Ya estamos en la recta final (II)
+28
bcnbandit
malaga1
jse400
salamandra
juanjo onrubia
inigogg
afrasquet
increiblejulk
6dani4
escorpio
Ivandit
tenjou_utena
ITU
EVAZETA
Blasquico
Xabier
CYLON
josemi_g
suco
Catrocentos
Trueno
pedro_015
Igor Zirion
xarly_lopez
bmovie67
jj_vill
nemo76
Capitan Ajab
32 participantes
Página 14 de 17.
Página 14 de 17. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17
Re: Ya estamos en la recta final (II)
Capitan Ajab escribió:este sería el broche de oro para decir que he terminado la bandida:
Y con pasta, sin dudarlo y para viajar cómodo en invierno le agregaría este extra que provee la misma firma:
Si a eso le agregamos los puños calefactables apaga la luz y vámonos donde sea.
Me encanta ese asiento. Siempre lo he pensado, hacer algun invento para juntar los dos asientos en una sola pieza y así al abrir con la llave quitarlo entero. Tipo la gs500. Y este es guapísimo.
Ole ese Capi.
+1
Salu2
Es que además es de gel, super cómodo para viajes largos y si a eso le añadimos que le podemos poner asientos calefactables. Uffffffffffffffff. La putada es el precio, que como lo quiero, con el tapizado de esa forma y con esos detalles me sale lo mismo que la Zombie. Pero creo que vale la pena viajar cómodo.
PD: Hoy, 23 de noviembre les he enviado un mail a ver que me contestan. Estoy de la cabeza pero es que ya me encapriché con este asiento de cojones y además con los puños calefactables. Si es que .....
PD: Hoy, 23 de noviembre les he enviado un mail a ver que me contestan. Estoy de la cabeza pero es que ya me encapriché con este asiento de cojones y además con los puños calefactables. Si es que .....
Capitan Ajab- Moderador
Moto : Suzuki GSXR 750 y 2 Suzuki Bandit 400
Chicos, como siempre hay chuches para montar, ahora llega el turno de algo que me resulta importante para viajar en invierno.
En esta ocasión se trata de los puños calefctables, me pillé los Oxford que son los que tienen mejor reputación y tienen recambio de todo.
Abrimos la cajita "feliz" para ver lo que hay dentro
y este es el mando en concreto y su pletina para sujetar
y los demás componentes
En esta ocasión se trata de los puños calefctables, me pillé los Oxford que son los que tienen mejor reputación y tienen recambio de todo.
Abrimos la cajita "feliz" para ver lo que hay dentro
y este es el mando en concreto y su pletina para sujetar
y los demás componentes
Capitan Ajab- Moderador
Le vendrá mejor a Marcelo que a tus manos...
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Sobre las guanteras que fabrica Igor que se puede decir:
Igor, eres el puto amo.
Igor, eres el puto amo.
Capitan Ajab- Moderador
Comparado con lo que has montado las guanteras no son nada
Igor Zirion- Moderador
Moto : Bandit 400 '91
Ayer se me vino el alma al suelo. Luego de tanto curro, tanto mecanizar piezas, me dispongo a montar los acoples para el medidor de presión de aceite y me fuga aceite por dos sitios. Menos mal que he de cambiar el aceite, pero me jode un montón cuando las cosas no se dan bien de primera, así que hoy tocará volver a lidiar con ese percal.
Ya tengo montado el mando de los puños calefactables y el puño izquierdo, ahora me queda comer las muescas del puño de gas para colocar el puño derecho y otra cosa menos.
Ya tengo montado el mando de los puños calefactables y el puño izquierdo, ahora me queda comer las muescas del puño de gas para colocar el puño derecho y otra cosa menos.
Capitan Ajab- Moderador
Capitan Ajab escribió:Ayer se me vino el alma al suelo. Luego de tanto curro, tanto mecanizar piezas, me dispongo a montar los acoples para el medidor de presión de aceite y me fuga aceite por dos sitios. Menos mal que he de cambiar el aceite, pero me jode un montón cuando las cosas no se dan bien de primera, así que hoy tocará volver a lidiar con ese percal.
Animo Capi. Siempre hay piedras en el camino, pero con todo lo que llegas a hacer en tus Bandidas esto es una minucia.
Solo es perder un poco más de tiempo, que a veces si que jode porque se nos desmoronan los planes, pero como decimos siempre hay que disfrutarlo.
Así que aquí nos tienes a toda la familia alternativa del foro para darte todo nuestro soporte. Estoy seguro que pracicamente todos los que por aquí circulan estan dandote apoyo moral.
Vamos Fiera Pa 'lante!!
Salu2
Gracias bcnbandit. La quiero tener mas o menos lista para llevarla a Pingüinos, y el tiempo se me viene encima.
Capitan Ajab- Moderador
Capi , tema puños , dos preguntas
Cuando quitas contacto siguen alimentados?
Como vas a fijar los puños al manillar , con loctice?
Cuando quitas contacto siguen alimentados?
Como vas a fijar los puños al manillar , con loctice?
Mhinsc- Bandido Senior
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600
Los puños OXFORD traen ya de por si un pegamento, pero al menos el del lado del embrague quedó muy bien fijado sin necesidad de recurrir a él.
Sobre lo de la alimentación, conviene siempre que esté alimentado con el positivo bajo llave, así, cuando quitas el contacto no te preocupas por si lo has dejado conectado o no. En mi caso en concreto, como le llevo puestos muchos extras, me tuve que hacer con una fusilera extra, para tener cada ramal protegido por fusible.
Sobre lo de la alimentación, conviene siempre que esté alimentado con el positivo bajo llave, así, cuando quitas el contacto no te preocupas por si lo has dejado conectado o no. En mi caso en concreto, como le llevo puestos muchos extras, me tuve que hacer con una fusilera extra, para tener cada ramal protegido por fusible.
Capitan Ajab- Moderador
Capi... tu nos engañas...... en realidad te estás haciendo un avión en lugar de una Bandit!
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Continuamos con los avances, pocos pero alguno hay. Para empezar ya hemos montado el mando de los puños calefactables, ya casi no me queda sitio en el manillar para todos los extras que hay.
Y ahora viene el plato fuerte, el problemilla con el que estoy liado y es el bendito sensor del reloj de presión de aceite. Ya tengo solucionado el tema de la toma de presión y es por uno de los tapones que usa fábrica para que se pueda poner un manómetro y medir la presión existente en el sistema de lubricación.
Este es el tapón en concreto
Y así es como queda el acople y el manguito ya instalados.
Vemos que hubo que tornear el tapón, ponerle un extremo de manguito y luego el manguito que irá hasta el sensor. Hasta aquí no hay pegas porque ya no hay nada de pérdida de aceite en este punto en concreto.
Y luego de conectar todo y poner en marcha la moto, a la mierd ..., empezó a perder por el extremo del manguito, donde va el sensor y esto que se ve en el recipiente es lo que ha salido en un minuto de puesta en marcha, pero el reloj funciona muy bien , así que la dicha no pudo ser completa. No queda mas remedio que volver a tornear y hacer que el cono del sensor trabaje bien con el extremo del respectivo manguito, mas faena, pero ha de quedar bien SI o SI.
Este es el bendito sensor y se puede ver el extremo en forma de cono hecho para que sea estanco con el extremo del manguito, pero se ve que hay algo mal porque fuga así que on quedará otra que volver a tornearlo.
Y que decir de currar en el parking, pero le veo y cada vez estoy mas enamorado de mi Bandida.
Y así es como quedarían los relojes extras que llevará la Bandida. La única ubicación que encontré para meter a los 3 juntos fue en la guantera que fabrica Igor, de normal la suelen usar para alojar cosas, en mi caso, los 3 relojes y queda de fábula.
Y ahora viene el plato fuerte, el problemilla con el que estoy liado y es el bendito sensor del reloj de presión de aceite. Ya tengo solucionado el tema de la toma de presión y es por uno de los tapones que usa fábrica para que se pueda poner un manómetro y medir la presión existente en el sistema de lubricación.
Este es el tapón en concreto
Y así es como queda el acople y el manguito ya instalados.
Vemos que hubo que tornear el tapón, ponerle un extremo de manguito y luego el manguito que irá hasta el sensor. Hasta aquí no hay pegas porque ya no hay nada de pérdida de aceite en este punto en concreto.
Y luego de conectar todo y poner en marcha la moto, a la mierd ..., empezó a perder por el extremo del manguito, donde va el sensor y esto que se ve en el recipiente es lo que ha salido en un minuto de puesta en marcha, pero el reloj funciona muy bien , así que la dicha no pudo ser completa. No queda mas remedio que volver a tornear y hacer que el cono del sensor trabaje bien con el extremo del respectivo manguito, mas faena, pero ha de quedar bien SI o SI.
Este es el bendito sensor y se puede ver el extremo en forma de cono hecho para que sea estanco con el extremo del manguito, pero se ve que hay algo mal porque fuga así que on quedará otra que volver a tornearlo.
Y que decir de currar en el parking, pero le veo y cada vez estoy mas enamorado de mi Bandida.
Y así es como quedarían los relojes extras que llevará la Bandida. La única ubicación que encontré para meter a los 3 juntos fue en la guantera que fabrica Igor, de normal la suelen usar para alojar cosas, en mi caso, los 3 relojes y queda de fábula.
Capitan Ajab- Moderador
De esta moto me gusta todo menos el escape, este es original de Honda 600, el cual uso para ITV pero en nada se le pondrá un trioval Yoshimura (chino).
Y ahora viene cuando nos liamos con toda la instalación eléctrica extra que lleva el tener tantas chuches metidas.
Todos los cables con sus respectivos forros y pasados y ajustados con sus bridas.
Y ahora viene cuando nos liamos con toda la instalación eléctrica extra que lleva el tener tantas chuches metidas.
Todos los cables con sus respectivos forros y pasados y ajustados con sus bridas.
Capitan Ajab- Moderador
Uff..... Capi!!
Fenomenal trabajo, como siempre!
Es un puntazo lo de quitar el asiento y que aparezcan los tres relojes... jo, jo,,,,,,,,,,,,
Instrucciones para el registro en el Foro: https://www.bandit400.net/t2931-no-mas-registrados-en-el-foro-por-el-momento#50833
Capi, yo creo q me decidiré tambien por un Yoshi chino pero me gustaría uno cilíndrico. ¿Sabeis si dan problemas en la ITV?
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93
Los escapes chinos no te pasarán la ITV ninguno porque no solo no están homologados sino que además hacen lindo ruido. Para eso te conviene hacer como yo, buscar un escape con el CE y un número de homologación, sea de la marca que sea (en mi caso es de Honda) y ya sabes que una vez cada dos años tocará ponerlo.
Capitan Ajab- Moderador
Yo también ando detrás de algún ChinoMura , cilíndrico , hay replicas bastante conseguidas , aunque dicen que los que son efecto carbono se notan peores acabados (justo los que me gustan).
Actualmente tengo un Ixil , la moto ha pasado iTV's con el (eso me dijo su anterior dueño) aunque por si acaso conseguiré uno con CE y homologación , pensaba que tendría que ser Suzuki pero veo que vale cualquiera mientras sea original
Actualmente tengo un Ixil , la moto ha pasado iTV's con el (eso me dijo su anterior dueño) aunque por si acaso conseguiré uno con CE y homologación , pensaba que tendría que ser Suzuki pero veo que vale cualquiera mientras sea original
Mhinsc- Bandido Senior
Moto : Suzuki Bandit 400 , Suzuki DRZ 400 S , Hornet 600
Exacto, que tenga un sello de homologación y que veas que no haga mucho ruido. Con esas dos cosas tienes lo del escape cubierto.
Capitan Ajab- Moderador
Volviendo a actualizar un poco mi post de la Bandida, voy a ir poniendo un poco los avances con los relojes, dado que hay varios usuarios que quieren poner reloj de aceite a sus molinillos.
El tema es simple, hay que hacerse con un adaptador en forma de T para poder roscar el sensor del reloj que pongamos en uno de los tapones que tiene el carter para tomar lectura de la presión de aceite del motor.
El carter tiene dos tapones para tomar la presión de aceite, uno que está hacia adelante y el otro que se encuentra en un lateral, hacía la izquierda de la moto, este último no lo recomiendo porque pasa muy cerca de él una de las mangueras que va al radiador y no hay sitio, por lo que he optado en ponerlo en el tapón delantero. Dicho tapón roscado es el que viene en el despiece con el número 9.
Y como hemos de mecanizar la pieza, no viene mal gastar cerca de 9€ creo recordar, comprar la junta del carter y proceder a quitar esta y limpiarla bien por dentro.
Y la pieza puesta nos quedaría así.
Si observan en detalle verán que la pieza en T está dispuesta de tal manera que no afecta a la apertura de la tapa del filtro de aceite, cosa que se logra probando una buena arandela estanca que nos permita un buen aprete y nos quede en la posición deseada.
Sobre por qué puse una pieza en T y no directamente un racor roscado, la respuesta es sencilla, porque así tengo un extremo con el mismo paso del tornillo que hace tapón que es la medida convencional para colora un medidor de aceite (de los caros) o bien usar el que puse yo, que me salió muy barato pero viene con rosca en pulgadas en lugar de ser milimétrica.
El tema es simple, hay que hacerse con un adaptador en forma de T para poder roscar el sensor del reloj que pongamos en uno de los tapones que tiene el carter para tomar lectura de la presión de aceite del motor.
El carter tiene dos tapones para tomar la presión de aceite, uno que está hacia adelante y el otro que se encuentra en un lateral, hacía la izquierda de la moto, este último no lo recomiendo porque pasa muy cerca de él una de las mangueras que va al radiador y no hay sitio, por lo que he optado en ponerlo en el tapón delantero. Dicho tapón roscado es el que viene en el despiece con el número 9.
Y como hemos de mecanizar la pieza, no viene mal gastar cerca de 9€ creo recordar, comprar la junta del carter y proceder a quitar esta y limpiarla bien por dentro.
Y la pieza puesta nos quedaría así.
Si observan en detalle verán que la pieza en T está dispuesta de tal manera que no afecta a la apertura de la tapa del filtro de aceite, cosa que se logra probando una buena arandela estanca que nos permita un buen aprete y nos quede en la posición deseada.
Sobre por qué puse una pieza en T y no directamente un racor roscado, la respuesta es sencilla, porque así tengo un extremo con el mismo paso del tornillo que hace tapón que es la medida convencional para colora un medidor de aceite (de los caros) o bien usar el que puse yo, que me salió muy barato pero viene con rosca en pulgadas en lugar de ser milimétrica.
Capitan Ajab- Moderador
Y aquí unos videos de como queda montado el invento.
Capitan Ajab- Moderador
joooooder ...que currada !!!! me encanta
tonidominguez- Bandido Senior
Moto : Bandit GSF 400 / 1991. KTM 690 Duke 2017
Lo de Capi otro nivel macho
malaga1- Bandido Máster
Moto : GSF400 '93
Aún quedan varios detalles por terminar como piezas de fibra de vidrio que tengo que confeccionar, pero apenas esté terminada será presentada en sociedad como se debe.
Capitan Ajab- Moderador
Hola a todos, estoy algo inactivo porque estoy con curro a tope. No hago mas que reparar motores de scooters, que asco. Especialmente las Yamaha X Max y las Majesty que se joden cada dos por tres.
En breve mostraré todas las cosas que se han hecho en la Bandida, incluido un escape trioval Yoshimura. La moto está quedando como a mi siempre me ha gustado pero lo bueno se hace esperar así que paciencia que en breve se verá la última evolución de mi bandida.
En breve mostraré todas las cosas que se han hecho en la Bandida, incluido un escape trioval Yoshimura. La moto está quedando como a mi siempre me ha gustado pero lo bueno se hace esperar así que paciencia que en breve se verá la última evolución de mi bandida.
Capitan Ajab- Moderador
Página 14 de 17. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17