpieza de todo, vuelta a armar con juntas que yo hice.
A ver si averiguamos de donde vienen.
Saludos
Vienen del tamiz de la bomba de aceite. 99% de seguridad que es de ahí.
Capitan Ajab- Moderador
No recuerdo yo al desmontar que ahí Hubiera un "grueso" libre
Un día hablamos tú y yo de que había que sacar la tapa izquierda del motor y con un extractor sacar y ver si era de la cobertura de no recuerdo el qué. No conseguí extractor y monte todo de nuevo, no he notado nada raro, funciona igual de bien.
Saludos
Un día hablamos tú y yo de que había que sacar la tapa izquierda del motor y con un extractor sacar y ver si era de la cobertura de no recuerdo el qué. No conseguí extractor y monte todo de nuevo, no he notado nada raro, funciona igual de bien.
Saludos
Seguiremos buscándola. Por ahora, ésta mañana he limpiado un poco el motor y he empezado con los pistones.
Fotos del motor y los pistones a medio limpiar
¿Como puede limpiar el lateral de los pistones por encima del primer segmento?
Fotos del motor y los pistones a medio limpiar
¿Como puede limpiar el lateral de los pistones por encima del primer segmento?
malaga1- Bandido Máster
CYLON escribió:malaga1 escribió:Foto del piñón de salida
46 dientes, ¿cuanto es el original?
malaga1- Bandido Máster
Página 4 de 29. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29